lunes, 6 de diciembre de 2021

CADUCAN LOS PERFUMES?!

 

como saber cuando se estropea un perfume



Es posible que al igual que yo en su momento, no sepas si los perfumes caducan ya que no cuentan con una fecha determinada de caducidad, a veces por el paso del tiempo, si están en un ambiente húmedo o expuestos al sol... Son factores que influyen en la vida de nuestras fragancias. 


como saber cuando caduca un perfume

Cuanto dura una fragancia antes de caducar?!

Lamentablemente, una vez hayas abierto un perfume caducara.
Las fragancias no tienen una fecha de caducidad y pueden durar entre un año y diez años, pero factores como la calidad de los ingredientes y cómo se almacenan contribuirán a su duración.
Muchos fabricantes de perfumes recomiendan desechar las fragancias que lleven más de tres años con nosotrxs ya que, normalmente, después de ese tiempo empiezan a perder las propiedades que las hacen únicas. El aroma puede durar mucho menos tiempo en nuestra piel y sus notas pueden variar, entre otros posibles cambios en el producto.


Cómo se sabe que una fragancia esta "caducada"?!

A veces lo podemos identificar a primera vista, pero en la mayoría de los casos lo más llamativo es su aroma. Se vuelve más agrio, el aroma a alcohol es más evidente  y en algunos casos, hasta puede empezar a notarse un ligero olor a óxido debido a la oxidación que se empieza a presentar en las moléculas que se han alterado con el paso del tiempo y su exposición al oxígeno.
También es llamativo el cambio del color que tenia inicialmente. Normalmente la fragancia se oscurece entre dos y tres tonos, mostrando la oxidación que ha empezado a presentarse en sus componentes.
Y como no, si el perfume ya no tiene la misma duración en nuestra piel, los aromas de sus componentes se van perdiendo, en este caso, podemos seguir usándolo un poco más, pero significa que deberemos de aplicar más cantidad y más veces al día para conseguir que resista en la piel.


Cuanto tiempo puede durar un perfume que no se ha abierto?!

 No hay una regla cardinal, cada fragancia tiene una vida útil diferente. Una botella de perfume sin abrir puede durar varios años, dependiendo de cómo se almacene.


Qué familias olfativas duran más?!

Si nuestros perfumes contienen aromas cítricos, de frutas aromáticas, hojas verdes y pachulí, debemos extremar los cuidados al guardarlos, ya que estos componentes son mucho más sensibles a oxidarse porque, en su mayoría, no tienen conservantes. En cambio, los aromas amaderados y orientales con notas especiadas no envejecen tan pronto.


Cómo prolongar la vida útil de un perfume?!

Mantén las colonias lejos de cualquier fuente de calor. El oxígeno, la luz y el calor son los mayores enemigos de un perfume. Es aconsejable guárdalos en un lugar lejos de la luz del día (la luz ultravioleta puede descomponer la formula), oscuro y fresco.  

► Conservar el perfume en un lugar que no sea muy húmedo o cálido. Es importante tener en cuenta la temperatura del lugar. Lo recomendable es por debajo de los 15 ºC y.
Si es posible, guárdalos en la nevera.
► La fragancia debe permanecer en un lugar en el que la luz del sol no le dé de forma directa, ya que puede alterar sus componentes.
Se recomienda guardarlos en un lugar muy cercano, o en el mismo lugar, en el que nos perfumamos habitualmente. Esto evita cambios bruscos de temperatura.
► Un perfume que se conserva en su propia caja dura mucho más. Esto permite mantenerlo alejado de la luz y de la oxidación de sus componentes.
► Cuidado con dejar destapado el perfume. El oxígeno es uno de los enemigos de la conservación de nuestras fragancias, así que, entre menos expuesto esté, mucho mejor.




7 comentarios:

  1. Pues si, anda que no he tirado veces alguna fragancia que olvido abierta y luego huele a rayos.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Si es cierto. Con el paso de los años se nota que no perfuman igual y duran menos. Buen articulo.
    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  3. Alguna vez me ha pasado con alguna fragancia y sí, se nota hasta en el color.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Que buena información. Algo me imaginaba sobre esto más que los perfumes tienen alcohol, tanto pueden evaporarse cuando una vez se abre al igual cuando está a la luz solar puede perder sus propiedades. Soy estudiante de ingeniería es inevitable que todo lo que tenga que ver con química me fascine jajaja ame tu entrada como tu blog así que tienes una nueva seguidora para seguir leyéndote 💜si gustas visitarme mi blog es plegariasenlanoche.blogspot.com nos estamos leyendo.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  5. Genial postt!!! me encantan los perfumes!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...