sábado, 12 de marzo de 2016

Tontouring: Contornea El Rostro Semanalmente



Cada vez se esta haciendo mas popular esta técnica de maquillaje llamada Tontouring en la que esculpimos el rostro de manera natural sin necesidad de utilizar maquillaje y sin hacerlo a diario ya que puede durar incluso 5 días!!
Si quieres saber como y de que se trata... Sigue leyendo!!.




El contouring esta genial para contornear el rostro utilizando un iluminador y polvos oscuros, pero para el día a día requiere tiempo, pinceles, mantenimiento... Pero esta nueva técnica llamada Tontouring solo necesita un solo producto (aunque suele ser necesario utilizar varios tonos) que puede durar incluso una semana!!. 



Y es que si te da pereza o la quieres utilizar para ocasiones especiales, esta técnica se utiliza con autobronceador, aplicándolo en aquellas zonas a oscurecer como bajo el hueso de las mejillas desde las patillas hasta dos dedos antes de la boca, los laterales de la nariz, cerca de la línea del cabello, la zona de la barbilla... O solo marcando las facciones que queremos resaltar de manera semi-permanente.

Es importante usar un autobronceador libre de aceites para no obstruir los poros y si el resultado no es el esperado, solo necesitaras jugo de limón y bicarbonato de sodio para eliminarlo.

Para crear un efecto mas bronzer, aplica una crema hidratante mezclada con un poco de autobronceador para aportar luz de flash uniforme al rostro.




Si utilizas el mismo bronceador para todo el rostro, si es muy oscuro puede que se noten las rayas, ya que hay que difuminarlo muy bien y rápido antes de que se seque.

Que tipo de autobronceador hay que utilizar??. Existen de aerosol, gel, loción... Pero para este tipo de contorno, lo ideal es en formato mousse
Necesitas una esponja y/o brocha para aplicar maquillaje sintética para difuminar y... Voilà!!.

Pero... Y si queremos tapar imperfecciones??. Perfectamente podemos usar una base de maquillaje ligera; Pero... Como no todo puede ser tan perfecto, es muy importante tener cuidado con el autobronceador ya que el acabado puede ser muy artificial y de acabado anaranjado.



Pondrías en practica esta técnica??



Por cierto, llevo un par de semanas con una gripe mal curada y no he podido pasarme tanto por vuestros blogs, ni he podido contestar comentarios... En cuanto pueda, estaré dando guerra.
Un besito muy fuerte!! 
  

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...