viernes, 30 de noviembre de 2018

TUS PLANCHAS Y TU CABELLO

como elegir las mejores planchas


Comprar las mejores planchas de pelo profesionales para mantener un cabello saludable, con brillo y liso por más tiempo es uno de los primeros pasos para conseguirlo, pero además, te doy algunos tips para evitar algunos errores que todas comentemos al alisar/rizar el cabello con planchas.


consejos-plancha-de-pelo.jpg


La única herramienta de peinado que utilizo todos los días ya sea para combatir el encrespamiento, alisar o hacer ondas, retocar el flequillo... Es la plancha; pero existen ciertos errores los cuales evitan que saquemos el máximo partido sin estropear el cabello.

↝ Pelo húmedo: Tratar de planchar el pelo cuando todavía esta mojado, es uno de los mayores errores ya que a cierta temperatura, el agua hierve. Cuando las placas calientes pasan sobre el cabello húmedo, ese calor crea burbujas finas en el tallo del cabello y debilita la fibra capilar.

↝ No utilizar protección térmica: Existen muchos productos como: Sprays, acondicionadores, espumas... Para proteger la fibra del cabello a altas temperaturas. Utiliza una dosis siempre que vayas a secar o planchar.

↝ Temperatura incorrecta: Solemos pensar que cuanta más alta sea la temperatura, antes alisara nuestro cabello, pero la realidad es que no es lo mismo un pelo grueso que fino, e incluso las texturas de nuestro pelo son diferentes, por ejemplo, la zona de la espalda suele ser más grueso que las secciones finas de alrededor de la cara.
Como norma general, fija tu plancha entre 150 y 180 grados si tiene el cabello fino o dañado; entre 180 y 200 grados si tu cabello es normal y sano, y entre 200 y 230 grados si tienes cabello grueso o muy grueso.

↝ No planchar con el cabello limpio: La gran mayoría de profesionales aseguran que el mejor momento para planchar el pelo es cuando esta recién lavado y seco, pues de lo contrario, al cabo de los días, la grasa, residuos de productos, contaminación... Harán que el pelo se vea opaco y rígido.

↝ Pelo en mal estado: Si de por si nuestro pelo esta seco, debilitado, con puntas abiertas... Peinar con plancha solo empeorará las cosas. No importa si utilizas protección térmica, sérums... Sólo un buen corte te ayudara a sanear.

↝ Mechones demasiado gruesos/ Placas demasiado pequeñas: Con las prisas metemos mucho pelo en las placas para terminar antes, pero el secreto está en secciones finas y estrechas. En mucha cantidad de pelo como es mi caso suena terrorífico tener que estar tanto tiempo trabajando con el pelo, pero teniendo en cuenta la longitud y el grosor, unas placas más anchas nos ahorran tiempo y un dolor de brazo.

↝ Limpia las styler: Para prevenir la acumulación de productos y así evitar que las placas no se deslicen fácilmente por el pelo, cúmulo de grasa, y/o calentamiento desigual de la placas, se recomienda limpiar la plancha una vez a la semana. 
Para ello basta con utilizar un paño, bastoncillo... En agua tibia o con un poco de alcohol, y limpiar las placas cuando estén apagadas y sin calor.


En general, ya sea rizar pelo con plancha o simplemente alisar, normalmente, las mejores planchas se fabrican con materiales como turmalina, cerámica o titanio porque conducen el calor de manera uniforme y minimizan el daño por calor. 
También es muy importante ajustar el calor dependiendo de tu tipo de pelo y sobretodo, invertir en unas buenas planchas ya que no quedan obsoletas con el paso de los años y es una buena inversión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...