domingo, 18 de septiembre de 2016

A qué edad empezar a usar COLÁGENO en nuestra rutina facial??

a que edad usar colageno en el rostro


Con el paso de los años la cantidad de colágeno que produce nuestra piel disminuye y es por eso que la piel es más delgada, menos flexible, el cabello es menos fuerte, empieza la flacidez, aparición de arrugas, piel mas pálida y apagada... Así como los tendones y los ligamentos son menos elásticos y las articulaciones menos flexibles.





Qué es el colágeno??

Es la proteína mas importante de nuestra piel ya que la mantiene elástica y firme. Representa mas del 25% total de las proteínas que forman parte del organismo; Estas forman parte de numerosos tejidos en nuestro cuerpo (articulaciones, huesos, piel, tendones y músculos).
Es producida naturalmente por el cuerpo, aunque la podemos encontrar en alimentos, cremas, complementos alimenticios...


Cuando empezamos a perder colágeno en nuestra piel??

A partir de los 25 años, el organismo disminuye la producción de colágeno, a partir de los 40 años la disminución es mucho mayor, según dicen puede disminuir hasta un 1% por año después de los 40 años. A los 70 años la perdida es de aproximadamente el 30%.



El colágeno, junto con la elastina, forman el ‘esqueleto’ de la piel, por eso cuando comienza a degradarse y disminuye su producción, al debilitarse este ‘esqueleto’ aparecen las arrugas, y la piel pierde turgencia y firmeza. Aunque es imposible mantener estos niveles estables toda la vida, hay formas de complementar el colágeno y frenar su perdida.

Cuando debo utilizar colageno en el rostro??

  • Pérdida de elasticidad de la piel.
  • Aparición de arrugas y líneas de expresión.
  • Piel deshidratada.
  • Durante la menopausia (la reducción de producción de estrógenos provoca una disminución de producción de colágeno).
  • Estrés.
  • Sol (importante usar protección solar a diario).
  • La exposición a gases, polución, agentes desengrasantes y sustancias abrasivas, perjudican la capa más externa de la piel.
  • Mala alimentación (evita los alimentos procesados).
  • No dormir bien (la formación de colágeno se produce mientras dormimos). 
  • Fumar (envejece la piel).


Cómo reponer colágeno??

Somos lo que comemos, por eso para tener una piel envidiable es muy importante empezar por una buena alimentación. El colágeno se encuentra en los alimentos ricos en proteínas, en carnes, pescados, lácteos y huevos. También hay que tener en cuenta que la vitamina C, presente en frutas y verduras, ayuda a potenciar la producción.


Nuestra rutina de belleza:

A medida que envejecemos necesitaremos tratamientos más fuertes que pueden beneficiarnos en gran medida a la piel. Pero la prevención es siempre clave

La exfoliación semanal es un gran régimen de cuidado de la piel, el uso de antioxidantes, retinoides, vitamina C, coenzima Q10, vitamina A, Vitamina E y colágeno en una buena crema hidratante suave o serum, contienen colágeno.
También es muy importante el uso a diario de amplio espectro SPF con dióxido de titanio y zinc; Y empezar a utilizar una crema para el contorno de ojos ayudará a hidratar y proteger con el fin de evitar que los signos del envejecimiento.

Además de beber 8 vasos de agua a diario y aplicarnos regularmente mascarillas nutritivas.



Mi opinión:

Personalmente recomiendo usar cremas o serums con colágeno para pieles que superan los 35 años y que ya presentan algunas líneas de expresión marcadas.

Como he comentado antes, antes de los 35 años agentes como largas exposiciones al sol, mala alimentación, son los principales factores de envejecimiento prematuro en la piel y basta con utilizar bloqueador solar a diario, comer muchas frutas, verduras, hacer ejercicio, no fumar... Ya que si empezamos a utilizar tratamientos anti-edad, la piel se acostumbra y cuando realmente lo necesitemos no nos hará el mismo efecto. 

Si es cierto que a partir de los 25 años la piel empieza a disminuir la producción de colageno, pero lo esencial es hidratar el rostro. 


Donde encontrar colágeno en cremas y serums??. Busca:


  • Ácido Hialurónico: Es una sustancia con propiedades humectantes que mejora la piel. Regula y conserva el agua en el interior de las células de la piel, hidratando; Además, sustenta las fibras de elástica y colágeno para restaurar y dar volumen a la piel.
  • Vitamina A: Reduce las arrugas, mejora la pigmentación y elimina imperfecciones de la piel.
  • Vitamina B5: Regula y estimula la producción de la capa protectora de grasa de la piel. Ideal para pieles secas. 
  • Vitamina C: Aporta luminosidad y es un fantástico antioxidante contra la edad del rostro.
  • Vitamina E: Antioxidante con propiedades anti-arrugas. Beneficia aportando una piel más suave.
  • Q10: Tiene efecto anti-arrugas, rejuvenecedor, ideal para  Mejora la resistencia a la contaminación medioambiental.


También te puede interesar: Beneficios y tipos de ácidos para la piel


Utilizas colágeno en tus cremas??


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...