miércoles, 24 de noviembre de 2021

INGREDIENTES PARA EL CUIDADO DE LA PIEL QUE NO DEBES MEZCLAR

ingredientes activos que no hay que mezclar


Hay tantos ingredientes activos excelentes para nuestra piel, que puede parecer que usar más de uno nos dará mejores resultados, pero no siempre es el caso, es más, mezclar ingredientes sin el conocimiento adecuado de cómo funcionan y con qué otros ingredientes pueden interactuar, no solo será una pérdida de dinero, sino también de tiempo y en los peores casos, nos pueden generar irritación, sequedad, enrojecimiento, descamación... Por eso, hoy te doy toda la información que necesitas saber para usar adecuadamente ciertos ingredientes.



ingredientes que no se deben mezclar en el rostro



RETINOL:
Es uno de los ingredientes más venerados por los dermatólogos. También conocida como vitamina A, lo que hace que el retinol sea tan bueno es que promueve la renovación de las células de la piel, lo que puede ayudar a mejorar la apariencia de líneas finas, arrugas, textura desigual de la piel, manchas oscuras y acné. El único problema?!. El retinol puede ser extremadamente irritante.
No mezcles Retinol con:
Los ácidos AHA y BHA son exfoliantes, lo que puede resecar la piel y causar más irritación.
El peróxido de benzoilo y el retinol se anulan entre si, haciéndose menos efectivos.
La Vitamina C, es mejor usarla por la mañana porque protege la piel de las agresiones ambientales, mientras que el retinol, repara y reconstruye la piel, siendo mejor usarlo por la noche, en momentos opuestos del día.


ÁCIDOS AHA / BHA:
Los ácidos salicílico, glicólico y láctico son exfoliantes efectivos que pueden mejorar la textura y el tono de la piel, pero pueden irritar o deshidratar la piel.
No mezcles ácidos AHA/ BHA con:
La combinación de Retinol con ácidos AHA/ BHA nunca deben mezclarse en el mismo día, ya que pueden causar una excesiva irritación y enrojecimiento.


VITAMINA C:
El ácido L-ascórbico o la vitamina C pura es un poderoso ingrediente para el cuidado de la piel que se absorbe fácilmente y empieza a actuar al instante. Protege la piel del daño oxidativo de los radicales libres y funciona mejor por la mañana .Considerada uno de los mejores ingredientes antienvejecimiento, activa la síntesis de colágeno, una proteína necesaria para la regeneración de la piel, lo que se traduce en que con lo que su uso continuado ayuda a prevenir y reducir las líneas de expresión y las arrugas. Pero además, es un reparador epidérmico: atenúa cicatrices como las del acné, ayuda a tener un tono más uniforme, aporta luminosidad, minimiza irritaciones, hace más efectiva la absorción de otras cremas y trabaja desde las capas profundas de la piel, con lo que mejora su calidad.
No mezcles Vitamina C con:
A diferencia de la vitamina C, el retinol y los retinoides forman colágeno y ayudan a reparar la piel, por lo que es mejor usarlos durante la noche. Dado que la vitamina C prospera durante el día, es mejor mantener estos ingredientes separados entre sí porque tienen funciones muy diferentes.
La mezcla con alfahidroxiácidos (AHA), irritara enormemente tu piel.
Si has mezclado alguna vez la Vitamina C con peróxido de benzoilo, es posible que hayas notado que tu piel no ha brillado con ese glow que esperabas. Bueno, hay una explicación para eso: El peróxido de benzoilo anula los beneficios mágicos de la vitamina C al degradarla u oxidarla. 
La niacimida puede irritar tu piel al mezclarla con Vitamina C aunque tu piel no sea sensible.


PERÓXIDO DE BENZOILO
El peróxido de benzoilo puede ser una adición revolucionaria a tu rutina de cuidado de la piel situ piel es propensa al acné.
No mezcles peróxido de benzoilo con:
Evita la hidroquinona sino quieres manchar tu piel temporalmente.
Alisar con dapsona tópica (conocida como Aczone) y peróxido de benzoilo simultáneamente puede hacer que tu piel tenga el mismo tipo de decoloración anaranjada como una zanahoria.
El retinol como hemos dicho anteriormente, puede oxidar y causar irritación.
Y la Vitamina C mezclada con peróxido hace que los dos ingredientes se cancelen entre sí y pierdan su potencia y eficacia.


NIACIMIDA:
También conocido como vitamina B3, este antioxidante es un antiinflamatorio (calma rojeces) que puede iluminar la piel e igualar la decoloración (es despigmentante).
También regula la producción de grasa, mejora la función barrera de la piel, es antioxidante y disminuye las arrugas. Además, su gran ventaja es que es compatible con casi todas las pieles.
No mezclas Niacimida con:
Aunque ambos son antioxidantes, la vitamina C es un ingrediente que no es compatible con la niacinamida. Ambos son antioxidantes muy comunes que se usan en una variedad de productos para el cuidado de la piel, pero no deben usarse uno tras otro porque su potencia disminuye significativamente cuando se usan juntos, a menos que la aplicación esté espaciada por al menos 10 minutos entre cada suero.


Te en cuenta que si un determinado ingrediente puede provocar irritación de la piel por sí solos, definitivamente no debes usarlo con otros ingredientes potencialmente irritantes. Si notas irritación o sequedad, acude a tu dermatólogo y mientras tanto usa un limpiador suave y una crema hidratante espesa y recuerda acudir siempre a tu dermatólogo para que te aconseje.


No te olvides de usar SPF SIEMPRE. Si va a usar un producto para el cuidado de la piel, hazlo con SPF. Es la única forma de proteger eficazmente la piel del cáncer y de los agresores ambientales, que pueden provocar signos prematuros de envejecimiento. Dada su importancia, el protector solar se puede aplicar en capas sobre cualquier ingrediente para el cuidado de la piel.



2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...