miércoles, 4 de agosto de 2021

CÓMO AFECTAN LOS RADICALES LIBRES A NUESTRA PIEL?!

como afectan los radicales libres a la piel


Solo toma unas pocas horas caminando por una gran ciudad, para darse cuenta de la cantidad de contaminación a la que estamos expuestos diariamente.
Al igual que los contaminantes, los radicales libres están en todas partes, pero el daño que causan puede ser menos notable, tan solo al principio.


consejos para una piel saludable este verano


El termino "radicales libres" se utiliza bastante en la comunidad de la salud y la belleza, ya que son los responsables de descomponer el colágeno de nuestra piel, lo que se traduce en imperfecciones cutáneas poco favorecedoras como arrugas, manchas oscuras, líneas finas y piel flácida.


Qué son los radicales libres?!

Se pueden producir en el cuerpo de forma natural, pero también se introducen de fuentes externas, como la contaminación. 
La contaminación es una de las principales razones por las que los radicales libres son cada vez más frecuentes. El lugar donde vives o trabajas puede jugar un papel importante en la cantidad de contaminación y, por lo tanto, en el grado en que su piel está en peligro. Por ejemplo, si vives en un área industrial, puedes tener un mayor riesgo de exposición debido a una mayor concentración de contaminantes. Se sabe que muchos tipos de contaminantes causan un aumento de radicales libres: Calina, polvo, humo de cigarrillos, limpiadores domésticos, plaguicidas agrícolas...


Cómo dañan la piel los radicales libres?!

Nuestro cuerpo es aproximadamente un 60% de agua, eso es mucho H20. O significa oxígeno. De hecho, nuestro cuerpo contiene miles de millones de átomos de oxígeno y algunos de estos átomos de oxígeno pueden sufrir un proceso llamado oxidación. La oxidación ocurre cuando los átomos de oxígeno de nuestro cuerpo escupen y se convierten en radicales libres. Es importante tener en cuenta que este es un proceso que ocurre normalmente, y está sucediendo constantemente en nuestros cuerpos, incluso en este momento.

Los átomos de oxígeno oxidados deben robar electrones de cualquier lugar donde puedan encontrarlos, para que puedan estar seguros y equilibrados. Se atraen hacia otros electrones como un imán, lo que puede causar estragos en los otros átomos. Desafortunadamente, debido a que estamos hablando de un proceso que está sucediendo dentro de nuestros cuerpos, a veces roban electrones de las células sanas.

Este es el momento crítico en el que la salud de nuestra piel está en riesgo. Cuando los radicales libres son incapaces de robar un electrón disponible de otros átomos, pueden comenzar a robarlos de nuestras células, causando finalmente una ruptura en el ADN de la piel, lo que puede causar serios problemas ya que los átomos "sanos" pierden sus electrones. El daño eventualmente aparece en la piel en forma de arrugas, flacidez, sequedad, opacidad y pigmentación no deseada, como manchas de la edad y vasos sanguíneos rotos.


Protección contra radicales libres: Antioxidantes

Estás expuesta a los radicales libres todos los días, por lo que, si bien no puedes evitarlos por completo, puedes recurrir a los poderosos antioxidantes para ayudar a proteger tu piel y tu salud en general. 
Los antioxidantes son vitaminas y otros nutrientes que ayudan a proteger sus células de los efectos dañinos de los radicales libres. Las vitaminas A, C y E son algunos de los antioxidantes más conocidos.


No estás segura de dónde encontrar antioxidantes?! 

Es posible que te sorprendas al saber que se encuentran en muchos de los alimentos y bebidas que consumimos a diario, como: Col rizada, espinacas, naranjas, calabaza, tomates, frambuesas, arándanos, chocolate amargo, frutos secos, pescado, huevos, pepino, pimiento verde, maíz, frijoles, café, té... Pon como meta agregar más verduras de hojas oscuras y frutas coloridas a tu dieta si aún no las comes, y bebe una taza de té verde por día.

Aplicar un suero de vitamina C en la piel es otra excelente manera de obtener antioxidantes. Un sérum de vitamina C ayudará a formar colágeno, que rellenará las líneas y arrugas; y también puede ayudar a proteger su piel de los dañinos rayos UVB que producen radicales libres.


5 comentarios:

  1. Muy interesante, hay que cuidar el cuerpo tanto por dentro como por fuera!! Besos :))

    ResponderEliminar
  2. una información muy interesante, gracias bella!

    ResponderEliminar
  3. This is important information, especially since there is not much talk about free radicals, I didn't know much about it, but I loved to know more. I loved your blog that I'm already following.
    I invite you to know my blog, and be very welcome to follow too.
    Kisses and a good week.
    https://beperes.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...