martes, 17 de noviembre de 2020

L'OCCITANE CREMA DE MANOS PARA PIELES SECAS 20% MANTECA DE KARITE

crema de manos para manos secas

Al utilizar de manera recurrente los geles hidroalcohólicos y al  lavarnos continuamente las manos con agua y jabón para mantener a raya el virus, las manos se resienten. 
Sequedad, irritaciones e incluso quemaduras si nos exponemos al sol, pueden ser algunos de los efectos de una dermatitis erosivas (piel reseca o agrietada).

Buscando la mejor opción en el mercado, encontré la crema de manos con Karité de L'Occitane, y es que como dato curioso, esta crema de manos superventas se ha convertido en un verdadero producto de culto!!. Se vende una cada 3 segundos en todo el mundo.




Gracias a que esta crema de manos contiene un 20% de manteca de Karite biologicaun ingrediente de belleza utilizado por las mujeres en el África subsahariana para ayudar a proteger y nutrir tanto la piel como el cabello, L'Occitane destaca por sus propiedades nutritivas y protectoras con una crema de manos que calma la irritación y protege la piel a diario.

Y es que en los años 80, L'Occitane inicio una colaboración de comercio justo con las mujeres de Burkina Faso para producir la manteca de Karité. Para perseguir este compromiso, la Fundación L'OCCITANE favorece la emancipación económica de estas mujeres apoyando proyectos de alfabetización y emprendimiento femenino.

Por otro lado, escribo textualmente algo que para mi es importante: El Grupo L'OCCITANE ha estado en contra de las pruebas en animales durante más de 40 años y nunca hemos probado nuestros productos, ingredientes activos o materias primas en animales en ningún momento del proceso de desarrollo o fabricación del producto.
El Grupo, está fundamentalmente en contra de las pruebas en animales de productos de belleza en todo el mundo. En China, donde nuestros productos se venden al por menor, las autoridades chinas locales solicitan que se prueben algunos productos cosméticos que se venden en el mercado chino. No realizamos estas pruebas. Son realizados por laboratorios chinos que han sido aprobados por las autoridades locales en un panel de animales limitado.




◼️ Ingredientes:

AQUA/WATER - BUTYROSPERMUM PARKII (SHEA) BUTTER - GLYCERIN - DIMETHICONE - CETEARYL ALCOHOL - GLYCERYL STEARATE - LINUM USITATISSIMUM (LINSEED) SEED EXTRACT - MEL EXTRACT/HONEY EXTRACT - PRUNUS AMYGDALUS DULCIS (SWEET ALMOND) FRUIT EXTRACT - ALTHAEA OFFICINALIS ROOT EXTRACT - COCOS NUCIFERA (COCONUT) OIL - BRASSICA CAMPESTRIS (RAPESEED) STEROLS - HELIANTHUS ANNUUS (SUNFLOWER) SEED OIL - POLYACRYLAMIDE - CETEARETH-33 - UREA - XANTHAN GUM - PEG-100 STEARATE - BUTYLENE GLYCOL - C13-14 ISOPARAFFIN - LAURETH-7 - ETHYLHEXYLGLYCERIN - SODIUM HYDROXIDE - BENZOIC ACID - DEHYDROACETIC ACID - PHENOXYETHANOL - CHLORPHENESIN - ALCOHOL - TOCOPHEROL** - PARFUM/FRAGRANCE - LINALOOL - COUMARIN - CITRONELLOL - ALPHA-ISOMETHYL IONONE - LIMONENE - GERANIOL.

◼️ Ingredientes activos:

Manteca de Karité biológicaTiene un gran poder de hidratación y nutrición que mejora la elasticidad de la piel, a la vez que la repara y la regenera gracias a su contenido en vitamina F.
Aceite de Nuez de Coco: Altamente hidratante y nutritivo, reduce la deshidratación y aumenta la elasticidad.
Extracto de MielEs capaz de retener humedad, manteniendo la piel hidratada, y junto con las vitaminas y minerales que contiene, nutre y regenera la piel dañada.
Extracto de Raíz de Malvavisco: Ayuda contra la irritación en la piel, ideal en casos de forunculosis, eccema o dermatitis.
Extracto de semilla de Lino: Nos ayudará a activar el proceso de renovación celular, a la vez que elimina las manchas de la piel.




◼️ Mi experiencia:

Compuesta por un 20% de manteca de Karité, esta crema de manos es perfecta para cuando sentimos las manos secas y/o irritadas aliviando la sensación de incomodidad y picazón asociadas a la piel seca, reparando micro-lesiones cutáneas, devolviendo a las manos la flexibilidad y nutrición duradera.

De rápida absorción y una fragancia muy agradable (empolvado floral) sin dejar una película grasa, ni huellas dactilares cuando tocamos cualquier objeto. Basta con muy poca cantidad para aplicar por todas la manos; solo debemos de extender un poco de crema en las manos, frotándolas suavemente entre sí y masajeando las palmas y el dorso de las manos primero y luego, los dedos uno por uno. 
Si queremos una manicura perfecta, también podemos extender un poco de crema en las uñas y cutículas.

Y es que este año tengo las manos peor que nunca y entre que el packaging de tubo de aluminio con tapón a rosca me parece una opción estupenda para no desaprovechar producto, y aunque al principio su textura me resultaba algo untuosa pero de rápida absorción, realmente protege y nutre la piel. También es un plus que no contiene ingredientes derivados del petróleo, pudiendo aplicar esta crema las veces que necesites a lo largo del día. Es un 10 rotundo!!.



Contiene 150 ml y su precio es de 23€, pero si no estas segura y quieres probarla, puedes encontrar el tamaño más pequeño de 30 ml a 8€.



3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...