domingo, 23 de diciembre de 2018

EFECTOS DE BEBER ALCOHOL EN TU PIEL



Llega la temporada de fiestas en las cuales ya sea por compromisos familiares, de trabajo, eventos, amistades... La comida y el alcohol es el elemento más común, pero... Es tan malo el alcohol en la piel como parece?!. En este nuevo post te cuento todo.




Es posible que después de una larga noche, a la mañana siguiente hayas notado granitos en tu rostro, opacidad, poros dilatados e incluso alguna rojez, y después de eso bebas mucho agua pensando en la deshidratación de tu cuerpo, pero no los efectos negativos en la piel.

El alcohol acelera el proceso de envejecimiento de la piel, ya que perdemos colágeno y elastina. Es una toxina que el hígado trata de eliminar con poco valor nutricional y siendo diurético (perdemos bastante agua en el cuerpo).

Además de vino blanco, cócteles, chupítos... Estamos consumiendo grandes cantidades de azúcar que esta asociado a la inflamación y erupciones en la piel. 


Algunos tipos de bebidas y efectos negativos:

Si bebes cantidades elevadas del alcohol sea el que sea, no solo tu piel sufrirá los estragos. Bebe con moderación.

⤳Vino tinto: Puede proporcionar al cuerpo los antioxidantes protectores conocidos como polifenoles, pero a su vez es un vasodilatador que hace que los vasos sanguíneos se expandan creando enrojecimiento. Evítalo si luchas contra la rosácea.

Tequila: Tiene menos azúcar que la mayoría de las bebidas alcohólicas, teniendo más pureza que el ron o el whisky.

⤳ Vino blanco: Contiene sulfatos que pueden irritar la piel, además de grandes cantidades de azúcar. Tiene cero efectos positivos en la piel y además es de las peores resacas. 

⤳ Cerveza: Contiene menos alcohol, pero si algo de sal. Contiene antioxidantes contra el envejecimiento y 150 kcal por cada botellín de 33 cl.

⤳ Ron ColaEl ron tiene un alto contenido de azúcar y alcohol. Mezclar con coca cola, aunque sea light no es el mejor acierto.

⤳ Margarita: Es una de las peores ya que tiene una mezcla potente de sal y azúcar.

⤳ Mojito: Mientras menos azúcar tomemos en nuestras bebidas mucho mejor, pero este no es el caso del mojito. Es una bomba.

⤳ Baileys: Mi favorito, pero... Hay 5 g (1 cucharadita) de azúcar en un vaso de 25 ml de Bailey además de crema láctea.

⤳ Vodka- Red Bull: El vodka es probablemente el alcohol menos dañino que puedes beber, pero combinarlo con una bebida energética hace de esta una elección terrible para tu piel por el grado de cafeína, sustancias químicas, azúcar...

⤳ Gin-Tonic: Tanto la ginebra como el vodka están libres de congéneres (por lo que es menos probable que produzcan los síntomas de una resaca). También son relativamente bajos en azúcar y sal, siempre que se decida por un tónico dietético.


Sabías que...?!

Una semana después de tu último trago, será cuando tu piel vuelva a tener una apariencia más saludable e hidratada debido a la hidratación restaurada.
Un mes después de tu último trago tu piel tendrá un cambio muy significativo. Tendrá menos hinchazón, un tono más uniforme y un aspecto más hidratado.
Un año sin beber cero alcohol, tu hígado será reparado significativamente por los daños causados ​​por el alcohol en este punto, la piel tendrá un aspecto general más saludable y un aspecto naturalmente radiante.

Dirás adiós a algunos kilitos pues la ingesta de alcohol es uno de los mayores propulsores ya que la bebida nos altera los niveles de sangre en el organismo y nos incita a comer; Además, de las calorías que tienen las copas. Por ejemplo, un vaso de sangría son 107 kcal, una copa de anís son 133 kcal, una copa de cava o champagne aproximadamente 71 kcal, vodka 117 kcal, whisky 119 kcal, vino tinto 63 kcal, un vermut 139 kcal...

Un estudio reciente demuestra que según tu ADN puedes ser más propensa a sufrir peores resacas que tus amigos o familiares. Aunque bebáis prácticamente lo mismo y a ti te sienta peor, también influye la tolerancia al alcohol, o si tienes el estomago vacío...

Los irlandeses son los que más beben de forma regular siendo los hombres los que duplican a las mujeres. Aunque Moldavia, Lituania, Rusia, Austria y República Checa no se quedan atrás.

Por otro lado, el café no es un antídoto contra la resaca. Solo te hará sentir peor, además de agravar la deshidratación producida por el alcohol.



Por cierto, feliz Navidad y felices fiestas!!. 💋


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...