lunes, 19 de junio de 2017

Mechas Californianas



El estilista francés Jean Dessange en los años 70 logro un efecto de aclarado natural, cuando sin usar tinte en la raíz, pero si producto de medios a puntas barriendo hacia la raíz, nacieron las tan conocidas mechas californianas; Y es que para todas aquellas que no podían conseguir ese efecto surfero, simulado por el aclarado del sol, este resultado era muy similar al natural.

En este articulo, te doy unos consejos de como conseguir esas mechas californianas tan juveniles, desenfadas y favorecedoras.



Existen muchos tipos de Mechas Californianas dependiendo de tu tipo de cabello, tonalidad... Pero lo que es seguro, es que seas rubia, morena, tengas el pelo corto o largo, rizado o liso... Las mechas californianas no pasan de moda.


Según el color de tu cabello:

Morena: Los expertos proponen colores como cobre, miel o caramelo. 
➽ Cabello Castaño: Opta por rubios y dorados.
➽ Cabellos Rubios: Las tonalidades más bonitas para las mechas californianas, son dos tonos más claros que tu cabello natural.
➽ Las pelirrojas estarán preciosas con mechas rubias aportando más luz al rostro, e incluso algún rojo.
➽ Para mujeres con tez oscura, los tonos miel, cobre, caramelo, oro, rojo, y también mejoran la piel negro grisáceo y dar más luz a la cara.
Por otro lado, puedes llevar mechas californianas de colores fantasía o invertidas, es decir, la raíz más clara y el degradado más oscuro.






En el mercado existen muchas marcas con el kit completo para hacerlas tu misma en casa. Solo tienes que seguir las instrucciones que vienen dentro de la caja y cubrir tu ropa y manos con guantes para no mancharte.
Peina todo el cabello y haz la raya en medio para poder dividir en dos mitades. 
Aplicamos el productos desde mitad hasta las puntas, recuerda que si tu melena llega hasta los hombros, debes iniciar a la altura de las orejas, en cambio, su tu pelo es largo, se recomienda iniciar las mechas a la altura de la barbilla.
Cuando hayas aplicado el producto, debes esperar unos 25/45 minutos dependiendo de la intensidad deseada o de tu tipo de cabello. 
En mi caso, siempre solía empezar un poquito más abajo de la mitad de mi cabello y a los 15 minutos volvía a aplicar producto subiendo ligeramente con los dedos hacia arriba para conseguir unas mechas más naturales y bien hechas, ya que buscamos conseguir un degradado perfecto, aunque puedes hacerte mechas muy sutiles aportando reflejos a tu cabello.

Después enjuaga tu cabello con agua tibia e hidrata continuamente, ya que este tipo de decoloraciones reseca mucho el pelo.







He llevado mechas californianas durante un par de años y es una gran opción ya que no tienes que retocar constantemente el cabello cuando crece la raíz, aporta un aspecto muy natural y basta con retocar cada 3 o 4 meses.
De esta manera, conseguimos un golpe de luz inmediato, y es que las mechas californianas se han convertido en un clásico que no pasa de moda ya que continuamente se reinventa.



Qué te parecen las mechas californianas?!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...