sábado, 10 de junio de 2017

7 Plantas con increibles poderes para la piel Vol.1




Las plantas y flores no solo pueden ayudar a cuidar nuestra piel, sino que algunas son altamente efectivas para tratar problemas de acné, manchas, rojeces... 
Todas estas plantas que te muestro a continuación las he probado en mi piel, y muchas de ellas se han convertido en imprescindibles en mi rutina facial.
A veces tenemos la solución a muchos de nuestros problemas de belleza y no lo sabemos, por eso, aquí te muestro 7 plantas fáciles de encontrar con increíbles poderes.



LAVANDA

Además de relajar los sentidos, contiene un compuesto llamado Linalool que ayuda a la cicatrización de la piel, calma el enrojecimiento, alivia el picor, mejora las manchas producidas por el acné...
Estimula el crecimiento de nuevas células de la piel debido a sus propiedades cytophylactic. Esto que significa??. Que es maravillosa contra el envejecimiento.
Lo puedes utilizar con baños de vapor para el rostro, como tónico o empapado en un algodón.


MANZANILLA

Con gran poder calmante, contiene Alpha-Bisabolol, un compuesto que reduce la apariencia de líneas finas y arrugas, acelerando la curación proceso de la piel, mientras que también posee propiedades anti-irritantes y anti-inflamatorias. Alivia irritación, rojeces y refresca la piel.
Puedes aplicar bolsitas de té por el rostro o con el agua del té hacer lavados de cara.



ALBAHACA

Es mejor astringente que el alcohol, reduce el exceso de grasa en la piel.
Debido a su fuertes propiedades antibacterianas, es un método muy eficaz para tratar y prevenir brotes de acné. Sus propiedades anti-inflamatorias ayudan a mantener la hinchazón de los granos, especialmente el acné quístico. Los antioxidantes proporcionan excelentes beneficios para la salud general de la piel (incluso varicela y sarampion). 
Puedes hacer una pasta con sus hojas y aplicarla por el rostro para mejorar el tono y eliminar las toxinas, puntos negros, espinillas...



CALÉNDULA

Es beneficiosa tanto para piel seca como dañada ya que con su gran poder regenerador, anti-bacteriana y anti-inflamatoria, ademas de curar heridas producidas por el sol, protege el la piel del envejecimiento prematuro y puede matar a las bacterias atrapadas dentro de los poros ya que promueve la regeneración celular.
 La caléndula es un  remedio tradicional para las heridas, cicatrices, picaduras, varices, venas, callos y verrugas.



GERANIO

Si los puntos negros son una de tus debilidades, busca geranios para tu rutina facial.
Regula la producción excesiva de sebo y poros obstruidos. 
Tiene el poder para minimizar la apariencia de las arrugas , ya que tensa la piel facial y retrasa los efectos del envejecimiento.



HIBISCUS

El botox de la naturaleza, es ideal para limpiar y ayudar a reafirmar la piel. Ayuda con líneas finas y disminuir la aparición de arrugas.




ROMERO

Romerito romerito que se vaya lo malo y venga lo bueno. Sí, aumenta la elasticidad de la piel, protege de los daños producidos por los radicales libres y al ser astringente, mejora los poros y lineas de expresión. También se puede usar para tratar afecciones como: Cortes, acné, eczemas, dermatitis y picaduras de insectos.
Mezcla algunas gotitas de aceite de romero en tu crema hidratante y notaras los resultados!!.



Asegúrate de no ser alergic@ antes de probar nada en tu rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...