viernes, 7 de julio de 2017

Hablemos de... Moda y Maquillaje en los Años 60



Los años 60 siguen siendo una fuente constante de inspiración, no solo en cuanto a moda, lifestyle, decoración, música... Se refiere.
 Si quieres saber más de esa época tan maravillosa... No te pierdas este post!!.





Cuando pienso en los 60, lo primero que me viene a la cabeza son: Los Beatles, Bob Dylan, Los Rolling Stones, The Who, la guerra de Vietnam, los Kennedys, el movimiento hippie, la construcción de muro de Berlín, la revolución Cubana, actrices preciosas que nos han dejado secretos de belleza como: Raquel Welch, Edie Sedgwick, Sofia Loren, Elizabeth Taylor, Ursula Andress...


Durante la década de los 60, Martin Luther King y John F Kennedy fueron asesinados.
La primera portada de Rolling Stone fué publicada en 1967.
Fue el comienzo del movimiento Skate.

Y es que los años 60 se caracterizan por una época en la que el sexo (EEUU aprobó el uso de la píldora anticonceptiva), liberación femenina, lucha contra la discriminación racial, música... Marcaron un antes y después.




La tendencia de comprar cuando se tenía el dinero en efectivo, llevo a la tendencia del crédito. Se convirtió en una sociedad de consumo de masas (electrodomésticos, teléfono, automóvil..) y como no, un cambio en cuanto estilo de vida.




La moda de los años 60 se centra en iconos de moda como:
Jackie Kennedy con sus perlas y vestidos traje a medida sin cuello o con chaquetas abotonadas solo por un gran botón.  
Los zapatos de tacón bajo y sombrero pastillero, eran copiados por medio mundo.
Tras el asesinato de su marido, dejo de estar en el ojo publico, y fue Brigitte Bardot y sus vestidos de algodón y encaje barato los que dieron un vuelco a la moda.
Mary Quant fue otra influencia de la moda 1960. Su estilo se alejó de “crecido moda” a la “juventud”. Sus vestidos y faldas eran muy cortos, y sus huellas estaban en negrilla con coloridos estampados. Su forma de ver la moda, su personalidad, marcó la pauta para el resto de la década de 1960 como “la moda es divertida.”




Fueron los primeros bañadores que han cambiado drásticamente la forma en que vemos trajes de baño en la actualidad.
A principios de 1960, todavía la sociedad seguía siendo conservadora y eso en cuanto a trajes de baño estaba muy presente. No fue hasta mediados de los 60 hasta que los diseñadores de medio mundo se centraron en estilos más juveniles. 


Los estampados eran llamativos con diseños exóticos, y fue el diseñador Rudi Gernreich  el creador del monokini, trikini, bañador topless y pubikini, creaciones que no sólo revolucionaron la vestimenta femenina si no que también mostraron su lucha por la equidad de géneros.





Y que hay de la minifalda??.  Las mujeres con minifalda y botas de cuero no intentaban atraer a los hombres, sino que buscaban potenciar su sexualidad gracias a la moda.
Diseñadores como Chanel y Dior consideraban que era horrible e incluso en Holanda se llego a prohibir por un tiempo limitado.

Con las piernas tan expuestas gracias a las faldas tan cortas, los zapatos tomaron un giro drástico. Zapatos de tacón alto o bajo, sandalias e incluso botas altas.


Gracias a los nuevos materiales como el vinilo, los zapatos de colores vibrantes tenían que coincidir con el vestido y los leotardos de colores también eran muy populares.





La libertad y la creatividad abunda en el arte, la cultura y la música trascendido en la moda de los hombres.

Estilos como: Mod, bohemian, biker, ganster... Con pantalones de traje slim de algodón, chaquetas de tweed... Botas Chelsea, chaquetas de cuero clásico, clip de corbata... Incluso con camisas y pantalones acampanados de terciopelo eran un must. Y mucha gomina!!.

A partir de 1966 comenzó la introducción de ropas psicodélicas con colores brillantes para los hombres y las mujeres. Nacen los hippies. 

Los hombres comenzaron a usar el pelo largo y las mujeres se identifican con el uso de faldas y vestidos conocidos como maxies.



Twiggy

Con la cantidad de estilos y tendencias, fue una época de gran impacto para la mujer.

Vidal Sassoon fue la estrella de la peluquería, popularizando estilos icónicos de pelo corto con cortes geométricos y asimétricos que revolucionaron el peinado de las mujeres.
En la segunda mitad de la década, el activismo político, los cambios sociales y el rock psicodélico de la música, llevaron al cabello para ambos sexos más largo y natural.

El cardado con las puntas cerradas y media melenita era muy común entre las mujeres de todas las edades. El bob con un toque liso hacia la mejilla, pelo largo liso, la colmena (beehive) con un cardado en la parte delantera y liso el resto era uno de los símbolos de la década de los 60. 

El uso de pelo falso fue un gran accesorio. Pelucas y postizos para la parte posterior para crear altura de pelo real, eran muy usados.


Arden uñas rosas 1960

Las pestañas postizas en negro o marrón, eran el accesorio de moda, incluso en la parte superior e inferior; y aunque en las pestañas inferiores podían llegar a ser molestos, los cortaban en trozos pequeños.
Las sombras en mate (los colores más populares era azul, gris y blanco), los colores pasteles para el colorete (se inició en 1963 para aportar un brillo natural al rostro), labiales en color rosado, melocotón... Delineados y máscara de pestañas en bloque el cual se activaba con agua o saliva... Era el maquillaje de la época. 




Me encantan los años 60!!. Y a ti, qué te parecen??



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...