martes, 27 de diciembre de 2022

CÓMO TEÑIRSE EN CASA SIN MORIR EN EL INTENTO?!

como teñirse en casa


Es posible que durante la cuarentena tu cabello haya necesitado una puesta a punto y ya seas unx expertx en teñirte en casa, pero si con la gran variedad de productos para teñir el cabello, las opciones de tonos y las técnicas disponibles, no sabes muy bien cómo hacerlo cuando se trata de teñir el cabello en casa, este post es para ti.





Selecciona tu tono:

Si es la primera vez que te tiñes en casa o lo haces de vez en cuando pero no estás muy familiarizada, es importante seleccionar un tono que más coincida con tu tono actual ya que existen muchas marcas de tintes y en cada marca la numeración suele ser diferente.

Los tintes generalmente están numerados en una escala de 1 al 10, donde 1 es color negro y 10 es rubio platino. Mientras más claro, más reflejo de luz. Para las variantes de reflejos estos pasan desde el ceniza, violeta y dorado para después denominarse cobre, caoba, rojizo e incluso verde en una numeración de 1 a 7.

El tinte que se muestra en la caja siempre nos quedará más oscuro (ante la duda escoge un tono más claro), por ello sostén tu cabello al lado de la caja para ver la similitud con la muestra.

Si tienes canas asegúrate de que el tinte es permanente y cubre un 100% de las canas, y no mezcles tonos para personalizar tu color, ya que si de normal nadie garantiza si el resultado puede variar, imaginate la mezcla.



No te tiñas con el pelo limpio:

No te laves el cabello durante dos días antes de teñir, quieres que los aceites naturales de tu cuero cabelludo actúen como una barrera contra la irritación. Siempre empieza a teñir con el pelo seco. Cuando el cabello está saturado de agua, el tinte puede no adherirse a las hebras o diluirse, produciendo un resultado no deseado.



Pasa la prueba del algodón?!:


Si es la primera vez que te tiñes o es con una marca diferente, 48 horas antes de teñirte colorea primero algunos pelos recortados u ocultos, esto te sirve para saber si sufres alguna reacción alérgica y si es el tono que deseas. Si hubiese hecho eso, en alguna ocasión me habría librado de colores anaranjados.

Si quieres saber la calidad de tu pelo, arranca un pelo y échalo a un bol con agua. Si flota es que el cabello esta sano y resistirá perfectamente el tiempo de exposición al tinte. Si se hunde, no dejes más tiempo de la cuenta el tinte.


Compra dos cajas:

Si tu cabello es largo o tienes mucha densidad, puede necesitar dos cajas para cubrir toda tu cabeza.
Si te sobra, puedes guardarlo en una zona fresca y siempre y cuando no supere el mes para la próxima vez.


 Protege la piel y la ropa del tinte:

No hay nada peor que terminar con rayas reveladoras de color en la frente. Para ello puedes usar vaselina o crema hidratante a lo largo de la línea del cabello, incluso alrededor de las orejas, antes de aplicar el color. Sino usa un algodón cuando termines el proceso con alcohol. 

Una toalla vieja para los hombros o una camiseta vieja y unos guantes para no manchar nada. 


Manos a la obra!!:

Lee las instrucciones antes de aplicar el tinte. Para obtener un color uniforme cada vez que te tiñes toda la cabeza: Comienza a aplicar tinte en las raíces, ya que necesitan la mayor cantidad de color (y tiempo de procesamiento). Luego, peina el resto del cabello para distribuirlo de manera uniforme y evitar un efecto de dos tonos. Trabaja en cuatro o seis secciones, como lo hacen los profesionales de peluquería (usa pinzas de plástico para el cabello sobre la marcha si lo deseas) para garantizar una cobertura completa.

Los tintes sin amoniaco, con pigmentos y aceites vegetales son los más respetuosos.


Algunos tips:

» Teñir el cabello con más de uno o dos tonos más claros en casa es bastante arriesgado. En cambio, si ya estás teñida de rubia y buscas igualar el color o incluso suavizar, aplica el tinte en las raíces y déjalo reposar de 20 a 30 minutos. Cada 10 minutos revisa el progreso. No te alarmes si lo ves rojizo, ya que el tinte pasa por varias etapas a medida que se aclara.
» Para revisar la parte de atrás y cerciorarte de que has aplicado el tinte por el cogote correctamente, usa siempre un espejo de mano. 
» Cuando vayas a lavarte el pelo, con el húmedo puedes aplicar el sobrante del tinte o directamente masajear el cabello con el tinte que ya tenemos en el pelo y distribuirlo por todo el pelo para matificar. Un champú o acondicionador :
Morado es tu gran aliado ya que combaten los tonos amarillentos de cabellos claros teñidos. 
Azul: Ayuda a eliminar tonos anaranjados y cobrizos.
Amarillo: Es ideal para mujeres con tonos muy claros para intensificar los rubios.
Rojo: Evitan que tu color se vuelva morado, restituyendo los colores cobrizos del tinte.
Verde: Ayuda a que los tonos rojizos desaparezcan.
Marrón: Ideal para reavivar los tonos castaños.





2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...