jueves, 26 de marzo de 2020

PALMER'S COCOA BUTTER FORMULA CON VITAMINA E

palmers cocoa butter formula


La manteca corporal de coco y vitamina e de Palmer's ha sido mi último descubrimiento ya que aunque mi piel no es extremadamente seca, es cierto que este invierno especialmente mis labios han estado algo más secos y con pellejitos que de normal; es por eso que además de hidratar el cuerpo y nutrir los labios, en este post te cuento los otros muchos usos que le doy a esta crema de culto.



palmers cocoa butter formula vitamin e


Esta fórmula "sólida" contiene la mayor concentración de manteca de cacao, por lo que es la opción perfecta para suavizar y aliviar la piel seca y áspera
Con manteca de cacao pura enriquecida con vitamina E, este clásico de culto es una excelente crema hidratante para todo el cuerpo; y es que se derrite justo por debajo de la temperatura corporal; por lo tanto, en el momento en que aplicamos Palmer's Cocoa Butter Formula a la piel, se absorbe profunda y uniformemente para dejar la piel suave, sedosa y sin residuo (solo un ligero halo del aceite). 


❀ Usos reales que le doy a esta manteca:

  • Además de hidratar pieles secas y ásperas, es especialmente efectiva en partes del cuerpo como: Codos, talones agrietados, nudillos, rodillas, manos...

  • Ideal para quemaduras solaresdespués de la exposición al sol y el viento, e incluso cuando ya tenemos la piel bronceada aporta un halo de brillo natural a la piel.

  • Para hidratar tatuajes recientes o con más tiempo.

  • Para embarazadas o cuando perdemos o ganamos peso rápidamente, reduce eficazmente las estrías claritas con el uso continuado.

  • Para hidratar las cutículas después de hacernos la manicura.

  • Sobre el cuero cabelludo cuando sentimos picazón, sequedad, descamación...

  • En las puntas cuando notamos que están más secas, abiertas... Lo utilizo como sérum o producto de acabado cuando me aliso el cabello.

  • Como bálsamo labial durante la noche.

  • Como contorno de ojos un par de veces a la semana.

  • En el cabello seco antes de lavar el pelo. Aplicamos de medios a puntas y dejamos actuar cuanto más tiempo mejor.

  • Para que el perfume dure más tiempo, aplicamos esta crema por las zonas como tras las orejas, muñecas y clavícula

  • Reparador nocturno de pies y manos. Aplicamos gran cantidad de esta manteca y después dormimos con calcetines o guantes de algodón durante la noche. Al día siguiente adiós a las grietas y sequedad.



❀ Ingredientes:

Extracto de cacao (extracto de cacao), aceite mineral (paraffinum liquidum), cera microcristalina (cera microcristallina), mantequilla de cacao de theobroma cacao (cacao), dimeticona, fragancia (parfum), acetato de tocoferilo, betacaroteno (CI 408000), zea mays ), Miristato de isopropilo, benzoato de bencilo, cinamato de bencilo.


❀ Ingredientes principales:

Manteca de cacao 100% natural: Es un potente hidratante natural que que repara las células en profundidad combatiendo la resequedad, las primeras arrugas y las cicatrices.
Vitamina E: Además de ser antioxidante que protege la células, difumina las cicatrices, elimina los pequeños granitos e imperfecciones y crea una barrera natural para proteger la piel de los rayos solares.





❀ Mi experiencia:

La fórmula de la manteca de cacao de Palmer's viene en un simple envase de plástico ligero de color blanco y con tapa a rosca, algo anti-higiénico para algunas personas, pero en realidad es la mejor opción ya que la formula es solida, pero se ablanda con el contacto con el calor/la piel.

Tiene una consistencia muy espesa y emoliente no muy cremosa, al contrario, es más, la primera vez que la aplique en los brazos me llamo la atención  que me costara tanto que se deslizara por la piel, pero el "truco" está en calentar antes con las manos y después aplicar por las zonas deseadas.

Es una manteca suave, rica, cremosa en la piel, altamente hidratante y muy versátil. Realmente me gusta ya que tiene un olor muy agradable e incluso dan ganas de comerlo. Es como a cacao con coco nada empalagoso.

Si ignoramos el parabeno y la dimeticona (que es un ingrediente esencial aquí, de lo contrario, la manteca de cacao podría ponerse pegajosa y difícil de aplicar), obviamente es la mejor manteca corporal para la piel seca y extremadamente seca que he probado en todo este tiempo.  

Otro punto a su favor es que deja un brillo muy natural a la piel (como brillante), no deja sensación de llevar crema en el cuerpo o sensación pegajosa, aunque si que es cierto que si tu piel no es extremadamente seca, tardara un poquito más en absorberse completamente. La fragancia dura bastantes horas. Es una gozada!!.


Contiene 200 gramos y su precio en Iherb (mi código es GQP418. Si lo introduces en tu primera compra te harán un descuento) es de 7,73€

4 comentarios:

  1. pues no lo conocia y vaya pinta buena

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los productos de Palmers Cocoa Butter, ahora mismo estoy usando un aceite hidratante que lo uso después de la ducha, pero esta manteca creo que sería un poco demasiado trabajosa para lo vaguilla que soy. Gracias por la info!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que no hago pedido en la web y mira que tiene productos que me gustan. Este tipo de mantecas sin embargo no me suelen gustar porque soy perezosa a la hora de aplicarlas, dejará un resultado ideal pero al final me conozco y no la usaría. bsts

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...