lunes, 10 de agosto de 2020

MUJERES INSPIRADORAS: SOPHIA HADJIPANTELI



Esta modelo de 24 años llamada Sophia Hadjipanteli se hizo conocida a través de instagram por lucir unas cejas azabache fuera de lo "establecido".  Ha fundado el #unibrowmovement para normalizar lo que la sociedad nos presiona para ocultar o arreglar lo que supuestamente, es más o menos bello y aceptable.

Mucha gente puede pensar de ella que si se depila el resto del cuerpo, por qué no lo hace con sus cejas?!, pero para ella es una preferencia, un factor de shock. Ella dice: "No hay nada de malo en rellenar las cejas y depilarse; no hay nada de malo en eso, es maravilloso. Pero creo que debe haber un cambio cuando las personas están tan obsesionadas con la belleza".






Lidera el #UnibrowMovement (#MovimientoUniceja) desafiando los estereotipos de belleza, porque seamos sincer@s, a veces y más a determinadas edades es muy fácil dejarse influir por los cánones de belleza establecidos, en los que parece que si no "somos o actuamos" como el resto, estamos expuest@s a las criticas y no sentirnos aceptadas por los demás.

Cuando llego a Estados Unidos con sus padres y hermano, sus padres solo hablaban griego. Tuvieron que empezar desde cero sin nada, y aunque creció entre el Reino Unido y los EE.UU, tiene muy presente su ascendencia grecochipriota.

Desde temprana edad, tanto Sophia como su hermano sufrían bullying (especialmente ella). 
En primaria, porque su padre era extranjero, más adelante por ser gordita y después en el instituto por ser diferente. Aunque no se cortaba para esos entonces. Por qué hacerlo?!. Entraba al instituto usando pantalones de látex, colores neón y tacones de aguja. Se evadía entre paletas de pintura al oleo y caballetes sin desanimarse y así poder continuar persiguiendo su propio estilo auténtico.

Guía este movimiento de amor propio, porque aunque es rubia natural, se tiñe las cejas de negro azabache para resaltarlas siendo su madre la que desde pequeña le animaba a no depilarse las cejas porque según ella, son preciosas como son. 

Con solo 15 años apareció en Vogue Italia y de nuevo 3 años después. A día de hoy es modelo, diseñadora de gafas de sol, activista de belleza y estudia marketing en la Universidad de Maryland. 






Aprovechando su gran número de seguidores en las redes sociales y aunque recibe constantes muestras de desacuerdo, insultos e incluso amenazas de muerte, escribió en Instagram: "Soy quien soy porque quiero ser así. Cuando juzgas a otras personas por llevar maquillaje, teñirse el pelo, alterar partes de su cuerpo o de su interior, SOLO PORQUE TÚ NO LO HACES, te conviertes en algo tan tóxico como todas esas presiones y normas de la sociedad a las que nos enfrentamos constantemente. Sé tú mismo, porque yo voy a ser yo misma, te guste o no".


Por qué es una mujer inspiradora?!. Particularmente pienso que la libertar de expresión y creatividad constante con nuevos talentos emergiendo por todo el mundo sin importar el sexo, edad, posición económica o social, color de piel... Cambian la perceptiva con la cual vemos y pensamos acerca de la belleza. 
Para mi sus cejas son un rasgo más de su personalidad como cualquier otro rasgo de cualquier persona. Tenemos que sentirnos libres, siempre y cuando respetemos y no hagamos daño al prójimo.


Cuando le preguntaron qué consejo le daría a alguien que lucha por aceptar su apariencia, Hadjipanteli respondió: "Oh, Dios, diría mucho!!. Al final del día, tienes que acostarte contigo mismo y no quieres ser tu mayor crítico. Tienes que ser tu mayor partidario y protector. Cuando estaba en la escuela siendo intimidada, no tenía a nadie de mi lado, solo era yo contra el mundo. De ahí viene mi fuerza".



5 comentarios:

  1. Ay, a mi que me cuenten que esta señora es una abanderada porque se pinta las cejas y no se las depila, pero luego luce unos morros totalmente sintéticos...como que no me convence mucho, me parece de una falta de coherencia garrafal, la verdad. Eso de "acéptate esto, pero hazte tratamientos para cambiar lo otro", es caer en lo mismo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece increíble todo lo que ha logrado, su nivel de confianza y su objetivo de lograr inspirar a otros.

    ResponderEliminar
  3. No conocía a esta mujer, increíble todo lo que ha conseguido
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una historia interesante. No conocía a esta mujer pero me parece que ha conseguido muchísimo. Un olé por ella. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Wooou no conocía a esta mujer, pero me parece increible el nivel de confianza.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...