lunes, 22 de julio de 2019

MITOS SOBRE EL ÁCIDO GLICÓLICO

acido-glicolico-para-la-piel-propiedades.bimbaysuscosas.com.jpg



El cuidado de la piel es divertido. Experimentar, encontrar, descubrir ingredientes... Y de aquí a un tiempo todo el mundo habla de los poderes de los ácidos para la piel, pero el héroe de estos ácidos es el glicólico: Un exfoliante que se puede encontrar en muchos productos de belleza, desde limpiadores hasta mascarillas faciales y cremas hidratantes, el cual ha revolucionado el mundo beauty. A qué te suena el Glow Tonic de Pixi, la solucion tonificante de ácido glicólico de The Ordinary o la mascarilla facial Peeling Glicólico de Caudalie?!. 
Hoy en el blog te cuento más sobre la capacidad de este ácido.




propiedades-acido-glicolico.jpg


El ácido glicólico es una sustancia natural que ofrece muchos beneficios para la piel desde rejuvenecer hasta hidratar. 
Se suele usar como exfoliante y se encuentra en el grupo del ácido alfa hidroxi (AHA), que se encuentra naturalmente en plantas como la caña de azúcar, la remolacha y la piña. Nuestra piel puede absorberlo rápidamente ya que tiene la molécula más pequeña del grupo ácido.


El ácido glicólico irrita la piel
Algunos tipos de piel pueden experimentar una sensación de hormigueo temporal o enrojecimiento poco después de aplicar el producto, pero este ingrediente esta indicado incluso para una piel sensible.
Es importante comenzar por una concentración baja de 5% cada dos días durante 4 semanas, luego aumente gradualmente la frecuencia, es decir, una vez al día, por la noche. Una vez que su piel se haya adaptado a la concentración más baja del 5%, podrías cambiar a la concentración del 10% .


El ácido glicólico solo es efectivo en pieles maduras
Se puede utilizar en todas las edades, dependiendo de las necesidades de cada piel.
- Desde los 15 años: Para tratar el acné de manera efectiva.
- Desde los 20 años: Para prevenir los signos de envejecimiento de la piel, igualar el tono y para reducir las manchas y cicatrices. 
- Desde los 30 años: Para reducir la aparición de líneas finas de expresión y arrugas. 
-A partir de los 50 años: Para aumentar el tono y la firmeza de la piel y para prevenir enfermedades.


No importa el tipo de producto que uses con ácido glicólico
No. En un limpiador facial el ácido glicólico puede ser usado diariamente ya que esta poco tiempo en contacto con la piel, en cambio, productos de contacto prolongado como pueden ser sérums, tónicos o almohadillas exfoliantes pueden ser más irritantes incluso en la misma concentración ya que permanecen en la piel un tiempo más duradero.
En mi caso empece a usar este ácido dos días a la semana o menos dependiendo de la concentración, y seguidamente viendo como reaccionaba en mi piel, lo uso un día si y un día no; pero es en verano cuando al estar tan expuesta al sol, dejo de utilizarlo. 


El ácido glicolico disminuye el tamaño de los poros
Lo cierto es que es el más eficiente de los exfoliantes disponibles, incluso es el más suave y se puede usar en todo tipo de pieles y sus propiedades exfoliativas ayudan a que las células cutáneas nuevas y sanas lleguen a la cima de la epidermis.
Este ácido barre los residuos y el sebo que se atasca en los poros tapados, de esta manera al limpiar el poro se reduce al tamaño normal.


Una exfoliación química no tendrá ningún impacto en mi piel
Existen exfoliaciones químicas que se dirigen específicamente al acné, las cicatrices del acné o las manchas solares, el uso más popular de las exfoliaciones químicas es para la regeneración de la piel, por lo que son ideales para cualquier persona que quiera mejorar el aspecto de su piel.
Sus fórmulas modernas, como la exfoliación bio-activa de la superficie, incluyen una combinación de múltiples ácidos exfoliantes (como los ácidos glicólico, láctico y de frutas) que tensarán la piel, destaparán los poros, mejorarán las líneas de expresión y dejarán la piel súper suave.


Algunos datos importantes:
↠ No debes usar ácido glicólico si recientemente has dejado de usar medicamentos para combatir el acné, si has recibido recientemente un tratamiento de microdermabrasión, si usas camas solares (solarium) o estás expuest@ al sol frecuentemente sin la protección adecuada, e incluso si tienes la piel adelgazada o sensibilizada.
↠ Debes tener en cuenta para controlar cómo reacciona tu piel, por ejemplo, si se enrojece o se irrita, debe reducir el uso a una vez cada 2 o 3 días durante un par de semanas.
Protege siempre tu piel del sol, aplicando siempre SPF.
↠ No te vuelvas adicta a los poderes inmediatos de este ácido ya que el uso excesivo puede causar irritación, bultos e incluso sequedad desmesurada.


Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Yo con este activo debo tener cuidado porque, según en qué concentración se encuentre, me da muchísima reacción. Si es en baja y espacio su uso, entonces no.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas entradas que siempre aprendo muchisimo con ellas, gracias! He usado varios productos con este acido, pero nunca en concentraciones altas, y me funciona muy bien
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...