martes, 25 de enero de 2022

MUJERES INSPIRADORAS: IRIS APFEL

iris apfel


El estilo de esta neoyorquina tan icónica de grandes collares, piedras semipreciosas, gafas extra-grandes redondas de lectura negra, labios rojos y abrigos grandiosos de extraordinarias marcas hacen que Iris Apfel sea un referente.

En los tiempos en los que vivimos lo "joven" es tendencia, huir de la edad, o mejor dicho, de ser o parecer mayor parece una obligación, pero por qué?!. El tiempo pasa para todxs.


quien es iris apfel


Nacida en el verano de 1921 en el condado de Queens, Nueva York, su primera inversión en moda fue un broche que compro por 65 centavos en Greenwich Village y  a los 11 años y diseñó su primer dormitorio: " Una habitación realmente sensacional. Compré telas para hombre y pinté las paredes de negro".

Años más tarde, estudió historia del arte en la Universidad de Nueva York y en la Escuela de Arte de la Universidad de Wisconsin, trabajó en la revista de moda Women’s Wear Daily y fue asistente del ilustrador de modas Robert Goodman. Eso si, siempre cultivando su afición por los museos, libros, teatro y el cine.

Con quien fuera su marido, Carl Apfel (estuvo casada con él 67 años hasta que Carl falleció a los 100 años), creó una firma de diseño interior que tuvo como clientes a: Greta Garbo, Patricia Nixon y Estée Lauder; y a decorar la Casa Blanca para nueve presidentes, desde Harry S. Truman hasta Bill Clinton.


Via: Alique


Iris Apfel fue profesora y consultora de Fashion and Style Across The Globe en la Universidad de Texas durante más de 20 años y es un referente dentro de la moda neoyorquina saltando a la fama a los 84 años, cuando en el 2005 El Costume Institute del Metropolitan de Nueva York, organizo una retrospectiva con su colección, que tituló: Iris Apfel: Rara Avis. Allí se podían ver más de 400 piezas de su peculiar colección: Dior, Dolce & Gabbana, Nina Ricci, Lanvin... Y es que su particular estilo rompe moldes. 






A día de hoy a sus 100 años, sigue coleccionando piezas de sus viajes por todo el mundo, diseña bolsos, gafas, zapatos... Tiene una línea de joyería la cual está considerada como obras de arte y se exponen en Peabody Museum en Massachusetts (más de 600 piezas), realiza campañas de cosmética e incluso pertenece a la prestigiosa agencia de modelos IMG que representa a modelos como Gigi Hadid.

Quién iba a imaginar que con cierta edad uno tendría tantas ganas de saborear la vida, de trabajar al máximo y hacer lo que te da la gana sin importarte lo que la gente opine de ti?!.






"El desnudo es mi simplicidad, la simplicidad es un estado de ánimo". 


6 comentarios:

  1. Me parece una mujer extraordinaria, toda una inspiración.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta mujer, la descubrí en IG y lo que comentas de la filosofía de envejecer me gusta mucho también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sin alguna duda es una mujer con mucha imaginación y que está hecha para el mundo del arte, moda... crear!

    ResponderEliminar
  4. Una vida de cine.. y con 100 años!! Es todo un ejemplo a seguir. Muchas veces nos echa para atrás hacer cosas porque pensamos que ya somos mayores.. Pero no importa la edad, es cuestión de actitud !!!! Besotes ♥

    ResponderEliminar
  5. La vejez es mental, no física, y esta mujer es un claro ejemplo. Me parece muy inspiradora ¡Una entrada maravillosa! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...