viernes, 24 de febrero de 2023

CAUSAS DE LA PÉRDIDA DE PESTAÑAS

motivos por lo que se caen las pestañas

Tus pestañas son pequeños cabellos frágiles, tan delicados que pueden desprenderse y romperse fácilmente, especialmente sin la hidratación y los cuidados adecuados.
En el párpado superior tenemos entre 100 y 150 pestañas, mientras que en el párpado inferior entre 70 y 80. Es normal perder algunas pestañas al dia, pero si se caen con mayor frecuencia, estas pueden ser las razones.





Al igual que el cabello de la cabeza, las pestañas se caen naturalmente y se reemplazan en un ciclo natural cada 6 a 10 semanas, por lo que es totalmente normal perder entre una y cinco pestañas por día.
El paso de los años también influye en la longitud y volumen, es algo normal, eso sí, si sientes que la pérdida de pestañas es algo más llamativo, acude sin miedo a tu dermatólogo.

👁 Fricción excesiva: A veces para desmaquillarnos los ojos, usamos algodones y frotamos fuerte sin darnos cuenta para retirar la máscara de pestañas por ejemplo. Usar limpiadores a base de aceite permite la eliminación del maquillaje y de la grasa natural y artificial, dejando las pestañas sin residuo, y sin que esa zona tan delicada se irrite.
También al secarnos la cara con la toalla, tendemos a restregar la cara para secarla antes, por eso es mucho mejor secar a toquecitos.

👁 Usar antifaz para dormir: Un antifaz para dormir puede hacer que las pestañas (o si tienes extensiones de pestañas peor), se inclinen y pierdan su forma al estar presionadas contra los ojos toda la noche. Para asegurarse de que la máscara no esté demasiado apretada en la cara, busca antifaces para dormir que sean ajustables o diseñadas para usuarios de extensiones de pestañas.
  
👁Extensiones de pestañas o pegamentos erróneos: Las extensiones de pestañas más pequeñas son menos traumáticas para las pestañas, mientras que los conjuntos de mayor volumen al usar pestañas más gruesas, pueden sobrecargar tus pestañas naturales. Muchas personas tienen una reacción alérgica al pegamento, lo que resulta en una inflamación que puede hacer que las pestañas se caigan. En el caso de las pestañas postizas, el pegamento puede adherirse a las pestañas naturales y, si se quitan incorrectamente, pueden arranca las pestañas naturales

👁 Estrés: Así como el estrés puede conducir a una mayor caída del cabello, un aumento en la ansiedad puede causar un efecto similar en esos pequeños vellos de las pestañas. Lo que sucede es que el estrés empuja a los folículos a una fase inactiva (conocida como fase telógena), lo que puede provocar la caída.

👁 Rizador de pestañas: Usar rizador de pestañas abre muchísimo la mirada, pero puede provocar pérdida si se ejerce demasiada fuerza, presionamos durante mucho tiempo o el tipo de rizador. También he visto como después de usar máscara de pestañas, hay personas que lo utilizan, cuando realmente ese estrés en las pestañas provoca la rotura. Y como no, hay que tener mucho cuidado si calentamos antes el rizador.

👁Dormir con maquillaje: Incluso el rímel más cremoso e hidratante puede secar las pestañas durante la noche, lo que puede provocar que las pestañas se quiebren y que se muevan un poco, especialmente si golpeas tu cara contra la almohada mientras duermes, ya que el rímel rígido puede "aplastar" tus pestañas contra la tela.

👁 Maquillaje de ojos: Puedes experimentar una pérdida de pestañas debido al maquillaje de ojos irritante (como el delineador, la sombra o el rímel). Por ejemplo, la dermatitis de contacto es especialmente frecuente alrededor de los ojos, y a menudo se manifiesta como una erupción en o alrededor de los párpados, pero la pérdida de pestañas no está totalmente descartada. Puedes usar maquillaje de ojos hipoalergénico.

👁No mantener la zona hidratada: Puedes encontrar opciones de serums cargados con ingredientes acondicionadores como aceite de ricino (tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias , y es a la vez emoliente y oclusivo, lo que significa que puede penetrar en las hebras diminutas y evitar que la humedad se filtre), miel y vitamina E para proteger y promover el crecimiento de esos vellos finos.  

👁 No consumir vitamina H: Esta vitamina te ayudará también para el crecimiento del cabello, al igual que las pestañas, puedes encontrarlos en varios alimentos. El pescado es el que contiene mayor contenido de esta vitamina, así mismo en almendras, plátanos y legumbres.




1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...