martes, 17 de julio de 2018

MASCARILLA PIELES GRASAS: THE BODY SHOP HIMALAYAN CHARCOAL

the_body_shop_mascarilla_facial_himalayan.jpg


Parece que es el año de las mascarillas faciales porque creo que en lo que va de año he probado más que en toda mi vida, pero dada la gran variedad de mascarillas que podemos encontrar según nuestras necesidades (luminosidad, hidratación, limpieza, anti-edad...), es ese producto que en pocos minutos penetra en la dermis y notamos los resultados.

Hoy es el turno de Himalayan Charcoal, una mascarilla de The Body Shop que exfolia y purifica en especial cuando sentimos la piel más grasa y congestionada.



the_body_shop_carbon_del_himalaya.jpg


Himalayan Charcoal Purifying Glow Mask es una mascarilla la cual limpia profundamente eliminando los poros obstruidos, impurezas y toxinas acumuladas en la piel.  

Esta mascarilla se presenta en una caja de cartón y un envase algo pesado de cristal con una tapa de plástico en el interior para no derramar producto y un tapón a rosca de plástico .

 Su textura es lo que más llama la atención, es arcilla de carbón tipo barro sin ser una consistencia demasiado espesa ni liquida, con unos trocitos de carbón y hojitas de té verde, haciendo que se aplique fácilmente por todo el rostro sin problemas, de forma rápida y uniforme.


 Modo de uso 

Aplicamos una capa no demasiado gruesa (de por si es algo grumosa) por todo el rostro con la piel previamente limpia evitando el contorno de los ojos y labios. Dejamos actuar de 5 a 10 minutos y retiramos con abundante agua tibia con la ayuda de una esponja, paño o muselina... Con movimientos circulares muy suaves ya que el granulado es demasiado grueso y no queremos irritar la piel.




⇾ Ingredientes 

Aqua/Water/Eau, Kaolin, Moroccan Lava Clay, Magnesium Aluminum Silicate, Alcohol Denat., Camellia Sinensis Leaf, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Pumice, Argania Spinosa Shell Powder, Phenoxyethanol, Xanthan Gum, Parfum/Fragrance, Charcoal Powder, Ethylhexylglycerin, Caprylhydroxamic Acid, Argania Spinosa Kernel Oil, Butyrospermum Parkii Butter/Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Limonene, Linalool, Methylpropanediol, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder, Menthol, Disodium EDTA, Tetrasodium Pyrophosphate, Melaleuca Alternifolia Leaf Oil/Melaleuca Alternifolia (Tea Tree) Leaf Oil, Eucalyptus Globulus Leaf Oil, Citric Acid, Menthoxypropanediol, Citral, Geraniol, Coumarin, Caramel.

100% vegana, sin parabenos, parafina, silicona o aceite mineral.


the_body_shop_mascarilla_facial_piel_grasa.jpg


⇾ Entre sus ingredientes principales encontramos 

Bambú de Carbón de las estribaciones del Himalaya: Actúa como exfoliante natural para eliminar las células muertas de la piel, toxinas e impurezas nocivas.

⇢ Comercio comunitario Aceite de Árbol de Té de Kenia: Ideal para tratar problemas de la piel gracias a sus propiedades antibacterianas y antisépticas como acné, eccemas, psoriasis...

⇢ Hojas de Té Verde de Japón: Ayuda a desinflamar la piel, retardando el envejecimiento prematuro.


bimbaysuscosas.com.jpg


 Mi experiencia  

Creo que se trata de una mascarilla la cual amas u odias ya que no tiene termino medio. Es muy intensa, potente y efectiva, pero desde el primer momento se nota un ligero hormigueo (a veces escozor) y un efecto refrescante gracias al eucalipto y té verde.

Las primeras veces que la utilice me lloraban los ojos (fallo mio por la cercanía en que la distribuí cerca del contorno de los ojos) y me costo ligeramente hacerme a ella ya que nunca antes había probado una mascarilla tan "potente"y con un cosquilleo tan continuo; pero desde entonces, ya es la segunda vez que la compro. Me encanta!!.

Suelo aplicar esta mascarilla una vez a la semana en épocas de calor intenso y algo menos durante el frío, o directamente como tratamiento especifico en zonas donde tengo los poros algo más abiertos, esos bultitos que salen en los granitos, puntos negros, acné o espinillas ya que ayuda a refinar la piel; pero si siento algunas zonas más problemáticas como la zona de las mejillas o mentón, solo suministro por esas franjas, eso si, nunca dejo que se seque del todo ya que no es la mejor sensación tener que insistir para retirarla. 

No es una mascarilla para utilizar continuamente ya que absorbe el aceite de piel y ejercemos un efecto revote, es decir, cuanto más eliminamos el sebo, más sebo produciremos.

Ideal para pieles grasas con imperfecciones, abstenerse aquellas pieles secas y/o sensibles


Resultado final?!. Purifica, refina la apariencia de los poros, mantiene el equilibrio del PH de la piel, absorbe el exceso de aceite y deja el rostro extremadamente suave y limpio.
Eso si, si dejamos la mascarilla mucho tiempo en el rostro, tendremos una sensación de irritación que desaparece.




Contiene 75 ml y su precio es de 20€

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...