domingo, 20 de junio de 2021

QUÉ ES EL GHOSTING?!

 que es el ghosting


De repente y sin previo aviso dejas de recibir mensajes, llamadas, ni responden cuando tu lo haces sin dar ninguna explicación. Esto es más común de lo que imaginamos, y no, esto no solo se limita a las relaciones románticas a largo plazo. Las relaciones informales de citas, las amistades e incluso las relaciones laborales pueden terminar en una forma de ghosting. Se hizo el silencio!!.






El ghosting no es precisamente un termino nuevo ya que los humanos hemos evitado tener ciertas conversaciones incomodas desde antes de que se hiciera la luz.
En esta era digital, se analiza todo muchísimo más y no es como en la época de nuestras abuelas que ignoraban cartas, no abrían la puerta, no contestaban el teléfono... A día de hoy se bloquea, silencia, se desaparece virtualmente sabiendo que no hay excusas. Todxs tenemos el móvil de la mano en cualquier momento.    


Por que algunas personas hacen ghosting?!

👻 Es la manera más fácil de salir de una relación romántica o sexual sin tener que dar explicaciones.
👻 La persona se siente agobiada o no tiene la suficiente madurez emocional como para afrontar la situación.
👻 Ya tiene a otra persona o mantiene abierta sus opciones pensando que al tiempo si le va mal, puede regresar como sino hubiese pasado nada.
👻 Le preocupa que se descubra alguna mentira ya que durante el cortejo a veces se exageran situaciones.
👻 Puede tener sentido al descubrir que esa persona está casada o en una relación, participa en comportamientos ilegales o desagradables, o si muestra rasgos tóxicos.
👻 Es tan egoísta que no se da cuenta de que hace daño y que no es tan difícil decir: No me interesas, no estoy preparadx, he cambiado de opinión... Siempre digo lo mismo, pero quedar bien no cuesta dinero.



Qué hacer si te hacen ghosting?!.

Absolutamente nada!!. No busques respuestas, no mendigues su atención, no insistas, no ruegues... Si esa persona quisiera estar en tu vida, estaría; Y claro que duele... Y mucho porque por norma general esto ocurre sin previo aviso. 
Muchas veces cuando te das cuenta de que la otra persona ha terminado el vinculo te quedas pensando por qué, qué salió mal, qué le pasa, qué hiciste mal... E incluso se puede llegar a justificar su alejamiento. Quizás tiene mucho trabajo, esta mal anímicamente, tiene problemas familiares, algo de mi no le gusta... Pero no. Todxs estamos ocupadxs y en mayor o menor medida tenemos asuntos que tratar, pero cuando encontramos a alguien que nos gusta, que realmente nos importa y nos hace sentir cositas que no sentimos con todo el mundo, por lo general podemos cambiar las responsabilidades para dedicarle tiempo. Como mínimo, podemos ver sus notificaciones y responder. No se tarda tanto en responder un WhatsApp.



3 comentarios:

  1. Cierto, a veces me ha pasado. Y no hay nada que hacer
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Para mí es cobardía y mala educación, sin más.
    Ahora, te hace un favor dejándose ver en esa faceta, proque si no es capaz de dar la cara cuandos e supone que esel punto de mayor interés, en caso de avanzarte puede dejar tirada en cualquier momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me parece de cobarde y de maleducado. No cuesta nada afrontar las situaciones como una persona madura y decirle al otro que no apetece quedar, verse o mantener una relación en este momento de la vida. Simplemente, ser adulto.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...