domingo, 21 de agosto de 2016

10 Mitos y Verdades sobre la CELULITIS


La semana pasada tomando un café con unas amigas, estuvimos tratando un tema que a muchas mujeres y algunos hombres nos preocupa. La odiada celulitis; Y es que cada segundo, dos mujeres del mundo piensa en como hacer para que desaparezca, 
Es hora de conocer la verdad!!. Sigue leyendo.


Seguro que estas hart@ de oír consejos de como tratar la celulitis, soluciones "eficaces", remedios caseros... Pero la única realidad es que la celulitis no desaparece con cremas, geles... Es mucho mas complejo que todo eso. 

Casi el 90% de las mujeres en algun momento de su vida, sufre de celulitis incluso mujeres que están en forma. 



Qué causa la celulitis??. 

Hay dos tipos principales de grasa en nuestro cuerpo: Visceral, que rodea nuestros órganos, y subcutánea, la capa que se encuentra directamente debajo de la piel (es causada por este ultimo). 
Cuando nuestros tejidos se debilitan o se dañan, las células grasas subcutáneas penetran en la dermis y esto crea el efecto" hoyuelos" que se ve en la capa externa de la piel.

  • Estilo de vida: No solo con una dieta conseguiremos resultados. Para ello es muy importante hacer ejercicio, evitar el tabaco y evitar la misma posición largos periodos de tiempo.
  • Dieta: El comer demasiada grasa, hidratos de carbono, sal y muy poca fibra son propensos a tener una mayor cantidad de celulitis.
  • Genética: Ciertos genes son necesarios para el desarrollo de la celulitis. Los genes pueden predisponer a una persona a las características particulares asociados con la celulitis, como el género, la raza, el metabolismo lento, la distribución de la grasa debajo de la piel, e insuficiencia circulatoria.
  • Hormonas: Juegan un papel muy importante. Muchos creen que el estrógeno , la insulina , la noradrenalina, hormonas tiroideas, y la prolactina son parte del proceso de producción de la celulitis.


Mito 1 Las mujeres con grasa tienen celulitis. Falso.
La celulitis es tan lista que te encontrara sea como sea. Da igual edad, si eres hombre o mujer, si tienes unos kilos de mas o de menos... 


Mito 2 Cremas milagrosas. Falso.
Ninguna crema costosa o no es capaz de decirle adiós para siempre a la celulitis. Eso si, puede mejorar el tono y la firmeza.
Utilizando un masajeador de cuerpo o con las manos y masajear la piel con movimientos circulares hacia arriba ayuda muy positivamente. Por otro lado, el cepillado en seco funciona de una manera muy similar, mejorando la textura de la piel y la desintoxicación del sistema.

Mito 3 Las mujeres padecen mas celulitis que los hombres. Verdadero.
La celulitis en los hombres suele aparecer en el estómago y el cuello, a diferencia de las mujeres, que experimentan la mayoría en muslos, nalgas y las piernas.
Si el 90% de las mujeres sufrimos algún grado de celulitis, solo el 11% de los hombres la padece.


Mito 4 Reducir la celulitis con ropa anti-celulitica. Falso.
En el mercado existe ropa "capaz de curar la celulitis". Algunas medias sólo puede prevenir la celulitis, pero no son la solución adecuada para la eliminación. No pierdas tu tiempo y tu dinero!!.


Mito 5 Si mi madre tiene celulitis yo también??. Verdadero.
Un factor importante es la genética. Hay un componente genético o predisposición a la celulitis.
Gran parte de la predisposición de una mujer para la celulitis se puede remontar a su madre y otras mujeres de la familia. Lo mejor que puede hacer si sabes que tu familia tiene una cierta predisposición a la celulitis es comer sano y hacer ejercicio.


Mito 6. Perder peso cura la celulitis. Falso.
La pérdida de peso no es una estrategia de eliminación de la celulitis garantizada, pero mantener un peso saludable a través de la dieta y el ejercicio regular puede ayudar. Habrá menos grasa por debajo del tejido conectivo irregular para crear la apariencia de hoyuelos a medida que perdemos peso.


Mito 7 La celulitis empeora con la edad. Verdadero.
Con el paso del tiempo, al envejecer producimos menos estrógeno una hormona que ayuda a mantener los vasos sanguíneos que fluye sin problemas. Menos estrógeno puede significar la circulación pobre, que también puede significar una disminución de la producción de colágeno nuevo y el desgaste de mas tejido conectivo.

Mito 8 Hacer ejercicio reduce la apariencia de la celulitis. Verdadero.
Si practicamos ejercicio habitualmente conseguiremos ayudar a prevenir o reducir su aparición. La celulitis se produce cuando las fibras conectivas debajo de la piel se debilitan o pierden su elasticidad, pero el estiramiento y el fortalecimiento de esas zonas (además de quemar el exceso de grasa en general) pueden ayudar. 


Mito 9 Procedimientos no invasivos funcionan contra la celulitis. Verdadero
Láser de radiofrecuencia, terapias de calor, masajes que estimulan el flujo linfático, terapia magnética... Son técnicas costosas que se han utilizado durante años para reducir la apariencia de la celulitis. Eso si, no obtendremos resultados permanentes, pero son eficaces a corto plazo (en la mayoría de estos tratamientos necesitaremos mínimo 10 sesiones y mantenimientos mensuales). 

Mito 10 Algunos alimentos ayudan a la lucha contra la celulitis. Verdadero. 
La adición de los alimentos adecuados y bebidas en tu dieta puede reducir la celulitis. 
Algunos alimentos como: Las sardinas son ricos en ácidos grasos Omega 3, como son el salmón y ostras; Las claras de huevo deben ser parte de cada dieta anti-celulitis. Son una excelente fuente de proteínas de la dieta, pero muy baja en calorías y grasa. Los cítricos son grandes por su capacidad para reducir el impacto de los hidratos de carbono en tu cuerpo; La quinoa, que es baja en calorías, está llena de proteínas, por lo que es un alimento excelente pérdida de peso y una buena alternativa al arroz o el cuscús... 

Y lo mas importante es beber agua ya que ayuda a eliminar las toxinas que pueden contribuir a la acumulación de la celulitis. (aunque un suministro inadecuado de agua puede conducir a la retención de líquidos; Como el cuerpo retiene agua para compensar, agrava la aparición de la celulitis). 



Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...