jueves, 28 de junio de 2018

THE BODY SHOP: MASCARILLA CAPILAR HIDRATANTE RAINFOREST



Con este pelo tan seco y tan rizado cualquier ayuda es poca si se trata de hidratación, por eso hoy te quiero contar un poquito más sobre esta mascarilla capilar llamada Rainforest de The Body Shop.

Los resultados no han sido los esperados. Si quieres saber si la recomiendo... No dejes de leer este post!!.





Compré esta mascarilla después de haber pasado por la peluquería y volver a las mechas. Sí, las mechas y yo sufrimos un amor odio. Me encantan como quedan, pero después los cuidados para que el pelo vuelva a estar sedoso, suave y bonito son de muchísima constancia; Pero después de leer las buenísimas criticas por internet y que de esta mascarilla The Body Shop nos dice que esta indicada para cabellos secos, la cual dejará el cabello suave y sin enredos con un aroma inspirado en las Selvas Tropicales... Cómo no comprarla?!.

El packaging es un bote de plástico a rosca de color verde pálido y textura manteca/cremosa.



 Ingredientes:

Aqua, Cetearyl Alcohol, Distearoylethyl Hydroxyethylmonium Methosulfate, Olea Europaea Fruit Oil, Parfum, Phenoxyethanol, Cetyl Esters, Glycerin, Schinziophyton Rautanenii Kernel Oil, Benzoic Acid, Caprylyl Glycol, Salicylic Acid, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Mel, Pentaclethra Macroloba Seed Oil, Sodium Benzoate, Tocopherol.

⇣ Contiene: 

Aceite de pracaxi: Con propiedades antisépticas, nos ayuda a tratar problemas del cuero cabelludo como caspa, picazón, sequedad... Además de ser un gran aliado contra la caída del cabello.
 Aceite de manketti: Conocido por sus propiedades hidratantes y emolientes, este aceite crea una barrera UV natural para protegernos de los rayos del sol.
 Miel: Protege la sequedad y aporta brillo y nutrición.
Aceite de oliva de comercio comunitario: Es el mejor alimento para el pelo, ayuda a tratar irritación, costras, picor del cuero cabelludo. Aporta brillo. 
Y como ingrediente inusual, Ácido salicílico: Suele utilizarse para tratar la caspa.

Sin siliconas, sin parabenos y sin colorantes.




⇣ Mi experiencia:

Después de quitar la humedad con la toalla, aplicaba esta mascarilla unos 15 minutos por todo el cabello (mi cuero cabelludo es seco) una vez a la semana o dos dependiendo de la hidratación que requiriera, o con el pelo seco (es muchísimo peor), es decir, aplico antes del champú y dejaba actuar todo el tiempo posible. De esta manera pensaba omitir el paso del acondicionador o tener que estar haciendo tiempo con el pelo húmedo, pero aun así... Esta mascarilla no es para mi, y tampoco creo que lo sea para un pelo seco, rizado, rebelde, encrespado y/o áspero.

Si te pasas aplicando demasiada cantidad, terminas con el pelo apelmazado, graso y aun así seco. Tampoco siento que ayude contra el frizz y a desenredar ya que mientras enjuago en la ducha, siento el pelo como la paja y al peinar un sinfín de nudos.
Sin embargo, le he intentado dar más oportunidades. 
Aplicar muy poca cantidad y esperar unos 5 minutos, o todo lo contrario, dejar actuar 40 minutos con una toalla caliente, añadir unas gotas de aceite de argán en la mascarilla, en las puntas una ínfima cantidad con el pelo seco como ultimo paso después de utilizar las planchas o para revivir los rizos... Pero no existe esa hidratación de la que mucha gente habla.

Lo que más me gusta es su olor, el cual perdura, pero no es una fragancia "natural", más bien "química".

Honestamente, no es una mascarilla que recomiende a ningún tipo de cabello.






Contiene 200 ml y su precio es de 12€ y 12 meses de vida útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...