jueves, 1 de junio de 2017

NAIL ART: Esmalte de Uñas Permanente



El boom de esta tendencia llamada Nail Art, surgió en la década de los años 80, cuando Divas como Cher y Donna Summer dramatizan la forma ovalada de sus uñas, aunque el origen "exacto" se remonta a 3000 A.C, cuando los Chinos formularon la primera laca de uñas con: Cera de abeja, clara de huevo, tintes vegetales y gelatina.
Los esmaltes de uñas, han sido utilizados para la significación de la clase social. 

A día de hoy, una bonita manicura es tu carta de presentación. Te delata, y es que podemos jugar con colores, longitud, forma... Sin necesidad de ir a centros de belleza para poder lucir unas manos perfectas.





La manicura permanente se realiza con un producto híbrido entre gel y esmalte que se seca en lámpara UVA. Para hacer tu manicura permanente desde casa, necesitas una lámpara UV/LED para uñaslas cuales hace que el pinta uñas se mantenga intacto por mucho más tiempo.


Pasos a seguir:
 Gel desinfectante para manos.
 Gel primer, base top coat, esmalte permanente.
 Lámpara de UVA.
 Lima, quitacutículas, palito de naranjo y aceite para cutículas.
 Producto especial para quitar el esmalte permanente (NO sirve el quitaesmalte común de acetona).

Después de desinfectar nuestras manos, debemos limar nuestras uñas para dar una forma bonita, y te aconsejo que pases la lima por encima de la superficie de las uñas para que quede porosa y así, el esmalte permanente se adhiera mucho mejor.
 Es opcional quitar las cutículas con con la ayuda de un palito de naranjo. Empújalas hacia atrás con suavidad y si necesitas retirar algún pellejito, debes usar un quita-cutículas.

Primero aplica un gel primer por las uñas y déjalas secar al aire libre.
Aplica una capa de base top coat y coloca los dedos en la lámpara de UV para que se seque por unos 2 minutos. Este producto es muy importante porque sirve para proteger las uñas del color amarillento, las endurece y alargar la duración de la manicura.

Después de esos dos minutos, ya puedes aplicar tu esmalte permanente e introduce de nuevo los dedos por dos minutos. De nuevo aplica otra capa, o decora con formas, dibujos... Y opcional, aplica una capa de acabado, como por ejemplo de brillo, mate, translúcido, opalescente... 



Como eliminar el esmalte??

 Acetona 100% pura
┅ Algodones
┅ Papel de aluminio

Impregna el algodón con acetona y seguidamente envuelve una por una tus uñas en papel de aluminio.
Después de unos 30 minutos, comprueba como va la descamación y por norma general, con un palito de naranjo haciendo un poquito de presión o con más acetona, desaparecerá.
Después aplica aceite de cutícula... Y listo!!.
También hay gente (me incluyo), que "arranca" como si fuese pegatinas el esmalte, pero eso solo estropeara tu uña.




Semilac, es una empresa Polaca, que además de tienda online, cuenta con una fantástica tienda física en Barcelona, la cual nos ofrece todo tipo de artículos para uñas con productos de alta calidad y profesionales. Por ejemplo, más de 170 colores de esmaltes semipermanentes y geles, esmaltes clásicos, productos para construir uñas de gel y semipermanente, líquidos y productos especializados para preparar, retirar tu manicura y también vitaminas y aceites  para cuidar tus uñas.





Has probado la manicura semipermanente?!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...