martes, 12 de junio de 2018

SOLARIUMS



Cuando se acerca el verano a casi tod@s nos gusta tener una piel bronceada. El problema es que no tenemos cerca la playa y recurrimos a centros de belleza con cabinas llamadas Solariums. Pero es tan malo como dicen??. En este post te lo explico todo.




Hace un par de años cuando se acercaba el buen tiempo iba a solariums o salónes de bronceado. Era la mejor manera en el menor tiempo posible de pasar de tener una piel blanquita a bronceada, pero realmente nunca pensé si era malo para mi piel o los efectos a largo plazo. Solo quería estar morena fuese como fuese.

Tenia la idea de que al estar con más color luciría mejor (parece que estas más delgada), pero merece la pena dañar las fibras de colageno y elastina y que me salgan pliegues y arrugas?!.




Un solarium es un dispositivo que emite rayos ultravioletas que se utilizan para producir un bronceado cosmético. Emiten un rayo UV que es algo similar a la luz solar. Solo hay que acostarse en una cama UV, o ponernos delante de un panel sobre la piel.

Los solariums emiten radiación UV hasta 3 veces más fuertes que el sol en verano a mediodía penetrando en la capa profunda de la piel.

Según la estadísticas, el uso de un solarium aumenta el envejecimiento prematuro, perdida de elasticidad de la piel, reduce los niveles de colageno, manchas y pigmentación, además de acrecentar el riesgo de sufrir cáncer de piel...

Tiene alguna ventaja?!. No causa quemaduras, estimula la producción de Vitamina D (está vitamina es fundamental en aumentar el flujo de calcio en el torrente sanguíneo), combate el acné ya que deshidrata la piel (aunque aparecen marcas/manchas) y ofrece un bronceado más rápido que estar horas al sol. 





Según las estadísticas, un 75% de los adultos jóvenes piensan que es la mejor manera de obtener una base sin importar el tono de la piel, pero la realidad es que aunque nos pensamos que yendo al solarium antes de ir a la playa nos nos quemaremos, o que el bronceado llegara antes a nuestra vida... La realidad es que cualquier nivel de bronceado significa que el ADN en las capas profundas de la piel se ha dañado y tu cuerpo intenta protegerse de más daño.

En el caso de que sigas pensando que el solarium no es tan malo como las estadísticas y médicos presentan, no se recomienda ir al solarium todos los días, sólo una vez cada 48 horas ya que tu piel necesita recuperarse. Lo más propicio contra el daño celular, son 5 a 7 minutos por semana, no los minutos por cada sesión.

  Sinceramente, piensatelo bien antes de acudir a una cama de bronceado. El cáncer de piel es el cáncer más común en menores de 30 años siendo el melanoma el cáncer de piel más agresivo. Solo en España cada año se diagnostican unos 150.000 casos de cáncer de piel.
Por ello es importante que cualquier lunar que haya cambiado de color/tamaño, haya aparecido uno nuevo, aparecen manchas marrones... Acude al medico. Es un cáncer que rara vez aparece sin avisar y que casi siempre tiene cura.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...