miércoles, 11 de julio de 2018

CÓMO CUIDAR TUS EXTENSIONES ESTE VERANO



El verano ya esta aquí!!. Y mantener las extensiones a salvo del sol, cloro, humedad, arena, mar... Durante estos meses requiere de ciertos cuidados, por eso hoy te ofrezco algunos consejos para que no se arruinen tus extensiones este verano.






Puedes ir a la piscina o playa sin preocuparte por las extensiones de cabello?!. La respuesta no es tan simple como puede ser un si o un no ya que el cloro y el agua de mar son los peores enemigos de las extensiones. Pueden hacer que se te enreden, sequen o decoloren debido a los químicos o a la sal, pero 

Algunos consejos:

 Puedes ir a nadar sin ningún problema, pero si tu pelo se moja en la piscina o en el océano, no te sumerjas por mucho tiempo. Aclara con agua y sécalas cuanto antes (suavemente con una toalla para retirar el exceso de agua). De esta manera tus extensiones duraran mucho más sin desgastar los enlaces.

 Es mejor que dejes tu cabello suelto antes de hacerte un moño o trenzas pues podría endurecerse por el sol y la humedad, y después puede resultar caótico desenredar.

 Para mantener el encrespamiento "controlado" (tus extensiones actúan como tu cabello natural), aplica sérum muy ligero a base de agua.

 Algo esencial es hidratar tu pelo con acondicionador.
Con las extensiones de cinta, evita usar acondicionador en las raíces (solo de medios a puntas) e intenta no lavarte la cabeza todos los días. Cada 3-4 días seria lo ideal.


➸ Cepillate el cabello todos los días pero con un cepillo que sea compatible con tus extensiones, ya que determinados dientes en los cepillos tiran de las extensiones (aunque puedes utilizar un cepillo normal para desenredar las puntas).
Lo mejor es comenzar desde la punta hacia la raíz para ayudar a evitar que se enganchen y para sujetar el cabello en la cinta o unirlo para limitar la extracción.

Evita productos con sulfatos, siliconas, etanol y los alcoholes isopropílicos. 

Aplicar un spray protector UV por todo el cabello siempre es una buena idea. 

El verano es una excusa para evitar herramientas como planchas, secadores... Y buscar looks más despreocupados, pero si te apetece hacerte un peinado, siempre utiliza protección térmica. Puedes utilizar un secador a baja temperatura, evitando el contacto directo con las uniones y cintas adhesivas.   



Ante todo, es muy importante que te informes en tu centro de belleza sobre los pros y contras de utilizar extensiones de cabello y la calidad de estas. 


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...