lunes, 19 de noviembre de 2018

CÓMO SUPERAR UNA RUPTURA AMOROSA?!

como_superar_una_ruptura_amorosa.jpg


... Las cosas se rompen, y a veces se reparan, y en la mayoría de los casos, te das cuenta de que no importa lo que se dañe, la vida se reorganiza para compensar tu pérdida, a veces maravillosamente ... (Fragmento de una pequeña vida).


Y es que tod@s por suerte o por desgracia en algun momento de nuestra vida hemos pasado por una ruptura amorosaLa ansiedad, angustia, tristeza... que se siente es inmensa y es por eso que en este post te doy algunos tips que a mi personalmente me han funcionado.



superar-una-ruptura-amorosa-bimba-y-sus-cosas.com.jpg
Fuente: Wierzbicka


Cuando te sientes rechazad@ por alguien que amas, el dolor que sientes es literal, no figurativo, y aunque cada persona y relación es un mundo diferente, la tristeza se apodera de tu vida.

Por suerte o por desgracia, en propias carnes he sentido lo que es el desamor y es por eso que te dejo algunos tips para llevarlo de la mejor manera posible. 
Aunque parezca que el mundo se acaba, todo ocurre por una buena razón.



1. Acepta la situación
Siempre he oído que es mejor dejar a que te dejen, pero a veces cuando dejas a una persona, te "arrepientes" porque solemos idealizar lo que ha sido la relación y pensamos que podemos dar otra oportunidad... Aunque ya hayamos dado mil. 
Esa idea de que las cosas pueden mejorar, puede cambiar, te hará feliz... Es el complejo del pigmalión y eso no nos interesa, créeme. 

La soledad da miedo, y más cuando nos acostumbramos a una rutina con esa persona y de la noche a la mañana (o aunque hayamos visto hace tiempo que todo iba a finalizar) todo cambia.
El sentir que nuestro entorno tienen su vida y tu "no tienes eso" es solo una ilusión. No existe relación perfecta y estar "solx" no es tan malo. Por qué estar con alguien por estar?!. 

En el caso de que te dejen es una sensación tan brutal de dolor, que solo el tiempo lo puede mejorar. No siempre se puede perdonar y tampoco tienes que estar detrás de alguien que no demuestra amor hacia ti. Las palabras no cuentan tanto como las acciones.


2. No tener contacto
Cuando todo ha terminado (incluso en relaciones de amistad), el primer paso es cortar todo contacto por lo sano.
Nada de quedar, llamadas, mensajes, mails, redes sociales... Existe un botón para bloquear. Es radical, pero sin eso, habrá momentos en los que necesites desesperadamente saber de esa persona y volverás a caer en la misma rutina.

Por otro lado, evita lo que te recuerde a tu ex. 
Tienes regalos como ropa, accesorios...?!. Guárdalos en una caja sino quieres tirarlos. Tu móvil esta llena de fotos con el/ella?!. Guárdalos en un disco externo y bórralos del móvil. 
Necesitas distancia emocional. Que no haya salido bien no significa que haya sido una perdida de tiempo. Es posible que dentro de un plazo cuando tus heridas ya hayan cicatrizado, te gustara ver lo que hacías en esa época.


3. Llora todo lo que necesites
Parece que llorar es síntoma de debilidad, pero no reprimas tus sentimientos

Nada de culparte por haber hecho o no haberlo hecho... Las cosas se han dado así y no podemos volver atrás.    


4. Resiste
Si sientes el impulso de llamar, mandar mensajes... Comer en exceso, beber, no dejas de pensar en lo que estará haciendo y con quien... Tienes que buscar un plan B y mantener tu mente distraída
Todo el mundo me decía sal, vamos aquí, allá... Pero la realidad es que no me apetecía nada y me amargaba aún más.
Por ejemplo, ir al gimnasio y hacer algo en sala y después meterme en clases que en la vida me habría apuntado, fue todo un reto pero me animo mucho. Incluso me apunte a alemán. Solo dure dos meses, pero por lo menos lo intente. 

Un atracón de series, pelis, pintar el pasillo de tu casa, salir a dar una vuelta, leer, de tiendas... O mejor aun, informarte sobre el voluntariado en tu ciudad, mantendrá tu mente distraída. Y no intentes trazar un plan para recuperar a tu ex, nada de ponerle verde y contar tus miserias a la gente. Nada cambiara.

Los sentimientos que se apoderan de tu vida después de una ruptura, influyen en tu manera de pensar y de actuar.   


5. Háblalo
 Desahogarse y hablar de nuestros sentimientos y de como nos sentimos con alguien de confianza y no guardarlo todo para dentro, ayuda. Pero con alguien de mucha confianza.
En el caso de que no tengas a nadie para hablar o simplemente no te apetece, escribir es una forma de desahogarse.

Escríbele una carta honesta, despídete, dile todo lo que nunca le has dicho, ponle a parir, o simplemente deja que fluyan tus sentimientos. Sin prisa.  Escribe como si realmente lo fueses a mandar pero sin mandarlo. Aunque parezca una tontería, realmente calma.   


6. Sentimiento de culpa
La de veces que he pensado que podía haber hecho algo mejor, que fue culpa mía, que tenia que haber cambiado esto o lo otro... Pero la única realidad es que ha terminado y no podemos volver al pasado

Crea una nueva rutina. Si sientes que la ansiedad se apodera de tu vida y has intentado casi todos los pasos del cuarto punto... Puedes leer libros de auto-ayuda e incluso ir a un especialista.
No hay nada malo en ello. A veces desahogarnos con alguien que no nos conoce y que no nos puede juzgar hará que nos sintamos más comodxs. Por intentarlo no pierdes nada.



7. Nada de intentar ser amigos
A veces el impulso de no perder a esa persona para siempre hace que queramos ser amigos o que nos de pena esa persona e intentemos que no se sienta mal, hace que cometamos el error de ser amigos demasiado pronto.
No puede ser una amistad sana de la noche a la mañana y menos si han habido sentimientos fuertes de por medio


8. Una mancha de mora con otra se quita?!
Si crees que estas listx para salir con otra persona, adelante; Pero si solo lo haces por dar en los morros a tu ex o sientes que necesitas recuperar el tiempo perdido sea con quien sea... Por desgracia no suele funcionar.

Puede que sea una distracción y suena tentador pero tómate el tiempo que necesites e identifica tus emociones. Será una montaña rusa pero no es necesario que hagas nada radical o innecesario.


9. Mira el futuro y no el pasado
Después de haber sufrido una ruptura y no te digo nada si ha sido mala, parece imposible pensar en volver a ser feliz, encontrar a alguien, amar... Pero todo tiene su tiempo y su lugar.
No te agobies por sentir tristeza, rabia, por sentirte solx, perdidx... Es lo más normal del mundo.




Honestamente creo que una ruptura, especialmente debido a una relación toxica o tal vez a una que no estaba destinada a ser, siempre lleva a algo mejor. Solo el tiempo puede curar las heridas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...