sábado, 16 de septiembre de 2017

Volver a entrenar después de las vacaciones



Regresar a nuestra vida cotidiana después de un tiempo de descanso tras el verano (aunque es indiferente la época del año), a veces es tarea complicada.

Para coger ese impulso, la parte positiva es que volvemos con la motivación y la moral alta y... Por qué no probamos nuevos retos?!.

En este post te doy unos tips para volver a practicar deporte y te cuento más acerca de los diferentes tipos de bancos y correr al aire libre. No te lo pierdas!!.



"Motivación: Es lo que te hace empezar. Hábito: Es lo que te mantiene"


Estamos a punto de decir adiós al verano y volver a la rutina.
En algunos casos hemos practicado poco deporte, e incluso hemos caído en la tentación de comer alimentos poco sanos y con una carga calórica importante.
Regresamos con las pilas cargadas de las vacaciones y nos apuntamos al gimnasio e inclusive hacemos actividades al aire libre, en casa... Pero para volver a entrenar, necesitamos unos pequeños tips.

Nuestro cuerpo necesita adaptarse y no sobrecargar el musculo.
Para ello empezar estimulando el cuerpo estirando y calentando, activara nuestra circulación y preparara las fibras para los ejercicios a posteriori.

Los ejercicios deberán de ser de intensidad menor, suaves y simples. De manera progresiva en poco tiempo volveremos a nuestro fondo anterior. Y como no, debemos definir nuestros objetivos de una manera realista.
De nada nos sirve volver a practicar deporte donde lo dejamos antes de irnos de vacaciones o llevar la rutina de hace unos meses, cuando es posible que busquemos perder algun kilito, tonificar... Y no te olvides de la alimentación!!.



Una manera de empezar nuestra marcha a punto, es un banco de pesas, ya que podemos centrarnos en más de un grupo muscular.

Siempre hemos pensado que un banco de musculación es muy básico, solo para pesas y para hombres, pero la realidad es que ya sea en casa o en el gimnasio, solo depende del modelo y de los accesorios.

Existen bancos de abdominales (los más básicos), bancos de musculación ajustables (perfectos para trabajar abdominales, espalda baja, glúteos e isquiotibiales), máquina multifuncional (la más completa del mercado)... 





Y si te has cansado de que tu mejor compañera sea la cinta de correr, el asfalto... Una buena opción es la naturaleza!!.
Desde hace unos años el running esta de moda ya que es innegable sus múltiples beneficios como: 
➸Mejorar el sistema cardiovascular y pulmonar.
Combate la celulitis.
Aumenta la calidad del descanso gracias a la necesidad física post esfuerzo.
Reduce el riesgo de contraer enfermedades (colesterol, obesidad, hipertensión...).
Fortalece los huesos.
Tonifica piernas, abdomen, espalda e incluso brazos.
Ayuda a combatir el estrés, falta de sueño, ansiedad...




Para ello necesitas un tipo especial de zapatilla.
La mejor zapatilla trail no siempre es la más cara del mercado, simplemente tiene que adaptarse a tus necesidades. Por ejemplo: Correr 10 kilómetros por caminos de arena, bosques, ríos, rocas, alquitrán, hierba.... La suela, agarre, diseño, sensación de confort...






Y tú, ya has empezado la puesta a punto después de las vacaciones!?. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...