miércoles, 28 de marzo de 2018

11 Mitos y Verdades sobre el Embarazo

mitos sobre el embarazo


Ser madre es lo más maravilloso del mundo, o eso es lo que dicen todas mis amigas que han dado a luz; y aunque cada mujer y cada gestación son un mundo, he recopilado toda la información necesaria sobre las verdades y mentiras que circulan acerca del embarazo.





1. Las secuelas del embarazo suelen repercutir principalmente a las mamas. Verdad
El aumento de peso suele ser una de las secuelas del embarazo más significativas. Los senos a menudo sufren una serie de cambios considerables durante el embarazo a medida que sus cuerpos se preparan para suministrarle leche al bebé recién nacido.
Se suele dar atrofia e hipertrofia mamaria postparto, los cuales se pueden corregir con tratamientos estéticos.


2. No puedes correr durante el embarazo. Verdad
Hacer ejercicio durante el embarazo es necesario, pero sino estas acostumbrada a correr habitualmente... No es el mejor momento para empezar. Ante todo, visita a un especialista antes de comenzar cualquier tipo de actividad. 
Si estas acostumbrada, durante el primer trimestre apenas se nota y puedes correr, pero en muchos casos la conciencia de que puede pasar algo, es uno de los mayores temores.
En el tercer trimestre si tu embarazo no es de riesgo, puedes correr, pero en muchos casos vómitos, nauseas, malestar... Impiden levantarse de la cama.
Los ginecólogos aconsejan que si quieres mantenerte en forma, intenta entrenamientos cardiovasculares específicos y/o nadar, ya que los movimiento bruscos no son nada recomendables.


3. Pierdes el peso de tu bebe durante el parto. Verdad
La mujer suele perder entre 4 y 6 kilos incluido el bebe y algo de peso de agua cuando se da a luz, aunque la mayoría gana entre 9 y 14 kg durante todo el embarazo.
El lado positivo es que la lactancia puede acelerar las cosas e ir perdiendo peso durante el año posterior.


4. Cuanto más pasa el tiempo, es más difícil tener hijos. Falso
Hoy en día las mujeres podemos tener hijos a los 25, 30, 41, 45... Y aunque a los 30 años, la probabilidad mensual de concepción de una pareja es de alrededor del 20 por ciento y a los 40 años, la probabilidad es de alrededor del 5 por ciento cada mes; eso supone que con el paso de tiempo y los años puede costar, pero no es imposible. Depende de muchos factores, no solo la edad.
Recientes estudios por la Universidad de la Fe en Valencia, abalan que 1 de 4 mujeres en España, tiene hijos siendo mayor de 35 años. 


5. Las mujeres embarazadas no deben comer dulces. Falso
Estudios muestran que las mujeres embarazadas que comen chocolate todos los días durante el embarazo tienen bebés que muestran menos temor y sonríen más a menudo a los seis meses de edad. Otro estudio encontró que las mujeres que comen cinco o más porciones de chocolate cada semana durante su tercer trimestre tienen un 40 por ciento menos de riesgo de desarrollar presión arterial alta conocida como preeclampsia.


6. El sexo durante el embarazo puede dañar el feto. Falso
En casi todos los casos, el sexo no tiene que afectar al feto, a no ser que tu placenta se encuentre entre el cuello uterino y la vagina, o si tiene un alto riesgo de tener un parto prematuro. Pregunta a tu medico.


7.  Todas las mujeres se sienten felices durante su embarazo. Falso
Las mujeres embarazadas tienen la misma probabilidad que otras mujeres de padecer trastornos del estado de ánimo. 
Alrededor del 20 por ciento de las mujeres embarazadas experimentan ansiedad o depresión. 
La depresión durante el embarazo puede aumentar el riesgo de parto prematuro y bajo peso al nacer, por lo que si estas deprimida, habla con tu obstetra.


8.  La frecuencia cardíaca de un feto puede predecir el sexo. Falso
 La frecuencia cardíaca fetal normal para todos los bebés en el útero materno varía de 120 a 160 latidos por minuto. Tendrás que esperar el ultrasonido o el nacimiento para descubrir el sexo.


9. El sabor y el olor de una embarazada cambia. Verdad
La mayoría de las mujeres experimentan cambios en su sentido del gusto durante el embarazo. Por lo general, prefieren alimentos más salados y alimentos más dulces que las mujeres no embarazadas. También tienen un umbral más alto para sabores agrios, salados y dulces fuertes. La disgeusia, una disminución en la capacidad de sabor, se experimenta con mayor frecuencia durante el primer trimestre del embarazo.


10. Omite la vacuna de la gripe. Falso
Una vacuna contra la gripe puede salvar la vida a la madre y al bebé. El embarazo altera el sistema inmunitario, el corazón y los pulmones de una mujer, lo que la hace más vulnerable a un caso grave de gripe.



11. Es común la separación excesiva de los músculos abdominales. Verdadero
La diástasis abdominal o diástasis de rectos es común entre un 30 y un 70 por ciento de los casos.
Los rectos abdominales, izquierdo y derecho, son esas dos hileras de onzas de chocolate que constituyen la famosa tableta. Estos músculos están unidos entre sí por un tejido conjuntivo fibroso, rico en colágeno, ocupando la parte anterior del compartimento abdominal.
Esta separación provoca un aumento del volumen del abdomen, molestias de espalda y en la zona lumbar, debilidad de suelo pélvico, pérdidas de orina, digestiones pesadas y gases. 
Aunque muchas veces se confunde con la curva de la felicidad, se puede corregir con un fisioterapeuta o mediante una abdominoplastia.



La palabra "embarazada" proviene del latín praegnantem , que combina prae - ("antes") y gnasci - ("nacer").


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...