lunes, 23 de septiembre de 2019

BENEFICIOS DEL CEPILLADO EN SECO

beneficios-cepillado-en-seco-cuerpo.jpg


El cepillado en seco es el proceso de usar un cepillo con cerdas rígidas contra la piel seca para ayudar a exfoliar las células muertas de la superficie de la piel y mejorar el flujo sanguíneo.
Depende mucho de como te sientas al usar un cepillo sobre tu piel, pero tiene unos beneficios más que atractivos!!.






Cuando cepillamos la piel de manera suave, conseguimos eliminar la piel muerta, opaca, áspera y escamosa y dejarla lisa, de manera muy similar a los exfoliantes corporales, a través de la exfoliacion física.

En general, si quieres probar un cepillado en seco, se recomienda usar un cepillo con base vegetal aunque hay diferentes opciones, es decir, algunos tienen mangos largos, otros tiene cerdas firmes... Eso si, con una consistencia medio firme ya que en ningún momento tiene que doler o debes ejercer demasiada fuerza
No se recomienda usar en personas con la piel sensible y tampoco exfoliar varias veces a la semana, ya que con frecuencia puede crear pequeños micro-cortes y causar irritación y/o sequedad.


➻Beneficios:

Aumenta la circulación: El sistema linfático juega un papel muy importante en la desintoxicación. Esta red recorre todo su cuerpo y transporta una sustancia llamada "linfa" que consta de fluidos esenciales, moléculas, glóbulos blancos y desechos recolectados.
Estudios muestran que un tipo de masaje llamado drenaje linfático manual puede ayudar a mover el exceso de líquidos linfáticos y toxinas al aumentar la circulación.
Recuerda cepillar hacia el corazón. La sangre necesita regresar al corazón para volver a oxigenarse y la linfa regresa a un lugar justo encima del corazón, para limpiar y obtener nutrientes.

Elimina la celulitis: Aumenta el flujo sanguíneo, pero su objetivo principal es estimular la producción de colágeno que ayudará a engrosar la piel y a disminuir la apariencia de las células grasas. También aumenta drásticamente la elasticidad, por lo que es ideal para levantar y tonificar un área problemática.
Honestamente, no es la solución para la celulitis, pero si puede mejorar la apariencia.

Mejora la digestión: La piel no está ligada al sistema digestivo, por lo que cualquier cepillado de la piel no ayudará en la digestión, pero si puede reducir la hinchazón y ayudar al cuerpo a eliminar mejor las toxinas y el exceso de peso del agua.

Reduce el estrés: Al cepillar de manera repetitiva, enfocándote en las áreas de tu cuerpo... Dará un descanso a tu mente.

No es adecuado para tod@s: Si tu piel es demasiado sensible, con eczema, psoriasis, erupciones cutáneas, heridas, quemaduras solares o irritaciones... Omite el cepillado en seco.

Elimina toxinas: Se ha convertido en la frase de moda, pero aunque la piel puede ser el órgano más grande del cuerpo, no es el órgano desintoxicante más grande de este. Esa distinción pertenece al hígado y los riñones por ejemplo.

Pre-bronceador: Un paso muy importante para mantener un auto-bronceado uniforme es la exfoliacion, y más en aquellas áreas conflictivas como pueden ser: Codos, rodillas, ingles...  

Previene el vello encarnado: Pasar el cepillo contra el crecimiento del vello en las áreas donde nos afeitamos o depilamos con cera puede funcionar para evitar esos molestos pelos debajo de la piel.

Aumenta la absorción de aceites: Si la hidratación es algo que tu piel anhela, cepillarse en seco antes de hidratar tu cuerpo realmente puede ayudar.



Cómo se utiliza?!

Puedes cepillarte el cuerpo antes o después de ducharte.  

Comienza por tus pies y avanza hacia arriba. Cepilla la piel con pequeños movimientos circulares hacia tu corazón. 
Primero hago mis piernas, luego mi estómago y mi pecho y luego cada uno de mis brazos (comenzando en mis manos). 
Una cosa que me gusta hacer es pasar un poco de tiempo extra en las áreas con muchos ganglios linfáticos (parte posterior de las rodillas, axilas, codos internos) y también mi trasero. 
Paso unos 30 segundos en cada área y solo repito dos veces a la semana.

Como siguiente paso entro en la ducha y lavo todas las células muertas de la piel, además de aplicar diferentes golpes de frío a calor para tonificar la piel y aumentar el riego sanguíneo.

Ya que los poros ya están abiertos con el cepillado y la ducha posterior, humecto la piel con luna manteca o crema corporal... Et voilà!!.




4 comentarios:

  1. ¡Anda, pues no sabía yo nada de esto del cepillado en seco! Tomo nota de todos los consejos. Un besote

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea y me ha parecido muy interesante. Para hacer una o dos veces a la semana como dices me ha gustado. bsts

    ResponderEliminar
  3. Yo hace un tiempo que hago cepillado en seco y me gusta mucho. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...