domingo, 2 de abril de 2017

Luce unas cejas perfectas con MICROBLADING



Últimamente muchas personas de mi entorno han corregidos sus cejas gracias a este procedimiento llamado Microblading, y es aunque no todas las cejas son iguales, pueden transformar tu cara por completo.  
Hoy te doy toda la información sobre esta técnica de maquillaje semi-permanente.




Si tienes las cejas poco pobladas, has perdido vello a causa de una enfermedad, por el paso del tiempo, o simplemente porque necesitas una pequeña ayuda para rellenar el arco... Microblading es un tratamiento de belleza que te permite dar forma y rellenar tus cejas de manera semi-permanente, trazando pelo a pelo de manera manual, permitiendo modificar la forma y color de la ceja, siendo una de las técnicas menos costosas con resultados muy naturales. 



↡Procedimiento:

Primero se realiza un estudio de la fisonomía facial, personalizando el color y forma de la ceja, adaptándose a la forma osea con un lápiz quirúrgico. A continuación, se aplica crema anestésica y se deja actuar durante 20 minutos. Pasados esos minutos, con una 
pluma especial (pluma tebori), trazan en dirección al sentido natural del crecimiento del pelo, pelito a pelito depositando pigmento trazo a trazo con micro-cortes en la capa superficial de la piel.

Cuánto tiempo dura??

Al ser una técnica sencilla y rápida, no dura más de 45 minutos. Una vez realizado el microblading, hay que mantener la zona seca y sin maquillaje durante 24 horas (mínimo) hasta que cicatrice. 

Los primeros 10 días del proceso de curación son vitales para todo el tratamiento. Es importante desinfectar el área 3 veces al día con hamamelis, solución salina y/o alcohol al 70%, o cualquier otro líquido de desinfección. Es fundamental tener la zona limpia, seca y desinfectar más veces si aparece exceso de sebo.
Si de lo contrario sufres picazón o sientes la zona seca, puedes utilizar cloruro de benzalconio.

Las primeras semanas evita: Saunas, ir al gimnasio, exposiciones al sol, playa, piscina, maquillaje... 

La duracion de microblading suelen ser de 2 a 3 años (máximo), aunque pasado un tiempo de la cicatrización, se recomienda un retoque para completar las zonas menos pigmentadas.


Diferencias entre Microblanding y Micropigmentación:

El microblading es la última técnica de maquillaje semi-permanente en la cual los pigmentos se mimetizan con el color de la piel y pelos logrando un efecto 3D; pero a diferencia de la micropigmentación, el proceso es completamente manual en la que trazarán pelo a pelo tu ceja para darle forma y/o rellenar espacios vacíos (incluso es más económico que la micro-pigmentación). En cambio, con la micropigmentación también se puede realizar sombreado y la duración dependerá de los cuidados, edad, tipo de piel...


Duele??

Tod@s experimentamos dolor de una manera diferente y aunque se utiliza crema anestésica durante el procedimiento, es una técnica indolora. 


Beneficios:

Cualquier época del año es buena para realizar este tratamiento, aunque antes de irte de vacaciones o exponerte al sol de manera prolongada, no es lo más aconsejable.

Puedes experimentar los resultados desde el principio seas hombre o mujer luciendo unas cejas más uniformes y naturales.
Olvídate de maquillar tus cejas a diario, aumenta densidad, mejora tu confianza y ahorra dinero. 

Por suerte, ofrece solución a personas que sufren de alopecia, tricotilomanía o cualquier otra condición de pérdida del cabello como quimioterapia.


Los precios oscilan entre 180-250€ dependiendo del centro (antes asegúrate de ir a un centro con experiencia y homologado).  








Qué opinas de esta técnica?!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...