miércoles, 3 de noviembre de 2021

MITOS Y VERDADES SOBRE LA COSMETICA COREANA

mitos sobre la cosmética coreana


Últimamente estoy usando muchos productos Coreanos porque me da la sensación de que cuidan la piel desde muy temprana edad retrasando al máximo la aparición de arrugas, manchas e imperfecciones; por no hablar de la gran variedad de productos, sus packagings, que contantemente están innovando en formulas, aplicaciones diferentes... 



por qué esta de moda la cosmética coreana


1. Los hombres y mujeres necesitan diferentes productos de belleza coreanos:
A grandes rasgos, los hombres tienden a tener los poros más grandes y la piel algo más grasa que las mujeres, pero... en la practica, el género no necesariamente dicta las necesidades de la piel. Es muy posible que los productos para el cuidado de la piel comercializados para hombres y mujeres tengan ingredientes muy similares, si no los mismos, dentro de la misma marca, las diferencias más notables son los nombres y el packaging.


2. Los cosméticos coreanos son caros, y sino, están falsificados:
La forma de asegurarse de que estás comprando cosméticos coreanos originales, es comprar sólo a vendedores con reputación positiva tanto en Ebay como en las tiendas online.
Marcas como: Holika Holika, Etude House, Skin 79, Missha, SkinFood... Tienen productos asequibles, en cambio otras marcas como: Neogen, Dr. Hedinson, Klairs, Hanskin, Benton, Cosrx... Son algo más costosas.


3. Si comienzas pronto utilizando productos antienvejecimiento, cuando seas más mayor no te harán el mismo efecto:
Lxs coreanxs comienzan a usar productos antienvejecimiento cuando son adolescentes y tienen una piel increíble, pero lo cierto es que hay muchos mitos al respecto. 
 Es a partir de los 30 años cuando es recomendable utilizar una crema antiarrugas ya que sobre esa edad nuestra piel empieza a dejar de producir colágeno progresivamente y vamos perdiendo elasticidad. Pero... La edad no es el factor principal, es más importante el tipo de piel. Si eres de piel seca es más recomendable empezar con las antiarrugas sobre los 25 años, ya que tu piel es más propensa a tener arrugas a una edad más temprana. Si eres de piel grasa las arrugas tardarán más tiempo en aparecer y probablemente hasta pasados los 30 no te hará falta utilizarla.


4. Las bases de maquillaje coreano solo son aptos para pieles claras:
Hace años esto era una realidad, pero en esta última década las marcas al llegar a un mercado más global han creado productos que se adaptan a personas de todo el mundo, aun así, todavía les queda mucho para llegar a todas los rangos de color.


5. Los productos coreanos son naturales y orgánicos:
Si pensamos en la mayoría de los cosméticos coreanos, vemos que potencian los ingredientes clave (key ingredients) como les llaman, que son generalmente extractos botánicos o de procedencia animal. Pero la realidad no es tan bonita cuando vemos la lista de ingredientes y el orden en que están nombrados los compuestos (lo que indica su mayor→menor concentración). Eso no quita que existan compañías que si usan ingredientes lo más naturales posibles, con métodos de fermentación que aseguran una mayor efectividad, la menor cantidad de químicos nocivos o cuestionables (porque no todos lo son), pero eso también influye a la hora de pagar por el valor de ese producto. No te dejes tentar por la falacia de "lo natural es bueno", porque en cuanto a ingredientes, los que suelen provocan la mayor cantidad de alergias e irritaciones, son precisamente los ingredientes de origen natural.


6. Sus productos son veganos y cruelty free:
En Corea del Sur son pocas las marcas que realmente no testan en animales (cruelty free) y que no usan ingredientes de origen animal (veganos), es más, se realizaba un doble testeo. Testeo del producto final y testeo de los ingredientes. Ahora se realiza uno o lo otro; Es por eso que muchas marcas dicen no testar en animales pero se ve que usan ingredientes testados en animales, o de origen animal, o que las compañías exportan a China, donde el testeo era obligatorio para todo producto cosmético, pero la legislación cambió, excluyendo de este testeo obligatorio a champús, jabones y labiales. El testeo obligatorio permanece igual en el caso de protectores solares, blanqueadores de piel y tintes de cabello.


7. Blanquean la piel:
Para ellos blanquear la piel "Whitening", no significa blanquear. Blanquear para ellos es "Bleaching" y hasta el momento no hay ningún producto que consiga esto.
Whitening no es más que iluminar y emparejar el tono de la piel, devolver su brillo natural. Para los coreanos el tener esa piel clara es una rutina que la adquieren desde niños, con el uso constante de bloqueador solar y una ayudita extra de consumo de ingredientes que controlan la melanina en tu cuerpo (pimentón amarillo). A eso, se suman cremas y tratamientos, pero ninguno es para dejar a una piel morena como blanca.
Y si encuentras algún producto blanqueante, es sólo un efecto temporal producido por el pigmento blanco del Dióxido de Titanio.




bimba y sus cosas

5 comentarios:

  1. La cosmética coreana me encanta 💞💞

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho que rompas creencias absurdas, muchas veces hay desinformación en torno a este tipo de cosmética.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que darle mas caña a la cosmetica coreana! He probado pocos productos!! Buen post! Saludosss!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante conocer estas cosas, me apunto las tiendas para saber dónde comprar. Gracias! ♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...