sábado, 22 de octubre de 2022

ENCUENTRA LA MOTIVACIÓN PARA HACER EJERCICIO

 

encuentra la motivacion para hacer ejercicio

Conseguir la motivación adecuada para hacer ejercicio no es tan simple como parece, aunque sabemos que es bueno para nuestro cuerpo y nuestra mente, a veces tenemos un diálogo interno porque no estamos lo suficientemente motivadxs, nos apetece más hacer otras cosas, saltarnos el entrenamiento... 




Define tu por qué:

No siempre puedes confiar en factores externos, como unas vacaciones, para motivarte. Definir tu "por qué" para hacer ejercicio te dará una inversión personal o emocional en tus objetivos; incluso podemos encontrar desafíos por las redes. El desafío de las sentadillas, el desafío de las tablas, el desafío del ejercicio diario, tablas para hacer en casa... La buena noticia??. Dado que hay tantos para elegir, no tendrás problemas para encontrar múltiples desafíos para unirte y completar (siempre habrá alguno de tu agrado).


Adapta tu momento para motivarte:

El momento del día en el que quieras/puedas hacer ejercicio solo depende de ti. Es cierto que hacer ejercicio con un amigx es mucho más fácil, pero como no siempre es posible, puedes elegir un podcast/playlist que hayas querido escuchar y ponlo en marcha solo cuando estés entrenando, puedes buscar alguna aplicación de acondicionamiento físico con entrenamientos que van desde Yoga y Pilates hasta entrenamiento de intervalos de alta intensidad y circuitos de peso corporal. Elige una aplicación y programa entrenamientos diarios que se centren en diferentes objetivos de fitness. Por ejemplo, cardio el lunes, yoga el martes, entrenamiento de fuerza el miércoles... Y si no tienes tiempo, sigue la regla de 3x10. Toma una caminata de 10 minutos, tres veces al día. Cambie la caminata nocturna por algunas sentadillas, flexiones y abdominales, y tendrás un entrenamiento para todo el cuerpo.


Realiza un seguimiento de tu progreso:

Haz un plan de ejercicios y no olvides recompensarte cuando alcances tus objetivos. Deseas dormir mejor, eliminar grasa, tonificar, controlar una afección crónica...?!. Ver los resultados del ejercicio regular puede ayudarte a motivarte a seguir adelante.
También he visto en el gimnasio personas con un diario de ejercicios. Registra lo que hiciste durante cada sesión de ejercicio, durante cuánto tiempo y cómo te sentiste después. Llevar un registro de tus esfuerzos y del progreso que haces puede ayudarte a trabajar para lograr esas metas y recordar que estás progresando.


Haz que la actividad física sea parte de tu dia a dia:

Si te cuesta encontrar tiempo para hacer ejercicio, no caigas en las excusas. Programa esos entrenamientos al igual que programas ir a hacer la compra o ir a tomar algo. 
Cosas tan simples como subir por las escaleras en lugar de usar el ascensor, estacionar más lejos de la tienda, caminar ida y vuelta a lo largo de la cancha mientras miras a tus hijos hacer deporte, si tienes playa ir a dar un paseo, si tienes perro sacalo a pasear un ratito más todos los días... 
Si permaneces sentado varias horas al día en el trabajo, intenta tomar descansos regulares durante el día para moverte, como caminar a buscar un vaso de agua o ponerte de pie durante las conversaciones telefónicas o las reuniones por videollamada.


Consigue algo de apoyo:

El mejor motivador físico es un amigx, pero si por circunstancias no es el caso, encontrar una "comunidad" en las clases de pilates, body pump, crossfit... hará que no es que tengas que ir, es que quieres ir y estar en el grupo.
Por otro lado, tener unx monitor que te cambie la rutina cada mes es un plus para no hacer siempre los mismos ejercicios. Encuentra un entrenamiento que te haga sentir bien y rodéate de personas que te ayuden a desarrollar tu confianza tanto como tu fuerza.


Obtén un rastreador de actividad física:

Desde que una amiga me dijo que tenía una pulsera de movimiento y me hice con una, me sentí más motivada para andar y hacer ejercicio físico. 
Usar las escaleras en vez del ascensor o bajar una parada antes de metro hacia que cuando me daba cuenta, había hecho más de 2000 pasos solo con eso (la Organización Mundial de la Salud asegura que para estar saludable tienes que moverte entre 7.000 y 8.000 pasos al día).


Sé flexible:

No intentes hacer en una semana lo que no has hecho en meses o incluso años!!. Lo importante es que hacer ejercicio sea algo más en tu dia a dia, y si estás muy ocupadx para hacer ejercicio o simplemente no tienes ganas, tómate uno o dos días libres. No seas tan durx contigo mismx si necesitas un descanso. Lo importante es retomar el ritmo lo más pronto que puedas. 



Se paciente contigo mismx y ten en cuenta que se necesitan entre tres y cuatro meses para formar un hábito de ejercicioHacer ejercicio a la misma hora todos los días, para que se convierta en un hábito. Las investigaciones sugieren que hacer ejercicio por la mañana conduce a una formación de hábitos más rápida en comparación con el ejercicio por la tarde. Y como no, recompénsate con una nueva prenda de ropa o zapatos con los que disfrutarás hacer ejercicio. Asegúrate de hacer que la recompensa esté condicionada a hacer una cierta cantidad de ejercicio, por lo que tienes que ganártelo.



2 comentarios:

  1. Pues sí, coincido contigo en todo lo que explicas, en mi caso empecé yendo al gym sola y ahora nos conocemos todos prácticamente. Lo importante es hacer alguna actividad que no te cueste y que te motive, poco a poco el resto viene solo. :))) Besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...