jueves, 24 de noviembre de 2022

QUÉ ES EL JABÓN NEGRO AFRICANO?!

 propiedades jabon negro

Parece que el jabón negro o el jabón negro africano, también llamado jabón anago, alata samina o ose dudu, se ha utilizado durante mucho tiempo para curar la piel con problemas. Es un limpiador que se utiliza para exfoliar ligeramente y dar a la piel un brillo saludable, pero también se afirma que tiene muchos otros beneficios increíbles.




El jabón negro, generalmente se elabora con las cenizas de la piel del plátano, la mazorca de cacao, corteza de plátano, las hojas de palma y el aceite de palma de las hojas o granos. Algunos ingredientes adicionales, según los fabricantes del jabón, podrían ser miel para suavizar la piel y manteca de karité o manteca de cacao, coco, aloe vera, eucalipto, avena... para una hidratación adicional (eso sí, algunos jabones negros son más potentes que otros y pueden resecar o hacer sentir hormigueo). Los ingredientes se secan al sol y se tuestan, que es la forma en que adquiere su color intenso. El jabón se deja reposar y se "cura".


El primer jabón de este tipo, elaborado con aceite de oliva y sosa vegetal, se creó hace 3.000 años en la ciudad siria de Alepo de la que tomó su nombre. El conocido jabón de Alepo llegó en poco tiempo a Marruecos y aunque el método de fabricación no cambió, sí lo hizo su composición y adoptó el nombre de jabón negro o jabón beldi, como lo conocemos hoy.


Además de ser muy eficaz para exfoliar la piel, tiene más beneficios:

🧼Es seguro para todos los tipos de piel porque no contiene colorantes, fragancias, ni perfumes, pero podría irritar a las pieles más sensibles.
🧼Ayuda a tratar el acné y reducir lineas de expresion gracias a sus propiedades antioxidantes.
🧼 Tiene propiedades que ayudan a eliminar las bacterias, en realidad puede eliminar más bacterias que los limpiadores químicos, siendo lo suficientemente suave como para poder usarlo en cara, manos y cuerpo.
🧼 Puede reducir la aparición de manchas oscuras también conocidas como hiperpigmentación al ofrecer otra barrera de protección.
🧼Puede reducir los rasguños en el afeitado, ya que la exfoliación elimina las células muertas y evita que se obstruyan los folículos pilosos.
🧼 Ayuda a eliminar el maquillaje.
🧼 Reduce el impacto del eccema, dermatitis o alergias en la piel por sus efectos hidratantes y calmantes.
🧼 No hará que se acumule aceite en tu piel porque limpia en profundidad los poros
🧼 Ayuda a mejorar la textura de la piel cuando el jabón negro no está procesado. 
🧼 Al ser antifúngico, ayuda a tratar afecciones como hongos en las uñas o pies de atleta.

La textura es algo pegajosa, espesa y rugosa. Casi no tiene olor, y su color es marrón negruzco. De hecho, una pequeña salpicadura cayó sobre la cerámica del baño, dejando una marca marrón que tardó en eliminarse, por lo que debes tener cuidado de no derramar el jabón sobre algo delicado, para que no manche.

Para usarlo simplemente puedes aplicar la barra sobre tu piel húmeda si buscas una exfoliación suave, puedes frotarlo directamente en tus manos y limpiar tu rostro o cuerpo de manera regular, o frotarlo antes en un paño para una limpieza suave si tu piel es más sensible. Eso sí, asegúrate de enjuagar después tu piel con agua tibia.


 

2 comentarios:

  1. Se puso de moda hace unos años, lo probé y me gustó pero creo que ahora es algo astringente para mis necesidades, al menos ése que estuve usando yo.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...