lunes, 30 de noviembre de 2020

CÓMO ELEGIR LA MEJOR PLANCHA DE PELO?!


No todas las planchas alisadoras son iguales. El hecho de que  calienten, tenga dos placas y las marcas afirmen que dejan el cabello suave, brillante y protegido, no es sinónimo de que sean las mejores para nuestra melena. 
Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes. Aquí tienes toda la info!!.




El mundo de las planchas de pelo parece más complicado de lo que realmente es. Dependiendo del material, tecnología, tamaño de las placas, tu tipo de pelo, la frecuencia de uso que le darás... Y con esta comparativa de las mejores planchas de babyliss que ahora te mostraré para que te sitúes según tu tipo de pelo y necesidades, será realmente sencillo encontrar las adecuadas.   


Cómo elegir las mejores planchas según tu tipo de cabello?!
 
Cabello fino: Busca placas de cerámica (tardan un poco más en calentarse pero distribuye el calor de manera uniforme y más suave). Usa configuraciones de temperatura más bajas para minimizar el daño por calor.

Cabello encrespado: La tecnología iónica (cuando hay demasiada carga positiva en cada mechón de cabello, comienzan a repelerse entre sí, haciendo que el cabello esté estático). Esta tecnología ayuda a neutralizar la carga, siendo imprescindible para evitar que el clima y la humedad "esponjen" el cabello y generen más encrespamiento.

Cabello muy grueso: Las placas más grandes te ahorrarán tiempo y reducirán el daño por calor. Las placas de metal (se calientan mucho rápidamente pero las de buena calidad tienden a ser caras; pero recuerda que abusar de ellas, o mantener el pelo demasiado tiempo en las placas o dar demasiadas pasadas, puede causar daños por calor). Te dará los mejores y más duraderos resultados.

Cabello afro: Considera las placas recubiertas de cerámica, que ofrecen un buen equilibrio de efectividad y protección. Las planchas de vapor para el cabello son una buena alternativa para un peinado potente que hace menos daño. 


Otras características a tener en cuenta:

Configuración de temperatura variable: Las planchas funcionan calentando los folículos pilosos para cambiar su forma, ya sea para obtener un pelo completamente liso o con ondas. La temperatura óptima que no quema ni daña los folículos es de alrededor de 160ºC.

Tecnología iónica: Cuando hay demasiada carga positiva en cada mechón de cabello, comienzan a repelerse entre sí, haciendo que el cabello esté estático. Esta tecnología ayuda a neutralizar la carga, suavizando los mechones.

Placas revestidas de cerámica: Suelen tener una base metálica rematada con una capa cerámica, combinando las mejores cualidades de ambos materiales. La capa exterior puede desgastarse con el tiempo, pero un modelo de buena calidad debería durar al menos tres años si se almacena correctamente.

Planchas de vapor: Permiten alisar tu cabello de manera rápida, disminuyendo así el tiempo en plancharlo hasta un 50%. Son planchas vienen con un dispositivo de humectación para tu cabello más conocido como vaporizados. Su manera de actuar, de manera localizada, consiste en ir arrojando paulatinamente gotas de agua que humedecen la superficie.

Planchas de calor infrarrojo: Prometen generar un alisado más profundo sin llegar a dañar las fibras del cabello, gracias a que el calor infrarrojo logra penetrar las fibras capilares sin ocasionar daño.

Tamaño de las placas: Depende del largo de tu melena. Unas placas largas y estrechas proporcionan unas ondas más naturales, cosa que no sucede con las de placas anchas. También debes tener en cuenta que las placas sean basculantes, es decir, que se hundan al hacer presión sobre ellas. Esto es conveniente para no dañar el cabello por la presión que se ejerce sobre él.


Las mejores planchas de Babyliss:

BaByliss ST393E〰 Plancha de pelo iónica de cerámica de titanio. 6 ajustes de 140º C a 235º C.
BaByliss IPro Slim ST387E〰 Plancha de pelo con sistema para planchar tanto como con el cabello húmedo, como seco. 6 niveles de temperatura de hasta 235º C.
BaByliss Pro Nano Titanium〰 La más vendida gracias a su tecnología nano titanio que retiene el calor y lo distribuye uniformemente, mientras la tecnología iónica ayuda a preservar la hidratación del cabello y reducir el frizz.



4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la información. Yo compré una el año pasado, por ahora ando servida.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Unos consejos geniales. Yo tengo una Lim Hair y estoy encantada con ella. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Una información muy útil y que me ha interesado mucho . Muchísimas gracias !!! Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...