miércoles, 6 de enero de 2016

Guia de colores para usar el corrector adecuado

guia-de-correctores.jpg

Para que sirven tantos colores de correctores??. Qué color debo usar??.  Me compro una paleta??. Como debo aplicar correctores como una profesional??.
En este post te muestro como mejorar tu maquillaje usando los colores adecuados para cada imperfección y tipo de piel.




En el mercado podemos encontrar diferentes marcas con texturas diferentes:



Liquido:
Es el mas común y fácil de aplicar, de cobertura media, es ideal para una piel normal a seca.



Crema: 
 Entre un punto medio entre corrector liquido y en barra, la cobertura es media y suele "moverse" al cabo de las horas, ya que tienden a engrasar la zona (no apto para pieles mixtas/grasas).



Barra: 
Suelen resecar más la piel pero su duración suele ser mayor que el resto de texturas. Es ideal para imperfecciones muy marcadas como ojeras, pero reseca (no apto para pieles secas).



Lápiz: No son muy efectivos y se suelen usar para delinear labiales muy fuertes.






Corrector según nuestro tipo de piel

Piel seca: Los correctores muy cremosos son ideales, ya que este tipo de piel se arruga muy fácilmente. Correctores en crema o fluidos harán que se note mucho menos las lineas de expresión y que la zona no quede acartonada.

Piel grasa: Los correctores en barra consiguen evitar que se disuelva el producto con el paso de las horas. 

Piel mixta: La zona T suele ser grasosa por lo que no debes aplicar correctores con iluminador o de consistencia muy cremosa. El resto de la cara es seca por lo tanto te van bien los correctores ultra cremosos para debajo de los ojos.

Piel normal: Con un contorno de ojos hidratado nos sirve cualquier textura.





 Guía de colores y su función:

Blanco: El corrector blanco sirve para iluminar el rostro (arriba de los pómulos, centro de la nariz, arco de los labios, arco de las cejas, barbilla...); Y para rellenar arruguitas (después aplica tu base de maquillaje).

Verde:  Neutraliza el color rojo de manchas, capilares rotos, granitos, marcas recientes de acné, rosácea... 

Lila: Neutraliza la piel amarilla y tez cetrina para un brillo saludable. Oculta contusiones y/o manchas de color marrón, amarillo o anaranjado. Se utiliza para cubrir los efectos después de la cirugía plástica.

Naranja: Se utiliza para cubrir los tonos azules, como las venas, las ojeras azuladas y moretones en la piel oscura.

Azul: Corrige los tonos anaranjados de productos de bronceado sin sol. Neutraliza las ojeras, alguna venita, pecas y la piel de color marrón oscuro. Ideal para pieles morenas.

Melocotón o durazno : Oculta azul bajo círculos del ojo. También se utiliza para amenizar el tono general de la piel y añadir un brillo saludable. Equilibra cualquier decoloraciones leves en la piel.

Rosa: Resalta todo los tonos de piel, pero en pieles muy claritas puede ser una buena opción como iluminador. "Anima" cutis cansados y cubre las ojeras e imperfecciones. También cubre hasta moretones amarilla, y suaviza las líneas finas, y cubre las venas azules.

Amarillo: Oculta las ojeras, manchas oscuras, moretones y manchas de color púrpura (ideal para cuando nos levantamos con la mirada cansada, cuando no dormimos bien...). También añade tonos más cálidos cuando se mezcla con bases tonos fríos.



Donde aplicar el corrector??:



  • Al rededor de las cejas para darle protagonismo.
  • Debajo de los ojos para cubrir ojeras, arrugas e iluminar. 
  • Al rededor de la nariz donde hay espacios enrojecidos.
  • En las comisuras de la boca para ocultar espacios oscuros o con arrugas. 
  • En la punta de la nariz, punto central de los labios, arco de las cejas, sien, zona alta de los pómulos y barbilla para iluminar. 
  • Añade en la frente si buscas un efecto de highlight.



Tips:
  • Hidratar muy bien la zona y esperar a que este seca antes de aplicar cualquier corrector.
  • No existen unos pasos a seguir para aplicar corrector, pero en el ultimo curso que hice en MAC, me recomendaron primero aplica los correctores en el rostro a toquecitos con el dedo indice (es el que menos fuerza tiene), con una esponjita o brocha y después la base de maquillaje. Eso sí, para iluminar siempre después.
  • Si por ejemplo tus ojeras son muy leves, con la misma base de maquillaje se cubrirán. 
  • Si tienes bolsas bajo los ojos, nunca extiendas el corrector de ojeras por toda la bolsa, sino solo en la mitad, en la parte interior del ojo donde concentra más pigmento, extender bien a golpecitos para favorecer el drenaje y antes aplicar frío o algún contorno de efecto refrescante para aliviar la congestión y bajar la hinchazón. 
  • Si tienes algun granito, aplica poquita cantidad y solo donde se encuentra el grano. Nunca arrastres en la zona del alrededor.
  • Sellar todo con polvos sueltos translúcidos para que no se formen líneas de expresión y el maquillaje permanezca todo el día.



Utilizar diferentes colores de correctores??


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...