miércoles, 30 de marzo de 2022

10 ERRORES DE MAQUILLAJE QUE NOS HACEN PARECER MAYORES

errores en el maquillaje que nos hacen parecer mayores


En algún que otro momento he intentado maquillarme como en muchos tutoriales de maquillaje y el resultado esperado no era ni por asomo parecido. Me he visto más mayor, con un aspecto más cansado, recargado...





⤏ Demasiada base de maquillaje

Bases de maquillaje con efecto mate, acabado aterciopelado, larga duración... Siempre son las elegidas para cubrir imperfecciones y las preferidas para ocasiones especiales en las que necesitamos el maquillaje intacto durante horas; pero el efecto en una piel grasa puede ser de más aceitoso al cabo de las horas, pesadez en el rostro, que se mueva y transfiera... Y en pieles secas o deshidratadas el uso de demasiado maquillaje puede marcar líneas de expresión, cuartearse... Por eso he aprendido que lo mejor es cubrir solo las zonas que necesitas, no todo el rostro sino es necesario. 



 Corrector de ojeras

Una mala elección de color o textura pueden convertirse en tu peor enemigo.
Antes de aplicar corrector, mantén hidratada la zona del contorno, pero hasta que no se haya absorbido completamente, no empieces a maquillarte. 
Recuerda que aplicar demasiado corrector de ojeras solo hará que se marquen más esas pequeñas líneas de expresión que todas tenemos. 
Sella con polvos translucidos muy finos o inténtalo con el baking (con la esponja húmeda, aplica bastante cantidad de polvos en la zona del contorno y deja reposar unos minutos. Después retira el exceso de producto con una brocha limpia).


 Sellar con polvos

Sellar el rostro después de usar base de maquillaje con demasiados polvos hará que se refleje menos luz en la piel y se marquen más aquellas imperfecciones como granitos, cicatrices, textura desigual... Para ello cambia a unos polvos translucidos y empieza a utilizarlos en tu nariz, mentón y frente. También puedes aplicar un spray de maquillaje para evitar el aspecto acartonado.


 Eyeliner negro

Un buen delineado puede hacer que los ojos se vean más abiertos y expresivos, pero un trazo demasiado grueso o no hacer el "rabito" hacia fuera, visualmente hace que el ojo se vea "caído" o más pesado. Para ello si no eres experta, puedes utilizar un lápiz de ojos con la punta bien afilada. Traza una fina línea en la parte superior a ras de pestañas y después puedes difuminarla.
En crema o gel, la clave es usar un pincel fino o con la punta biselada y sino, un eyeliner liquido en formato rotulador puede tener esa precisión necesaria. 


 Demasiado glow

La piel demasiado brillante requiere de la aplicación adecuada y más si al igual que yo tienes una piel mixta/grasa. No querrás parecer una bola de discoteca, pero lo fundamental es no aplicar en líneas de expresión como pliegues y parte externa del ojo, líneas de sonrisa y solo en puntos estratégicos como pómulo, lagrimal, hueso de la ceja y nariz si te gusta.  


 Contorno

En los últimos años el contorneado es una tendencia de maquillaje por excelencia, pero el exceso de contorneado y no difuminar en condiciones puede hacernos parecer más mayores. Demasiada definición puede resaltar nuestras líneas de expresión y cambiar totalmente nuestros rasgos, pero no para bien. 



 Herramientas adecuadas

Muchas veces no es cuestión de qué maquillaje se aplica, sino como se aplica. 
Un error que solemos cometer es utilizar cerdas gruesas, pinceles poco suaves, pinceles que pierden muchos pelitos, brochas demasiado sintéticas... 
Los esenciales para principiantes?!. Una Kabuki para trabajar la base de maquillaje, una de colorete y otra pequeña y tupida para maquillar el contorno de ojos y poderla usar también como corrector. El resto de los productos (sombras de ojos o iluminadores) se puede aplicar perfectamente con los dedos.

  Colorete

Aplicar demasiado rubor, elegir el tono incorrecto, aplicarlo demasiado bajo, textura poco adecuada... 
Rubores de efecto sun kissed en tonos marrones, corales y naranjas son muy favorecedores.
Para un acabado no makeup makeup, intenta encontrar un colorete que coincida con tu tono natural de piel, para ello pellizca tus mejillas y sabrás el tono. 
Aplica una pequeña cantidad en el centro de su pómulo y barre hacia arriba y hacia atrás. Hará una elevación instantánea de tu rostro. 


 Barra de labios

Evita las formulas mate y asegúrate de usar siempre el delineador de labios para mantener tu lápiz labial se corra en las líneas alrededor de tu boca; y es que con el paso del tiempo, los labios se vuelven mas finos y delgados, y si usamos un color demasiado oscuro los labios se verán mas fruncidos.
Por ello, el delineador de labios debe coincidir con el color de tu barra de labios y lo mejor seria rellenar el labio por completo. 


  Elegir las sombras adecuadas


Soy de las que opina que el maquillaje esta para jugar y vernos bien, pero todos mis amigxs maquilladores están de acuerdo en que las mujeres con una piel clara se ven mejor en rosas, rosados y melocotones; nada de demasiado marrón. Los rosas y los melocotones también funcionan bien en tonos de piel medios, incluso algo ligeramente malva es ideal a las que tienen tonos de piel más fríos. Corales, naranjas, bayas y ricos bronces complementan una tez más oscura.  



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...