domingo, 26 de junio de 2016

Es tan malo usar toallitas desmaquillantes??




Retirar el maquillaje después de un largo día de trabajo o el hecho de que estemos agotadas, a veces es tarea complicada.
Siempre he oído que eliminar el maquillaje con toallitas es malo para piel, pero... Qué hay de cierto en todo eso??. 
Hoy en el blog sopesamos los pros y los contras de las toallitas desmaquillantes.





Durante la noche se produce la renovación celular haciendo que la piel respire, se recupere. Ademas retirando el maquillaje no solo retiramos el producto, sino todas las células muertas de la piel y los contaminantes del día.
Está demostrado que por cada día que no desmaquillamos la piel, envejece cinco días. Y como no queremos acentuar las lineas de expresión, arrugas, ni tampoco que nos salgan espinillas, puntos negros... Reacciones alérgicas o la piel deshidratada, debemos de prestar la debida atención a eliminar correctamente el maquillaje. 


La venta de toallitas desmaquillantes se han duplicado este ultimo año ya que es una opción fácil y barata.

Es cierto que en el mercado existe una amplia variedad de toallitas desmaquillantes para todo tipo de pieles, pero si tienes que usar una toallita, elije una que se haya desarrollado específicamente para la piel sensible, ya que contiene el menor número posible de agentes irritantes potentes y cuenta con un paño mucho mas suave.




Las toallitas desmaquillantes no son un sustituto del lavado facial. La mayoría de las toallitas están saturadas de productos químicos que permiten la fácil eliminación de maquillaje, lo que significa que pueden dejar residuos químicos en la piel y si se usa incorrectamente, pueden manchar el maquillaje en la piel en lugar de eliminar las partículas por completo. Además, si contienen alcohol ( alcohol SD 40 y alcohol desnaturalizado), puede ser irritantes. Estos altos porcentajes de conservantes que encontramos en muchas de ellas, pueden provocar ardor, picazón y desencadenar en reacciones alérgicas.



El modo correcto de usar las toallitas desmaquillantes es:

Comienza por las zonas mas limpias de la cara para terminar en las que no son tanto. El ultimo lugar debe de ser la nariz, ya que es una de las zonas mas grasas del rostro.
Otro tip importante es limpiar desde la frente hasta la mandíbula, de modo que no distribuyamos la grasa y las bacterias alrededor de todo el rostro, causando brotes de acné
Y siempre tienes que lavar el rostro con agua.

Según los especialistas, los ingredientes activos de las toallitas son muy similares a los limpiadores regulares ya que ambos dos se basan en agentes tensioactivos, que disuelven el maquillaje asi como solubililizantes y emulsionantes que ayudan a remover el aceite y la piel muerta.

Seguro que te estas preguntando que si contienen los mismos activos, por qué es peor usar toallitas desmaquillantes que limpiadores; Y es que la diferencia es que al usar un limpiador durante y después nos lavamos la cara con agua, y con las toallitas no se hace tan a fondo quedando residuos y suciedad en la piel.




Mantén tus toallitas de maquillaje para momentos puntuales como viajes, gimnasio, algun retoque, cuándo se puede necesitar para refrescar tu base de maquillaje, borrar las manchas de rímel, o cuando llevas un maquillaje muy elaborado siendo el primer paso para desmaquillar.

En mi caso siempre que utilizo toallitas desmaquillantes suele ser cuando me voy de viaje para no tener que llevar tantos botecitos en el avión y siempre después hago una doble limpieza. 



Y tú, utilizas toallitas desmaquillantes??
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...