sábado, 9 de febrero de 2019

ACONDICIONADORES Y MASCARILLAS NATURALES



Los ingredientes orgánicos y naturales cada vez son más habituales ya que están revolucionando el mundo de la belleza para con el medio ambiente y para con nosotras mismas; Y es que ya no nos limitamos a lavar, peinar y secar el cabello, también buscamos hidratar, proteger y cuidar con ingredientes naturales o con muchísimos menos químicos.




Cada vez que nos lavamos tanto el cuerpo como el cabello, la piel absorbe los productos que estamos utilizando, y es que si optamos por productos con gran cantidad de ingredientes químicos como parabenos, formaldehído, sulfatos SLS y SLES, fragancias sintéticas , oxibenzona, alquitrán e incluso aceites minerales... Estos terminan siendo absorbidos viajando a través de la piel, a los vasos sanguíneos y luego a todo el cuerpo. Esto puede irritar la piel sensible, causando problemas como el eccema, caspa y la psoriasis, y en el extremo más extremista, los carcinógenos. De ahi que cada vez seamos más las adeptas a los productos capilares naturales.

Un cuero cabelludo sano es la base para un cabello fuerte ya que proporciona nutrientes a los folículos pilosos que promueven el crecimiento y la fuerza del cabello que esta naciendo. A medida que crecen las hebras, el cuero cabelludo continúa nutriendo el cabello mediante el suministro de aceites protectores, los cuales ayudan a reforzar el equilibrio de humedad interno de tu pelo.


Los mejores aceites para tu cuidado capilar en acondicionadores y mascarillas naturales:
  • Aceite de Coco: Se trata de uno de los aceites más versátiles con grandes cantidades de ácidos grasos que permiten penetrar profundamente en el cabello sin evaporarse.
    Ideal para todo tipo de cabellos, pero en especial para aquellos secos, dañados, quebradizos, con puntas abiertas y sin brillo, mejora el aspecto del cabello al ayudarlo a retener la humedad y aportando brillo.
  • Aceite de Argán: Rico en ácidos grasos, antioxidantes y vitamina E, es conocido como el aceite marroquí o como oro liquido.
    Para todos aquellos secos, quebradizos, con facilidad a enredarse, encrespados o que están sometidos a altas temperaturas, protege el cabello contra los daños causados ​​por los rayos UV y el calor. También humecta y alisa el cabello, lo que lo hace suave y manejable con un brillo importante.
  • Aceite de Jojoba: Penetra profundamente en el tallo del pelo y el folículo, trabajando desde adentro hacia afuera. Sus propiedades antibacterianas ayudan contra la caspa, picazón, cuero cabelludo seco...
  • Aceite de Almendras dulces: Contiene vitamina E, ácidos grasos, proteínas y antioxidantes, junto con el magnesio, que reduce la rotura del cabello y lo ayuda a crecer.
    Ideal para cabellos que tienden a romperse, tardan en crecer, secos y/o con caspa, sellando y protegiendo el pelo.
  • Aceite de Oliva: Tiene propiedades hidratantes y protectoras que protege la keratina aportando una película de brillo en pelos secos y rotos.
  •  Aceite de Semilla de Uva: Contiene emolientes, antioxidantes y nutrientes que son esenciales para el crecimiento de células sanas del cabello.
    En pelo débiles, finos, con perdida, también es un eficaz  contra la caspa y la dermatitis y puede ayudarnos a regenerar el cabello. También es muy completo si buscamos mantener a raya el frizz, las puntas abiertas y sin fuerza.
  • Aceite de Hierba de limón: Posee propiedades antifúngicas y anti-virales, y es eficaz para aliviar el cuero cabelludo seco y la caspa.
    Con propiedades curativas, fortalece los folículos pilosos y previene y reduce la pérdida de cabello.
  • Aceite de Lavanda: El uso continuado en mascarillas, promueve el crecimiento del pelo, aporta más densidad y grosor, además de aliviar el estrés que produce la perdida de cabello.
    Ideal para todo tipo de cabellos, hidrata el cuero cabelludo y equilibra la producción de sebo.
  • Aceite de Baobab: Contiene vitaminas A, C, D y E, así como Omegas 3, 6 y 9, siendo uno de los aceites más hidratantes.
    Puede hidratar el cuero cabelludo sin aportar grasa, deshacerse de la caspa, hidratar las puntas secas...



Echa un vistazo en herbocosmetica.com ya que conocen los beneficios de utilizar ingredientes naturales en sus acondicionadores y mascarillas. 


Y tú, te fijas en los ingredientes?!. Cual es el aceite natural que mejor le funciona a tu cabello?!.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por los consejo y el enlace.
    ¡Feliz sábado, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Lo tendré muy en cuenta que quiero empezar a cuidar mi cabello. bsts

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy interesante! Yo me suelo hacer mascarillas naturales tanto para el pelo como para la piel, me encanta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Un post interesante. Muchas gracias, lo tendre en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Suelo utilizar aceite de almendras o jojoba alguna vez, pero la verdad que me da miedo por el tema dermatitis y como con cosas "químicas" la tengo controlada no me la juego mucho.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...