domingo, 28 de mayo de 2017

Desodorante o Antitranspirante??



Algunas personas sudan más que otras. Es algo natural; A nadie le gusta oler a sudor, o ir andando por la calle con una gran mancha debajo de las axilas. Por eso la importancia de usar desodorante o antitranspirante. No es lo mismo. 
Ambos ayudan a controlar el sudor y el mal olor pero de forma diferente.

En este post, te muestro toda la info para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades. No te lo pierdas!!.






 En las axilas tenemos alrededor de 50 mil glándulas sudoríparas, las que son del tipo apocrinas (secretan sudor oloroso), de las cuales quedan atrapadas en nuestra axila y, combinado con las bacterias de la piel y aquellas presentes en la transpiración, provocan mal olor.

Los desodorantes eliminan el mal olor porque eliminan la mayoría de las bacterias. En el caso de los antitranspirantes es diferente, ya que tienen dos funciones. Evitar el exceso de sudor y neutralizar el poco que se genere, para eliminar el mal olor causado por las bacterias presentes, y que nos genera ese terrible olor corporal. 



Ingredientes de los antitranspirantes y los desodorantes:

 Con alcohol o sin alcohol: Esta presente en productos en aerosol, gel y roll on. Posee propiedades antisépticas y hace las veces de conservante. Se seca con rapidez y proporciona una sensacion de frescor inmediata, eso si, es más agresivo con pieles sensibles, ya que puede irritar.

Sales de aluminio: Son el principio activo en los antitranspirantes. 
Una vez aplicado en las axilas, los iones de aluminio se adhieren a piel que cubre las glándulas sudoríparas de la zona, impidiendo que el liquido (sudor), pueda pasar a través de ellas. Pueden causar irritación, picor, descamación o lesiones de dermatitis, por lo que no es recomendable.

Con mineral de alumbre: Se trata de una sal cristalina compuesta por un doble sulfato: sulfato de aluminio y sulfato de potasio, que posee propiedades bactericidas contra los microorganismos que descomponen el sudor, además de propiedades astringentes que reducen su secreción a la piel muy usado en desodorantes.

Piedra de alumbre como desodorante?. Es una piedra de origen volcánico extraída de las canteras, compuesta de sulfato de aluminio y sulfato de potasio, componentes que le confieren propiedades astringentes, antibacterianas y cicatrizantes, pero “su acción astringente pudiera no ser tan eficaz como la que proporcionan los ingredientes activos antitranspirantes que contienen los desodorantes del mercado”.

Propelentes: Los antitranspirantes en aerosol, crean una ligera capa sobre la piel, que producen una dispersión intensa (presión baja, media y/o alta) pero agradable sobre la superficie de la piel. Estos propelentes suelen ser butano, isobutano y propano.

Sustancias portadoras: Algunos productos antitranspirantes, incluyen un componente llamado diestearato de PEG-8 que permite retirar el producto al bañarse o ducharse al final del día.
 Muchos antitranspirantes utilizan el agua como portadora de otros ingredientes, ya que añade fluidez a los productos en bola y en crema.
 En productos en aerosol, los componentes se conservan en un líquido neutro (conocido como ciclometicona), que permite rociarlos sobre la piel. Habitualmente, se combina con una sustancia mineral un poco más densa (hectorita de diesteardimonio), que da forma al antitranspirante y evita que los ingredientes más pesados se acumulen en el fondo.




Cual es mejor para ti?!

Depende de tu gusto y tipo de piel. Las pieles sensibles pueden beneficiarse de los desodorantes porque no irritan la piel; Pero si sudas mucho o hace mucho calor, los antitranspirantes pueden ser más eficaces. 

Los productos que están dermatológicamente testados están diseñados para no producir ningún daño a nuestra salud como: Erupciones, picazón, enrojecimiento 
de la piel... 

Desde hace décadas, diferentes estudios han relacionado desodorantes y antitranspirantes con el cáncer de mama, ya que la mayoría de los tumores se han encontrado en el cuadrante superior externo, donde se filtraría el aluminio hasta el tejido mamario. Hasta el día de hoy, no hay ningún estudio que lo demuestre, aunque personalmente evito a toda costa comprar desodorantes con aluminio entre sus ingredientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...