sábado, 19 de mayo de 2018

Usar Maquillaje para hacer ejercicio?!

maquillaje para ir al gimnasio


Muchas veces cuando voy al gimnasio veo mujeres maquilladas y me pregunto si sera bueno para la piel ya que sudamos continuamente. Por eso, en este post te doy todos los pros y contras de usar maquillaje cuando haces ejercicio.


El cuerpo suda. La función del sudor es enfriar el cuerpo con el fin de mantenerlo a la temperatura adecuada. Esto se logra mediante la evaporación del agua a través de los poros de la piel. 
Con el sudor, los poros de la piel se dilatan y al estar usando maquillaje, los poros se obstruyen y facilita la formación de puntos negros y espinillas. 




A todas nos gusta vernos bien aunque estemos cogiendo pesas, corriendo en la cinta o luchando contra la elíptica (que mente más perturbada pudo inventarla).
Me he visto en el espejo ojerosa, con alguna que otra imperfección, el tono desigual... Y aunque al gimnasio vamos a poner el cuerpo a tono, me di cuenta de que necesitaba una estrategia para verme bien mientras me ejercitaba. Por eso, he aquí unos tips.



Hidrata la piel

Es muy importante hidratar el rostro antes de realizar cualquier deporte ya que perderás mucha agua mientras sudas, e incluso aunque vayas a nadar. Un par de horas antes aplica contorno de ojos y asegúrate de utilizar una buena crema de noche. Eso si, antes de nadar no te apliques nada, ni mascara de pestañas, contorno... Ya que puede producirte un escozor en los ojos horrible.



↡Proteger la piel del sol

Usar protección solar es muy importante, pero si estamos practicando deporte al aire libre es esencial utilizar SPF 30 como mínimo, y centrarnos en que sean resistentes al sudor, ya que la mayoría de los bloqueadores solares tienden a "desaparecer" en el momento que empezamos a transpirar y/o aparecen tantos brillos en el rostro que parecemos una bombilla.

Si usamos una crema con color, la mayoría no tiene SPF y limita su función. Para ello mi consejo es aplicar corrector similar al color de tu piel en aquellas zonas que necesitamos cubrir para crear un tono uniforme. Por ejemplo: Ojeras, aletas de la nariz, algun granito...  Y si usar protector solar, aplica unos polvos minerales para ademas de protegerte del sol, tener un color uniforme.


  Piel grasa

Si tienes la piel grasa, usar correctores pueden hacer que sientas el rostro mas pesado, por eso el maquillaje mineral es la mejor opción. Como es pigmento puro, el maquillaje mineral no debería moverse mientras te ejercitas. Provee naturalmente una protección solar de un SPF 17 y también es respirable. Otra gran cualidad: El maquillaje mineral es anti-microbiano, y puede ayudar a minimizar la formación de imperfecciones. Un buen tip es buscar uno que sea del color de tu piel y que no tenga demasiados brillos ni reflejos.
Cambien puedes buscar un corrector con ácido salicílico. Así ademas de cubrir imperfecciones, trataras tu piel.



Rostro limpio

No utilices nada brillante como iluminador o algo oscuro para contornear, colorete (aunque existen rubores con óxido de zinc y dióxido de titanio los cuales son resistentes al agua)... Ya que puedes tocar tu piel y ponerte perdida, es más, al hacer ejercicio se estimula el flujo sanguíneo y te dará un rubor natural en la piel.
Un tip puede ser, aplicar un poco de color en tus labios con un bálsamo con color o tinte para los labios, y también puedes centrarte en las cejas. Puedes utilizar una mascara transparente o probar los tintes semi-permanentes. Maybelline tatoo brow es mi favorito.
Esto le dará a tu rostro un aspecto limpio y natural. 



Máscara de pestañas

La palabra clave es resistente al agua y aunque no soy muy partidaria de usar a diario máscara waterproof porque debilita mucho las pestañas, una opción es una máscara transparente. También sirve para fijar tus pestañas y hará que tu mirada se vea más natural.


Limpiar la piel

Después del entrenamiento antes de que tu piel se enfríe y se contraigan de nuevo los poros, elimina el maquillaje por que sino queda atrapando el maquillaje y la suciedad en la abertura del poro y puede dar lugar a brotes de acné.



Otros Tips:

Evita productos con perfume, ya que puede producir rojeces, escozor, manchas...
⇝ Olvídate de la depilación antes de hacer ejercicio ya que también puede irritar con el sudor y ser fotosensible.
⇝ Si tu pelo es rebelde como el mio y lo peor de ir al gimnasio o salir a correr es tener que domarlo, un consejo es recogerlo antes de entrenar con un moño alto, con un turbante... Pero no utilices muchas horquillas ya que quedará la señal y puede ser hasta molesto.
Sobre lavarte el cabello o no, es cosa tuya, pero por norma general si utilizamos un champú neutro o nutritivo si sufres de descamación o sequedad, es lo más propicio para eliminar las toxinas del cuero cabelludo.
Y si realizas deportes al aire libre, hace mucho calor... Puedes aplicar un poco de mascarilla de medios a puntas y recoger tu cabello. Durante esas horas, ademas de ejercitarte, hidrataras tu cabello.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...