domingo, 26 de diciembre de 2021

TIZIANA TERENZI REVOLUCIONA EL MERCADO DE LOS PERFUMES ESTAS NAVIDADES

Tiziana Terenzi perfumes nicho


Si hablamos de los perfumes nicho de Tiziana Terenzi hablamos de exclusividad y creaciones capaces de captar momentos. Las botellas de sus perfumes se crean con vidrio artesano Italiano, detalles de oro de 24 quilates y trocitos o tapones de madera provenientes de los bosques de Italia, incluso algunos botes tienen inserciones de cuero cortado a mano y cosido. Son pequeñas joyas las cuales no solo se valora la calidad de sus esencias, sino que también la artesanía juega un papel muy importante. 



Tiziana y Paolo Terenzi perfumes nicho


La alta perfumería de Tiziana Terenzi se remonta a sus orígenes familiares con un linaje que abarca siglos (hasta la antigua Roma) de poetas, dramaturgos, músicos, filósofos y, sobre todo, empresarios.

En 1968 en Cattolica, provincia de Rimini, Italia, la marca comenzó con la fabricación de velas pascuales de combustión pura y única para las iglesias locales en un taller instalado en su casa. Esta complejidad de mezclar y armonizar ingredientes para perfumar las velas fue una habilidad que se transmitió de padres a hijos, junto con un talento para la música, algo que Paolo Terenzi heredó, combinando su profesión de perfumista.

Paolo dirige el negocio familiar con su hermana Tiziana, quien ahora lleva el nombre de la casa. Una talentosa diseñadora y profesora de artes aplicadas, famosa por las joyas que ha diseñado en colaboración con varias marcas conocidas, ganando codiciados premios en todo el mundo.

Mientras Paolo compone las fragancias, Tiziana esta presente en cada proceso de diseño y cuenta que es vital para ellos que todo sea hecho a mano, porque "los italianos están increíblemente orgullosos de Italia y de las cosas hermosas que hacemos allí. Por lo tanto, insistimos en que las botellas también se elaboran a mano en Italia; todo es local en el lugar donde nos encontramos". Hasta las formas de las botellas reflejan los aromas internos: los redondeados son tradicionalmente más seductores y "femeninos", y los cuadrados tienen una sensación más elegante y "masculina".



Kirke de Tiziana Terenzi evoca una de las famosas pociones encantadas de la diosa Circé, este extracto cautiva a quien lo usa, guiándolo por caminos misteriosos para descubrir maravillas asombrosas. Es un perfume mágico, como la diosa que lo inspiró de la familia olfativa Chipre frutal.  
Sus notas de salida son: Fruta de la pasión, melocotones, frambuesas, cassis, pera & arena tibia. Las notas de corazón son: Lirio del valle
con notas de fondo: Sándalo, vainilla, patchouli & almizcle.


Una de mis flagrancias favoritas es Dionisio, un enigma de intriga, esa deidad misteriosa e irreverente capaz de burlar las reglas o convenciones. Este intrépido aroma comienza con feromonas curadas de ámbar gris. Es tan especial que baña a quien lleva esta fragancia de amantes en vainilla y lirio de Tahití, finalizando con una nota alta de almizcles correosos bien añejados del árbol de Oudh y vainilla de Madagascar.




Pero Foconero no puede quedarse atrás. Fue desarrollada por Paolo Terenzi y lanzada en 2017, siendo parte de la colección Fire. Esta creación está inspirada en un viaje al Golfo de Sorrento, considerado uno de los lugares más bellos de Italia.
Este perfume es la evocación a esas tardes marcadas por el aire salado del mar siendo una fragancia ideal para usar en primavera y verano. 
En su pirámide olfativa encontramos: Notas de salida: Enebro, limón, bergamota, lima, tomillo, lavanda. Notas medias: Jacinto, muguete, sal, ylang-ylang, cardamomo, y como notas de fondo: Musgo de roble, cedro, pachulí rojo y sándalo. 


Tiziana Terenzi pinta un escenario de luz, esplendor y cuentos en todas sus colecciones.




4 comentarios:

  1. No conozco estos perfumes, ni me suena haberlos visto nunca en perfumerías ni por la web, pero me he quedado muy intrigada ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. No conocía esos perfumes, gracias por la información
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ostras! pues no lo conocía! me sorprende un poco el envase con las notas dulces de kirke!

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre mía, cómo tienen que oler! Tienen pintaza! Un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...