miércoles, 18 de marzo de 2020

IDEAS PARA LA CUARENTENA: #YOMEQUEDOENCASA

ideas-para-la-cuarentena.jpg


Por desgracia, sabemos lo que todo el mundo esta padeciendo debido a Covid-19 (coronavirus). 
Estoy segura de que muchos de nosotr@s estamos afectad@s por esto y estamos llevando a raja tabla las medidas que ha tomado nuestros respectivos países. 

Por esa razón, hoy quiero escribir este artículo para darte ideas para cuando estés aburrid@ en casa o en el mismo caso que yo, en cuarentena.




Aprovecha para descansar

Recarga tu cuerpo e intenta dormir por más horas.
El dormir mantiene todos los aspectos del cuerpo: el equilibrio energético y molecular, así como también la función intelectual, el estado de alerta y el humor.
 Ir a la cama antes o trabajar nuestra salud mental intentando no pensar todo el rato en la cuarentena con sonidos relajantes, relajar nuestro cuerpo con ejercicios postulares, respiratorios... Sirve muchísimo.
 Asomarnos a la ventana y ver el atardecer respirando aire fresco es algo que hago desde hace unos días.



Limpiar y ordenar nuestro espacio:

Libera espacio de tu ordenador/móvil, elimina apps que no utilices, transfiere fotos a un disco externo, haz una limpieza de tus contactos, redes sociales... Ordena las estancias de tu hogar, haz un repaso a tu armario, cambia de lugar objetos o muebles de la casa, limpia el frigorífico... Es lo primero en lo que me he enfocado.
He limpiado toda la cosmética que tenia con productos que no sabia que estaban en ese cajón, otros que estaban caducados, no usaba... También tengo pensado hacer un repaso al armario y así liberar espacio con el método Marie Kondo. 





Fotografías:

Seguro que en casa tienes algun álbum de fotos de cuando eras más peque, de tus padres, familiares, amigos... Pues es hora de limpiar el polvo y recordar viejos tiempos.
Por otro lado, yo siempre me estoy quejando de que no tengo tiempo para hacerme selfies, no tengo fotos de todos juntos... Pues ahora es el momento!!. Sera por tiempo...





No comprar por comprar:

No necesitas 3 paquetes de rollos de papel higiénico al igual que no necesitas 3 litros de alcohol desinfectante, al igual que 5 kilos de carne... Esa es la razón por la que aunque nos hayan asegurado abastecimiento para todos, mucha gente no es consciente de que puede haber alguien que si que lo necesite.  
Cuanto menos tiempo pases en el super (por salud) y no te vengas arriba con las compras online ya que los transportistas no dan a basto y algunas tiendas si siguen con tienda online, pero han cerrado los almacenes, nos ayudaremos todos.





Hacer ejercicio:

El hecho de no poder salir de casa, hace que sea impensable poder ir al gym o hacer algun deporte al aire libre, pero no significa que debamos estar sedentarios.
Hay muchos vídeos, aplicaciones dedicadas a ello, incluso por Instagram hay cuentas enfocadas a poder hacer ejercicio desde casa sin necesidad de tener un equipo para poder hacerlo.
También nos puede servir para proponernos comer mejor y llevar una dieta más saludable.



Trabajemos nuestra salud mental:

Leer (únete a un club de lectura), hacer mándalas, pasatiempos, comenzar un diario, escribir nuestros pensamientos, hacer un bullet jurnal, o hacer un moodboard esta al alcance de todos.
Buscar inspiración en Pinterest, si te gustan las manualidades, o pintar, cantar, tienes un pequeño huerto en casa, algun instrumento, te gusta hacer origami, meditar... Reducirá nuestro estrés.


Contenido audiovisual:


Estés sol@ o en familia, con compañer@s de piso... Ver películas, programas de televisión, series... Es una fuente inagotable de entretenimiento. 

Además de eso, me he aficionado a escuchar algun postcast, leer blogs de temáticas diferentes, mirar algun vídeo en Youtube o TikTok, ver y crear contenido para Instagram... Hacer visitas online a museos, ver imágenes de países a los que me gustaría viajar,  mantiene mi mente ocupada.




Pasar tiempo en familia:

Si esta cuarentena la pasas con tus padres, hermanos, tíos... Una manera de aprovechar el tiempo es estar juntos.
Cuando somos más peques pensamos que nuestros padres o familiares estarán siempre con nosotros y les desatendemos un poco por estas con nuestras amigas, novio... Pero por desgracia el tiempo pasa más rápido de lo que somos conscientes.
Hablar, contar historias, cocinar juntos, intentar limar asperezas, jugar al parchis, domino, hacer puzzles, imitar a famosos por ejemplo, puede resultar muy divertido.



Dedícate tiempo para ti:

Aunque no podamos salir de casa, no significa que debamos estar todo el día con el pijama. Es muy necesario un día de auto-cuidado. Llena una botella de agua todos los días (mantenerte hidratada tanto tu como tu entorno es muy importante), limpia tu rostro con mascarillas, cremas, exfoliantes, llena la bañera y toma un baño no suena nada mal, a que no?!. Hay infinitas oportunidades.



Tiempo de aprender cosas nuevas:

Estudiar no suena muy apetecible, pero desde luego una mente ocupada no extraña a nada ni nadie; es por eso que es cuestión de ponerse a ello. 
Aprender o mejorar algún idioma, estudiar para los próximos exámenes, busca cursos online, actualiza tu curriculum, aprende a coser bordando o pegando parches a tu ropa, son algunos ejemplos. 



Comparte:

Que no podamos dar un abrazo a nuestros amigos, familiares... No significa que no podamos mantener el contacto.
Queda con tus amigos por facetime para tomar el aperitivo, llama por teléfono a un ser querido o preocuparte por alguien que hace tiempo no esta en tu vida es una manera de sentirnos queridos en la distancia. 



Belleza:

Es hora de divertirse creando nuevos looks, mejorar o aprender nuevas habilidades de maquillaje, probar looks que salgan de nuestra zona de confort o simplemente hacernos la manicura es una forma de mantener la mente distraída y quien sabe?!. Quizá seamos unas artistas en potencia.



Lidiar con ansiedad:

El principio de estar en cuarentena nos puede resultar menos complicado que cuando vemos pasar los días y no podemos hacer nada al respecto, por eso no pensar en los días que tenemos que seguir en casa, no estar todo el día buscando información sobre las personas infectadas, silenciar los grupos de WhatsApp que solo hablan de lo mismo, evitar la sobre-información a veces no confirmada, no ayuda. Son tiempos duros, pero entre todos lo superaremos. No pienses en los días que todavía te faltan para poder salir de casa, tómatelo como un reto. 
Palabras de afirmación, buscar técnicas de relajación por internet, meditar y sobre todo, desintoxícate por un par de horas de las redes sociales, noticias... Es muy importante y sobre todo, crea una rutina.




#yomequedoencasa

6 comentarios:

  1. Yo los estoy aplicando todos. Bueno el del ejercicio... nop. Estoy cosiendo un montón. La casa la verdad es que siempre la tenemos ordenada. Ayer hicimos repostería en casa, jugamos a juegos de mesa y nos echamos unas buenas risas y nos vemos 2 pelis.

    ResponderEliminar
  2. Interesantes consejos.
    Yo me he creado una rutina que me va muy bien, en la que incluyo trabajo, tiempo de supervisar las tareas de mis hijas, ejercicio y algo de ocio. ¡Y se me pasa el día volando!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Yes, we need to stay at home in this situation, but we can also do some interesting things at home.

    prosphairshop Human Hair human hair Wigs

    ResponderEliminar
  4. Buenos consejos. Los aplico casi todos. De momento estoy ocupada y se me pasa el tiempo volando
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Q buenos tips!! Yo es q ya llevo en cuarentena mil meses jajaja, así Q dura no, se m esta haciendo. Eso sí exo mil de menos salir a pasear

    ResponderEliminar
  6. Unas propuestas estupendas. La idea de las fotografías me encanta pero en mi caso estoy viviendo en Madrid (soy de Burgos) y mis padres tienen todas las fotografías allí. Si que he mirado fotografías que tengo en el ordenador de viajes, mi boda, quedadas con amigos/familia... y la verdad es que está genial, distrae mucho y trae muy buenos recuerdos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...