miércoles, 26 de agosto de 2015

KIEHL'S Blue Herbal Spot Treatment


La guerra contra las imperfecciones a veces parece que nunca va a terminar, pero este producto llamado Blue Herbal Spot Treatment de Kiehl's es una pequeña ayuda para prevenir y eliminar granitos, puntos negros y espinillas.





Encontramos entre sus ingredientes principales el ácido glicólicouno de los ácidos naturales de frutas que se obtiene de la caña de azúcar. Ayuda a desprender la capa superior, la más seca y áspera de la piel, dejándola más suave y más sana. (pincha aquí para saber mas sobre los tipos de ácidos para nuestra piel, o pincha aquí para saber mas sobre este serum de noche con ácido glicólico).

Y otro ingrediente es el extracto de corteza de canela se obtiene de la corteza deshidratada de árboles cultivados y se considera de mucha mayor calidad que el extracto derivado de las hojas. Contiene un aceite esencial que no sólo es conocido por sus efectos calmantes, sino que también tiene propiedades antibacterianas.

Hasta aquí todo perfecto, pero me ha llamado mucho la atención que este tratamiento como segundo ingrediente contiene alcohol, además de otros ingredientes irritantes como el mentol (es un compuesto orgánico que se obtiene ya sea natural o sintetizado a partir de plantas de menta. Se utiliza para reducir inflamaciones de la piel proporcionando sensación de frío; Pero puede generar picazón, irritación, reacciones alérgicas... y hamamelis (es utilizado para curar heridas con propiedades astringentes, antisépticas y anti-inflamatorias; Pero ademas de secar la piel, puede producir dermatitis e incluso alergias).



El formato es un tubito a rosca de compresión, haciendo muy fácil calcular la cantidad que deseamos sin contaminar el producto.


De textura gel transparente y muy poco pegajosa, hay que esperar un poquito a que se seque en el rostro.

Testado dermatologicamente, aclara los puntos negros, espinillas y manchas de acné. Penetra rápidamente en la piel permitiendo que la piel se cure y así eliminar los defectos del acné y ayudar a prevenir otros nuevos. Minimiza el riesgo de alergia.




Mi experiencia:

Aunque no tengo espinillas, ni puntos negros... Todavía me siguen saliendo granitos con el estrés, mala alimentación, esos días del mes... Así que después de hacer una visita en su tienda física en Madrid, me anime a comprarlo.

Solo hay que poner una pequeña cantidad encima del granito (si ya lo tienes o hay indicios de que saldrá en breve), y aplicar este producto un par de veces al día con la piel limpia

La sensación es de picor, escozor... Durante un breve periodo de tiempo (varia entre segundos y un minuto). 

Los primeros días, solo lo utilizaba por la mañana. Primero utilizo un gel limpiador para pieles mixtas y después un tónico oil free. Dejaba que se secara y a continuación aplicaba mi crema hidratante habitual. Estos mismos pasos los repetía por la noche.

En los primeros días sentía picazón al aplicarlo en el rostro y el granito seguía estando ahí, hasta el tercer día. El granito se seco y no quedo ninguna manchita o cicatriz. 

Este tratamiento, básicamente seca los granitos y cuando los tenemos muy rojitos, reduce la hinchazón sin dejar marquitas.

Para pieles grasas, incluso lo recomiendan utilizar 3-5 veces al día, pero en mi piel es demasiado fuerte. Así que recomiendo que sea cual sea tu tipo de piel, inicialmente solo lo utilices un par de veces al día. Que ves que no notas la zona seca, ni molestias... Sigue así, y si tu piel es muy grasa, incluso aplica alguna vez mas.

Si estas utilizando algun tratamiento con ácido salicílico, peróxido de benzóleo o exfoliaciones químicas, no recomiendo utilizarlo.





Los orígenes de Kiehl's son de una farmacia familiar en Nueva York en 1851 y siempre oímos que son productos naturales, respetuosos con el medio ambiente... Pero la realidad es que en menor medida contienen conservantes y sus ingredientes son cuestionables y muy básicos.



Kielh's no testa en animales, pero para exportar a otros países extranjeros, exige ser probado en animales.

Si quieres saber mas información sobre Kiehl's propiedad de L'oreal visita www.kiehls.com





Contiene 15 ml y su precio es de 20€





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...