sábado, 4 de septiembre de 2021

BENEFICIOS DE LA VITAMINA E PARA LA PIEL

que es la vitamina e


De los muchos ingredientes para el cuidado de la piel que existen, la vitamina E es definitivamente uno de los más comunes. Se encuentra naturalmente en nuestros cuerpos y en ciertos alimentos como: Los cereales, la carne, las aves, los huevos, las frutas, las verduras, incluidos los aceites vegetales y el aceite de germen de trigo. Es más, seguro que lo puedes encontrar en tus cremas hidratantes, sérums, contorno de ojos y/o suplementos!!.



beneficios de la vitamina e en la piel



Qué es la Vitamina E?!

La vitamina E es el nombre que se le da a (una) familia de antioxidantes solubles en aceite. Hay alrededor de ocho tipos diferentes o formas de vitamina E, y de ellos, el acetato de tocoferilo y el tocoferol se encuentran con mayor frecuencia en los productos para el cuidado de la piel.
Así que, si ves el término " tocopherol, tocopheryl acetate, tocopheryl succinate " en la lista de ingredientes de tu suero o crema facial favorita, es vitamina E.

La luz ultravioleta y la exposición al sol (tienes un post sobre tratamientos faciales) reducen los niveles de vitamina E en la piel. Los niveles de vitamina E también disminuyen con la edad; Sin embargo, la vitamina E está disponible en muchos alimentos (espárragos, espinacas, brócoli, almendras, aguacate, avellanas, pistachos, angula... ) en forma de suplemento y como ingrediente en productos para la piel (de ahí la importancia de tener una buena rutina de belleza para cuidar tu piel).


Cómo beneficia la Vitamina E a la piel?!

Ayuda en varios tipos de restauración celular, desde el daño solar hasta el soporte curativo de cicatrices, manchas o quemaduras teniendo muchos beneficios hidratantes y curativos.

Y es que, además de combatir los radicales libres que son el resultado de la exposición al sol, contaminación del aire... También es un antiinflamatorio natural, por lo que puede ser relajante y ayudar a calmar la piel. Es bueno para hidratar la piel y sirve como una barrera natural moderadamente eficaz contra el sol.


Todxs deberíamos usar Vitamina E?!

La vitamina E generalmente no es recomendable para pieles hipersensibles, muy grasas o propensas al acné, e incluso algunas personas pueden ser alérgicas en contacto con la piel causando irritación, picazón o incluso sarpullidos (aunque es poco común. Menos del uno por ciento de las personas son tópicamente sensibles a este ingrediente)Teniendo en cuenta que también es una sustancia natural en el cuerpo, se ha demostrado que alivia el eccema en algunas personas.

La vitamina E puede implicar beneficios importantes para la piel, debido a que la vitamina E es soluble en aceite (lo que significa que se puede administrar a través o como aceite), incorporarla en tu rutina de cuidado de la piel a través de aceites y cremas hidratantes son algunas de las mejores formas de usar este ingrediente.

Cuando la vitamina E se combina con la vitamina C, son aún más efectivos, razón por la cual muchos sérums contienen ambos, como el famoso suero ferúlico CE de SkinCeuticals o de Sunday Riley: CEO Rapid Flash Brightening Serum.

En caso de que quieras probar capsulas de Vitamina E, donde el tocoferol viene en disolución de aceite de soja, hay que tener cuidado a posibles reacciones alérgicas a dicho aceite o bien a la gelatina de la que está compuesta la cápsula.
Si eres alérgica a alguno de estos dos componentes no debes de aplicártelo; Y recuerda que las capsulas gelatinosas blandas suelen estar hechas con gelatina y puede que provengan del cerdo u otro animal, por lo que si eres musulmana o vegetariana la única manera de saberlo es preguntando directamente a la empresa fabricante. 

Si nunca has probado la Vitamina E y no sabes como puede reaccionar tu piel, mézclalo primero con tu hidratante y aplícalo en el interior de tu brazo, pero lo más importante, es que acudas a tu dermatólogo siempre que tengas alguna duda o quieras incorporar ciertas vitaminas o ácidos a tu piel. 



2 comentarios:

  1. Es bastante común en cosmética, así que más o menos es un activo que se suele encontrar en mis productos. A mi hermana, que pasó una época bastante difícil en Reino Unido con su piel, la crema con vitamina E de TBS le fue de maravilla.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...