miércoles, 14 de marzo de 2018

PRODUCTOS FARMACÉUTICOS FRANCESES QUE ADORO. PARTE 1



La mujer Francesa siempre es sinónimo de clase, elegancia, romanticismo... Y es que aunque lo lleven en el ADN, siempre se ven naturales sin ningún esfuerzo.  

La mayoría de sus productos están hechos con aceites esenciales, plantas, aguas termales e ingredientes que vienen de los campos de las provincias francesas; y eso como amante de las cremas hace que desde hace años me haya sentido identificada en su filosofía de cuidar y prevenir la piel.

En este post tan especial (lo voy a dividir en dos más), te explico los productos y las marcas Francesas con una calidad excelente de venta en farmacias/parafarmacias que deberías de probar.




KLORANE 

En 1965, Pierre Fabre compró un pequeño laboratorio de jabones en Castres (Francia) y lo convirtió en lo que hoy es Klorane.
Con más de medio siglo, se trata de una marca eco responsable (fórmulas biodegradables, envases de PET reciclado y reciclable) respetando el ecosistema.
Su ciencia botánica se fundamenta en activos vegetales.
Uno de los productos que más me gustan de la marca es el champú en seco ya que no deja residuo, esta indicado para todo tipo de cabellos, además de recuperar volumen y soltura entre los lavados.


CAUDALÍE

Todo empezó en Burdeos (Francia) en 1993, cuando el matrimonio Mathilde (sus padres son dueños de viñedos) y Bertrand Thomas descubrieran gracias a un profesor de farmacia la importancia de los polifenoles de uva como potente antioxidante en la piel.
Es una de mis marcas favoritas y aunque soy muy fan del elixir de belleza, si tuviese que quedarme solo con un producto, elegiría el aceite de noche no graso. 100% natural, regenera la piel durante la noche para que a la mañana siguiente tu piel luzca suave, luminosa e hidratada.


AVÈNE

Uno de los productos más vendidos en Francia es el agua termal de Avène. La utilizo continuamente para todo (refrescar la piel y el maquillaje en cualquier momento, quemaduras solares, después de depilarme, en las piernas después de hacer deporte, picaduras de mosquitos...); Y es que cuenta la historia que en 1736 el caballo del marqués de Rocozel sufría de prurito persistente y se curó después de unos pocos baños en el río Orb... Así se descubrieron las propiedades suavizantes y anti-irritantes del agua termal de Avène.
En 1743 acuden los primeros pacientes al valle de Orb y a la fuente Sainte-Odile; y en 1871, América descubre las propiedades de Avène después de que se envían las botellas a las víctimas de quemaduras del Gran Incendio de Chicago.


MELVITA

Existen muchas marcas basadas en aceites multifunción (se puede utilizar tanto en el rostro, cuerpo y pelo), pero desde mi propia experiencia, no hay ninguno de origen biológico como el de Melvita.
En la piel deja un acabado satinado y en cabello nutre sin engrasar hecho 100% con ingredientes naturales.
Melvita es creado por Bernard Chevilliat, un apicultor y biólogo en 1983.
 Desarrollan fórmulas a partir de aceites vegetales orgánicos, aguas florales y mieles. Cuentan con certificado ecológico y orgánico ECOCERT.


TALIKA

Esta mascarilla purificante contiene canela, aceite de argán y hierbas alpinas que trabajan juntas para matar bacterias, calmar la inflamación e hidratar la piel. Ideal para todas las pieles mixtas/grasas con tendencia acneica.
Es muy posible que hayas probado algún producto de la marca para el crecimiento de las pestañas y cejas, ojeras, bolsas... Pero esta mascarilla es uno de mis últimos descubrimientos.
Todo comenzó cuando en 1948, Danielle Roches imagino una base de extractos de crema de plantas para tratar quemaduras en los ojos de los soldados. Además de curar efectivamente, descubrió que esta crema estimulaba el crecimiento de las pestañas y las cejas. Desde entonces Talika trabaja en mejorar con productos altamente recomendables.


NUXE

Aliza Jabès adquirio el laboratorio Nuxe en 1989 y desde entonces Nuxe se adentra en el corazón de la naturaleza para extraer plantas e ingredientes únicos fundamentales y obtener las moléculas más valiosas para sus fórmulas innovadoras.
En 1995 se creo uno de los bálsamos más efectivos que he probado hasta el momento.
No solo es intensamente hidratante, sino que también es 100% mate para que puedas retocar tu lápiz labial líquido sin estropear la textura, tu chico puede utilizarlo sin que se queje de que su textura es pegajosa o con brillo... También es valido como preparador, cuando sientas los labios secos y agrietados... Un must que no debería de faltar en tu neceser, aunque la crema hidratante de noche llamada Nuxellence Detox igualmente te la recomiendo encarecidamente para regenerar y reparar la piel durante la noche.



Dentro de poquito la segunda parte de productos franceses de venta en farmacias!!.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...