viernes, 2 de noviembre de 2018

Por qué elegir una Plancha de Pelo profesional y no otras?!



Las planchas de pelo, son esa herramienta de peinado con calor que para algunas de nosotras son imprescindibles.
En el mercado existe una abrumadora variedad de planchas con diferentes precios, temperaturas, materiales... Pero no te dejes engañar, usar la herramienta adecuada tiene un sinfín de beneficios que en este post te muestro.





Cuando pensamos en planchas de cabello para profesionales pensamos que no es para nosotras, al fin y al cabo para el día a día u ocasionalmente existen en el mercado un sinfín de planchas económicas e incluso alguna puede ser buena, pero por experiencia propia te diré que al igual que la piel, el secreto de la salud del cabello es la humedad. Si utilizamos demasiado calor perdemos la nutrición natural del pelo y dañamos tanto las capas internas como externas de los mechones. Esto se traduce en: Sequedad, frizz, rotura, opacidad... Y no hay nada que pueda devolver esa salud al cabello. Solo un corte, y cuando te has pasado tanto tiempo "sufriendo" porque el pelo tarda en crecer... Da miedo.


Pros y Contras de Una Buena Y Mala Plancha para el Cabello:

🞥 Las placas: Casi todas las planchas de gama media/alta son de cerámica ya que se calienta de manera uniforme y causa menos daño a los folículos pilosos, pero las planchas más baratas están recubiertas de cerámica o el recubierto tiene menos grosor y por eso tiene menos durabilidad y nos cuesta más deslizar por el pelo.

🞥 Potencia: El mayor problema de las planchas baratas es que no calientan de manera homogénea y al no mantener el calor constante, el cabello no queda de manera igual. Por eso pasamos una y otra vez por el mismo mechón, rompiendo el pelo.

🞥 Materiales: A menudo están hechas de metal o vidrio (ninguno de los cuales conduce bien el calor), o el metal de baja calidad junto al revestimiento se sobre-calienta, el recubrimiento se despega...

🞥 Temperatura: La diferencia entre una plancha de baja calidad a una mejor es que básicamente para conseguir los mismos resultados tenemos que subir la temperatura de la plancha; y es que cuando tenemos control del calor podemos ajustar mejor la temperatura para proteger el cabello. En una opcion low cost no lo encontraremos.

🞥 Seco o mojado: La mayoría de las planchas están creadas para trabajar en cabellos secos ya que si esta algo húmedo se puede quemar, pero hay planchas profesionales que se pueden usar tanto en seco como en mojado gracias a sus orificios en las placas que evaporan la humedad.

🞥 Placas basculantes: Las planchas más económicas tienen una placa fija o una placa flotante única, lo que significa que hay áreas de las placas que no se tocarán porque no se pueden acercar entre sí. Estas placas permiten que se muevan un poco sobre la carcasa de la plancha para ajustarse al tamaño y forma del mechón de pelo que estemos planchando.

🞥 Cable: Si el cable es largo y la unión con la plancha es basculante, indica que puede girar 360º. Una plancha low cost no se esmera en esos detalles.

🞥 Sistema de Seguridad: Casi todas las planchas profesionales, tienen este sistema que se activa cuando la plancha esta un tiempo inactiva y se apaga aunque siga conectada a la red eléctrica. 



Merece la pena invertir un poco más en una plancha profesional?!. Si, ya que estas planchas de pelo profesionales son un aparato de larga duración que te durará años y no se van a quedar obsoletas; Además no tendremos que desembolsar más dinero en tratamientos capilares caros para remediar el daño causado por una plancha barata. Con el tiempo, incluso podemos ahorrar dinero, ya que no tendremos que reemplazar constantemente una plancha low cost. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...