martes, 11 de enero de 2022

PREVIENE LOS LABIOS AGRIETADOS ESTE INVIERNO

previene los labios agrietados

Los labios agrietados suelen ser consecuencia de climas secos, fríos y con fuertes vientos, aunque altas temperaturas, fumar, no beber la suficiente agua, algún problema medico... Son factores que también influyen.
Si terminas con los labios secos y escamosos este invierno, algunas soluciones simples harán que sus labios se sientan suaves e hidratados nuevamente.




Los labios agrietados, especialmente en invierno, pueden ser causados ​​por cambios ambientales que hacen que el agua de la capa superior de los labios se evapore, por eso en ambientes muy extremos y húmedos, es normal que los labios se agrieten. Efectos secundarios a ciertos medicamentos, tabaco, falta de vitaminas, exposiciones prolongadas al sol, uso continuo de la mascarilla, deshidratación... Suelen ser los principales factores.


Cómo prevenir los labios agrietados?!.

Usa bálsamo labial, lápiz labial y otros productos no irritantes que se aplique en los labios. Muchas personas confunden las molestias, como ardor, escozor u hormigueo, como una señal de que los ingredientes activos de un producto están funcionando. Eso no es lo que está pasando porque en realidad, estás irritando tus labios, así que debes dejar de usar cualquier producto que los irrite.


Ingredientes a evitar mientras sus labios están agrietados: Para ayudar a sanar los labios agrietados, deja de aplicar productos labiales que contengan cualquiera de los siguientes:

✖ Alcanfor.
✖ Eucalipto.
✖ Saborizante: Los sabores de canela, cítricos, menta y mentol pueden ser especialmente irritantes para los labios secos y agrietados.
✖ Fragancia.
✖ Lanolina.
✖ Octinoxato u oxibenzona.
✖ Fenol (o fenilo).
✖ Galato de propilo.
✖ Ácido salicílico.

Ingredientes que pueden ayudar a sanar los labios agrietados: Mientras que algunos ingredientes pueden irritar los labios secos, otros pueden ayudarlos a sanar. Los dermatólogos recomiendan productos que contengan uno o más de los siguientes ingredientes:

❤ Aceite de semilla de ricino.
❤ Ceramidas.
❤ Dimeticona.
❤ Aceite de semilla de cáñamo.
❤ Aceite mineral.
❤ Vaselina.
❤ Manteca de karité.
❤ Ingredientes protectores solares, como el óxido de titanio o el óxido de zinc.
❤ Vaselina blanca.
❤ También ayuda el uso de productos sin fragancia e hipoalergénicos.


Aplica un bálsamo labial no irritante varias veces al día y antes de acostarte. Cuanto más espeso, como la vaselina blanca, más sellara el agua en comparación a las ceras o los aceites.

Aplica un bálsamo labial con  SPF 30 o superior antes de salir al aire libre (con óxido de titanio u óxido de Zinc. Incluso en invierno, es importante proteger los labios del sol. El sol puede quemar los labios resecos con mayor facilidad, lo que podría desencadenar en herpes labial.; y recuerda aplicar bálsamo cada dos horas cuando estés al aire libre.

Bebe abundante agua y deja de lamer los labios. Muchas veces de manera inconsciente, mordemos, pellizcamos, quitamos los pellejitos... pero esto solo empeora el problema.

Evita sostener artículos en tus labios como pueden ser bolígrafos, clips, joyas, artículos hechos de metal...

Olvídate de exfoliar los labios continuamente. Lo ideal aunque tengas los labios muy mal, es hacerlo una vez cada 3-4 semanas. Para ello puedes mezclar una cucharadita de azúcar blanca o morena con otra cucharadita de aceite de oliva. El azúcar, al tener una consistencia granulosa, es perfecto para exfoliar.
Forma una pasta y añádela en ambos labios, frota y haz masajes circulares.
Después, enjuaga con agua tibia, ya que tras exfoliar los labios es sumamente importante hidratarlos. Y para ello, utiliza un bálsamo labial.

Si tienes la opción de tener un humificador en tu casa, ponlo en tu habitación, especialmente si respiras por la boca durante la noche.


4 comentarios:

  1. Muy buenos tips, son diferentes de lo habitual y me han gustado mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo uso de nieve aunque hsce mil q no la piso porq con el aire q tenemos por Zgz ufff pero bueno con la mask obligatoria he notado mejoría

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...