jueves, 18 de agosto de 2022

CATRICE: SUPERCHARGED SERUM. 1% de ácido hialurónico triple reticulado y un 5% de niacinamida

 catrice supercharged serum

Catrice es una marca alemana low cost, con una gran variedad de productos de maquillaje y cuidado para la piel, por lo que  encontrar un suero con ácido hialurónico y niacinamida asequible, parece un sueño hecho realidad.
Algo que no sabía es que Essence y Catrice son propiedad de la misma empresa y Essence está "enfocada" a un público de menor rango de edad, mientras que Catrice es para "mayor" edad, aunque honestamente ambas marcas son para todo tipo de público. 




El ácido hialurónico actúa como una esponja, capaz de retener grandes cantidades de agua en la piel, y así le aporta volumen, además de disminuir las arrugas, disimular las líneas de expresión y revitalizar las capas superficiales externas de la piel. Alisa inmediatamente las superficies ásperas mejorando su elasticidad, resistencia y reparación celular, siendo ideal para todo tipo de piel, no solo para personas con piel seca.
Por otro lado, la niacinamida tiene propiedades seborreguladoras y antiinflamatorias que combaten y reducen el acné. Perfecta para piel grasa y pieles propensas a manchas, así como las que presentan enrojecimiento, tambien, es un ingrediente que hidrata la piel en profundidad y refuerza la creación de células nuevas para mantener tu rostro libre de impurezas. Repara el daño provocado por los rayos UV. 




Ingredientes:

AQUA, PROPYLENE GLYCOL, NIACINAMIDE, DIGLYCERIN, SODIUM HYALURONATE, SACCHARIDE ISOMERATE, CITRIC ACID, SODIUM CITRATE, SODIUM HYDROXIDE, PHENOXYETHANOL, SODIUM BENZOATE.

 No contiene: alcohol, gluten, microplásticos, aceite, parabenos, ni perfume. Es cruelty free.




El ingrediente principal de este suero es el agua y luego me llama la atención el propilenglicol. Es un aceite mineral, una versión más económica de la glicerina pero un retenedor de humedad puro. También contiene pantenol, hialuronato de sodio, alcoholes grasos, aceite de ricino hidrogenado, ácido cítrico, dos conservantes (sustitutos de los parabenos pero no necesariamente mejores) y una pequeña cantidad de perfume.




❤ Mi experiencia

Tiene una textura viscosa e inodora que se extiende muy fácilmente sobre la piel. 

Desde hace años he incorporado el ácido hialurónico a mi rutina de belleza ya que a medida que pasa el tiempo vamos perdiendo este líquido y esta concentración del 1%, ayuda a que la piel se estire y flexione, reduce las líneas y las arrugas de la piel minimizando las cicatrices.
En cuanto a la niacinamida, este 5% es ideal, porque es suficiente para mejorar el acné y las arrugas finas. Demasiado bajo no ofrecería los mismos poderosos efectos calmantes ni la misma experiencia, y demasiado alto podría causar irritación. 

Uso este sérum supercharged una vez al día, y los resultados inmediatos es una piel muy luminosa y como una base como si fuese silicona, que se traduce en una piel tersa y sedosa. Dejo que se asiente en la piel y después agrego mi crema hidratante.


Semana tras semana, minimiza la apariencia de los poros, mantiene la piel suave y luminosa, y por los ingredientes tan correctos y el precio, no esta nada mal.  



Contiene 30 ml y su precio es de 6,99€



4 comentarios:

  1. ¡Tiene pintaza! No he probado nada de cuidado de la piel de Catrice pero me lo apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta marca pero parece que pinta bien. Muchas gracias, por darlo a conocer. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...