sábado, 9 de julio de 2022

NO MALGASTES TU DINERO EN PRODUCTOS DE SKINCARE QUE NO FUNCIONAN

 productos de belleza que no funcionan


En los últimos años ha surgido un boom con el mundo de la belleza y productos que prometen un sinfín de ventajas tras su uso continuado, pero que realmente no son tan efectivos. Parece que van a solucionar todos nuestros problemas dermatológicos por arte de magia y para que no pierdas tiempo ni dinero, aquí hacemos un repaso de los productos que puedes comprar sabiendo que es lo que hacen y podemos lograr con ellos.





Cepillos de limpieza motorizados:
La promesa: Las vibraciones inciden en las zonas donde se acumula la suciedad, eliminando las células muertas superficiales de la piel, grasa, eliminando el maquillaje de la superficie del cutis, mejorando la absorción de los productos que usemos después. Además, minimiza la cantidad de limpiador que usamos mientras nos ofrece un pequeño masaje facial muy sutil.

El veredictoPueden ser beneficiosos para las personas que no tengan la piel sensible, ya que el efecto de masaje puede ayudar al sistema linfático, pero suelen ser más agresivos de lo que parecen. Las cerdas pueden causar pequeños desgarros en la piel que no son visibles para el ojo humano, pero con el tiempo pueden provocar que la piel se sensibilice. 
Si pasamos el cepillo de manera controlada y suave no habrá grandes problemas, es la presión que ejercemos nuestro peor enemigo, ya que podemos irritar la piel o aumentar la pérdida de agua transepidérmica.


Vaporizadores faciales:
La promesa: La base de este tratamiento es que los poros de la piel se abran al exponerlos a una fuente de calor; el vapor al ser más fino, penetra en las capas más profundas de la piel. 

El veredicto: Desaconsejaría a las personas con rosácea e inflamación de la piel, ya que la dilatación de los vasos sanguíneos  empeoraría la irritación y el enrojecimiento. Si tu objetivo es limpiar los poros, puedes lavarte la cara con un limpiador de peróxido de benzoilo varias veces a la semana. Este matará las bacterias y purificará los poros, mientras que usar un retinoide por la noche ayudará a eliminar las células muertas de la capa superior de la piel que obstruyen los poros


Dispositivos de depilación láser en casa:
La promesa: La idea detrás de la mayoría de los láseres es enviar una cierta cantidad de energía al folículo piloso para retardar y detener el crecimiento del vello, y si encima lo puedes hacer desde casa, suena como una "ganga" en comparación de pedir cita y desplazarte a un centro estético capacitado.

El veredicto: Estas herramientas láser caseras no tendrán suficiente potencia o energía para tener un impacto. Dicho esto, pueden ser útiles para eliminar uno o dos cabellos sueltos entre las citas con tu centro estético.


Cremas para la celulitis:
La promesa: La celulitis es una condición multifactorial presente la mayor parte de las mujeres adultas y también en algunos hombres. Estas cremas suelen contener cafeína, retinoides y extractos botánicos como principales ingredientes activos y nos prometen mejorar el aspecto de la piel de naranja por completo, ayudando a combatir la retencion de liquidos, acelerando la combustión de grasas y previniendo futuras acumulaciones.

El veredicto: Los resultados nos suelen ser muy significativos. Si quieres utilizarlo como un complemento para el ejercicio, la dieta y otros tratamientos más eficaces, entonces sí que es un extra. La solución por desgracia, no viene en una crema.    


Crema para cutículas:
La promesa: Hidratar las cutículas a menudo, hará que estén suaves, y que al hacerte la manicura solo tengas que empujarlas hacia atrás con la ayuda de un palito de naranjo, sin tener que cortarlas, ni dañarlas.

El veredicto: Si tienes una crema o aceite para cutículas, echa un vistazo a los ingredientes. Probablemente contenga una buena cantidad de cera de abeja, vitamina E y/o aceites vegetales, verdad?!. La mayoría de los ingredientes efectivos que encontrarás en una crema para cutículas se pueden encontrar en cualquier ungüento o bálsamo labial. 


Protectores solares caros:
La promesa: Lo más importante que hay que mirar en un protector solar son los ingredientes activos reales. La gran diferencia que podemos encontrar en uno más costoso es el packaging y la mezcla patentada de ingredientes, para crear una fórmula de protección solar más agradables desde el punto de vista cosmético.

El veredicto: Las diferencias iniciales en el precio están dentro de la fórmula y la textura. El más costoso o el que no lo es tanto, bloquearán el sol exactamente de la misma manera. La única diferencia es cómo se pueden sentir los productos en la piel.



3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...