viernes, 14 de diciembre de 2018

PANTONE 2019: LIVING CORAL 16-1546

color-del-año-pantone-2019-bimbaysuscosas.jpg


Todos los años Pantone nos sorprende con el color del año siguiente y el elegido ha sido Living Coral (16-1546) un tono entre salmón y naranja con un toque de dorado, el cual ya estamos viendo en desfiles de moda, diseño gráfico, redes sociales y maquillaje.

Un color energizante, favorecedor, vibrante, optimista que nos recuerda a los arrecifes de coral y que en lo personal, me parece muy acertado especialmente para primavera-verano.







Quien es Pantone y como eligen el color del año?!.

A principios de la década de 1960, Pantone era una empresa de impresión en Carlstadt, Nueva Jersey especializada en listas de colores para industrias tanto de cosmética, diseño, moda... Hasta que Lawrence Herbert se dio cuenta de lo difícil que era para los publicitarios, diseñadores, impresoras... Identificar los colores exactos. 
Compró Pantone en 1962 y creo un sistema para identificar colores el cual utiliza un sistema de numeración que ayuda a especificar y controlar los colores de los proyectos de impresión esenciales en el mundo del diseño gráfico, favoreciendo a especificar los colores utilizados en la fabricación de textiles y prendas de vestir, 

No fue hasta el 2000 hasta que Pantone Color Institute eligiese el color del año; y es que cada Diciembre Pantone anuncia el color del año siguiente, con una predicción a veces controvertida sobre el color que estaremos viendo los siguiente 365 días.

Según su web: La instalación estudia cómo, “el color influye en los procesos del pensamiento humano, las emociones y las reacciones físicas, lo que aumenta su compromiso de proporcionar a los profesionales una mayor comprensión del color y ayudarles a utilizar el color de manera más efectiva”.

Para dar con el color del año, los expertos en color de Pantone (asesores en tendencias cromáticas) viajan por todo el mundo en busca de nuevas influencias dentro del arte, moda, estilo de vida, lugares, películas en producción... Dentro del contexto social, cultural, económico que estamos viviendo, según las necesidades de la sociedad, es decir, basándose en si estamos pasando un mal momento y necesitamos recuperar la esperanza, es una época de mirar al futuro, periodo de reflexión...  
Este año Living Coral simboliza la fusión de la vida moderna y nuestro entorno natural. Pero a la vez, muestra la presencia viva en redes sociales.
No dejarás de verlo por todas partes tanto en maquillaje, ropa y complementos dentro de las novedades de las marcas. 



Y a ti, te gusta Living Coral para este 2019?!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...