martes, 25 de septiembre de 2018

Alimentos Que Previenen Las Arrugas

alimentos_antiarrugas_bimbaysuscosas.com.jpg


Por desgracia la fuente de la juventud no existe y aunque pensamos que unas buenas cremas, cirugía, la genética... Son el todo, una buena dieta puede mejorar drásticamente la apariencia de nuestra piel.

En este post te cuento más sobre determinados alimentos que previenen el envejecimiento.



consejos_de_belleza_bimbaysuscosas.com.jpg

🍽 Legumbres

Fáciles de comprar, económicas y con bastante variedad para preparar diferentes platos, están llenas de antioxidantes, contienen proteínas y fibra que ayudan a atrapar toxinas en el sistema digestivo eliminándolo del cuerpo antes de que puedan ser absorbidos y afecten a la apariencia de nuestra piel.
 Por otro lado también son ricas en Vitamina E y C que ayuda a construir colágeno y hace que tu piel se vea más firme y más voluminosa. También tienen licopeno, que protege la dermis del daño UV.
Así que ya sabes, lentejas, guisantes, cacahuetes, soja, frijoles... pueden aportar a tu piel esa dosis que necesita para mantenerse saludable.


🍽 Pescado

El pescado es increíble para la piel gracias a su alto contenido en Omega-3; y es que el Omega-3 es uno de los principales tipos de grasas que ayudan a con la hidratación dentro de las células, disminuyendo la sequedad desde dentro hacia fuera. 
Las sardinas, caballa, salmón, atún, arenque... Un par de veces a la semana harán que tu piel se vea mejor por dentro y por fuera.


🍽 Aceite de Oliva

Usar el aceite de oliva para mojar, saltear alimentos a baja temperatura y agregar a las ensaladas es muy saludable, pero ocurre todo lo contrario si se utiliza para freír o cocinar a altas temperaturas ya que destruye las grasas delicadas y añade un alto contenido calórico. 
Una cucharada o dos es lo que necesitas para prevenir las arrugas.
Y es que el aceite de oliva ayuda a mantener el agua en las células siendo rico en antioxidantes como luteína y vitamina A.


🍽 Alimentos ricos en Vitamina A

Esta vitamina se usa en casi todas las células de la piel para formar tejidos nuevos, por ejemplo, sin suficiente vitamina A nuestro cuerpo no podría sanear y regenerar la piel en cortes o heridas, por lo que se traduce en que sin esta vitamina suficientemente la piel no se mantiene firmemente y aparecen las arrugas.
Encuentra la vitamina A en alimentos como: Zanahorias, espinacas, brócoli, ternera, pollo, arándanos...


🍽 Alimentos ricos en Potasio

El potasio se encuentra en la mayoría de los alimentos entre ellos las frutas y verduras como: Plátanos, aguacate, mango, pera, naranja, tomates, calabacín, champiñones...
 El potasio juega un papel importante para ayudar a mantener el equilibrio de fluidos, particularmente en las células individuales del cuerpo. Funciona en contra de los efectos deshidratantes del sodio para mantener el agua dentro de las células ayudando a que la piel se vea hidratada, regordeta y libre de arrugas.


🍽 Alimentos ricos en Proteinas

Los alimentos que contienen proteínas incluyen alimentos de origen animal como pollo, pescado, cerdo y ternera, también derivados de la leche, yogurt, queso, huevos...
La piel está hecha de proteínas y sin las necesarias la piel no podrá regenerarse y se verá apagada y cetrina.



Como ves, es importante comer de todo con moderación, fijándonos en alimentos ricos en antioxidantes, ricos en vitamina A,C,E y potasio para aportar hidratación, disminuir el impacto producido por el sol, contaminación, generar colágeno... Y por último, los tipos correctos de grasas esenciales ayudan a retener el agua haciendo que las células se vean rellenas y las arrugas menos visibles.





Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...